× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

5 razones por las que no te puedes perder ‘One day’, la nueva serie de Netflix

La misma historia que, de cierta manera, se siente más realista y cercana gracias al desarrollo de sus personajes

por: Paola Ortiz

Sí, ya sabemos a lo que vamos y que terminaremos destrozados. Muchos de nosotros vimos la película de 2011 protagonizada por Anne Hathaway y Jim Sturgess, bajo el nombre de ‘One day’, o en español  ‘Siempre el mismo día’.  Trece años después, seguimos sin superarla.

Ahora Netflix llega a remover esos viejos fantasmas del pasado con su nueva miniserie de 14 episodios que bajo el mismo nombre, y también basada en la novela homónima de David Nicholls, publicada en 2009, llega para darnos aún más detalles del desarrollo de la relación entre Emma y Dexter.

Aunque ya hayas visto la película, definitivamente no te puedes perder la serie, pues esta historia de amor vale la pena tenerla en distintos formatos. Aquí te damos 5 razones para agregarla a tu lista y comenzar a verla ASAP.

La química entre los actores

Nada se va a comparar con la pareja que nos conquistó en el cine en la primera década de los dosmiles, pero tal vez ahí se encuentre nuestro error más grande al empezar a ver esta serie. El compararla con algo que viste hace tiempo y generó un impacto destacable en ti, sólo te impedirá disfrutar. Así que mejor relájate e intenta verla como algo totalmente nuevo.

Sabemos que cuesta trabajo, y es por eso que Ambika Mod y Leo Woodall, quienes dan vida a Emma y Dexter en la serie, tal vez se tarden un poco en tener tu aprobación, pero créenos, al final vas a caer, pues es innegable que existe química entre ellos y que además va en aumento mientras avanza la serie.

Personajes secundarios más interesantes

El formato serie nos permite ver en pantalla detalles que, por el tiempo, se tuvieron que omitir o pasaron de manera superficial en la película, principalmente respecto a los personajes secundarios. En ‘One day’ de Netflix podrás empatizar mejor con las personas que rodean la vida de los protagonistas y eso a su vez te hará sentir más cercano a la pareja que queremos ver tener un ‘felices para siempre’.

Un soundtrack que querrás agregar a tu lista

Aunque los episodios no duran más de 36 minutos, excepto el primero que dura 38, es el tiempo suficiente para engancharte con la historia, querer saber qué pasara después, y darte una dosis musical que sin duda va a satisfacer tu alma vintage. Desde la música del tráiler podemos ver lo prometedora que es la serie en cuanto a música, los episodios no te defraudarán tampoco en este aspecto.

Mínimo escucharás tres temas diferentes en un sólo episodio, desde música meramente instrumental hasta temas abstractos como los de Vanbur, pasando por éxitos noventeros de Radiohead o The Cranberries. Esto además del score original de la película compuesto por Jessica Jones (The Tinder Swindler), Tim Morrish (AquamanPaddington 2) y Anne Nikitin (This Beautiful Fantastic).

Un viaje perfecto para hacer un maratón

El viaje en el que te embarca ‘One day’ es divertido, apasionado, frustrante de vez en cuando, romántico, intrigante, definitivamente una montaña rusa de emociones que nos va guiando a lo largo de cada episodio.

Los personajes tienen tiempo de desarrollar con más detalle sus personalidades, y tal vez sea para llegar mejor a las nuevas generaciones, pero la Emma de la serie se muestra mucho más independiente, huraña y aguerrida que la de la película, dejando el romanticismo y la ternura que vimos con Anne Hathaway en un plano casi inexistente. Una diferencia que quizá no les gustará a todos, pero vale la pena ver.

Por su parte, Dexter es un chico mucho más romántico y tierno, un toque que seguramente le debemos agradecer al actor Leo Woodall por tener baby face. Algo que seguramente consideraron los directores de la serie, Molly Manners (In my skin), Luke Snellin (Feel good), John Hardwick (Brassic) y Kate Hewitt (Life).

Y aunque estas diferencias son notables, hacen que la pareja sin duda encaje a la perfección.

La manera de presentar un duelo

Si ya viste la película o leíste el libro, sabes cómo termina la historia de Emma y Dexter. Algo que la mayoría pensó la primera vez que vio la cinta fue que habían dejado muy poco tiempo para procesar lo que pasó después de haber seguido la trama por más de una hora.

Y aunque en la serie tampoco le dedican más de dos episodios a lo que ocurre después de la tragedia de Emma, sí le dan más foco al duelo de Dexter. La manera de abordarlo, de presentar las fases por las que pasa y cómo sólo el tiempo puede ir curándolo poco a poco, es algo que se agradece y que pegó todavía más en el corazón al mostrarnos otra fase del amor.

Los episodios son fáciles de digerir, por lo que esta serie es ideal para aventarse un maratón esta semana.

 

 

0 respuestas a «5 razones por las que no te puedes perder ‘One day’, la nueva serie de Netflix»

Podría interesarte

Leer más de