× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Adriana Louvier, Actriz para toda la vida

por: Rodrigo Araiza

Anhela ganar prestigio, no fama

Adriana Louvier no es una actriz que busque fama, sino prestigio, de ese que se hornea con esfuerzo, trabajo y dedicación.

Sabe que para ser recordada en la posteridad deberá dar lo mejor de sí, ya sea en la pantalla grande, en la chica o en las tablas de un escenario. Y a pesar del esfuerzo que ello represente, para Adriana la actuación es una de las mejores cosas que le han pasado en su vida.

Louvier, una mujer que sabe lo que quiere y cómo lo quiere, tiene metas ambiciosas como trabajar en Chile o Argentina; no descarta buscar una oportunidad en Estados Unidos, pero está consciente de que ya no está en tiempo para hacerlo, pues en México posee una trayectoria de 13 años.

El cine, el teatro y la televisión nos han dejado ver el talento que Adriana derrocha en cada escena y que ahora rinde frutos con protagónicos en telenovelas y apariciones cada vez más frecuentes en el celuloide. Hoy, la joven actriz atraviesa uno de los mejores momentos de su vida, por lo que nos comparte esta alegría que irradia en su andar.

¿Consideras que vives el mejor momento de tu vida?

Creo que los últimos tres o cuatro años han sido muy buenos en lo profesional y en lo personal, han sido años de muchos momentos importantes y de crecimiento, definitivamente han sido muy buenos años para mí.

Este año protagonizaste una telenovela y estrenaste una película, ¿cómo te sientes con tu trabajo de actriz?

Siento que poco a poco se cumplen las metas que me había trazado hace años y esto hace que me sienta muy realizada. Para mí siempre es muy importante ser una actriz que pueda trabajar tanto en teatro, como en cine y televisión. En teatro he hecho dos obras y últimamente he tenido ofrecimientos, pero tuve que priorizar cosas de mi vida personal. Lo que me doy cuenta es que sí he logrado estar y es la línea que quiero seguir.

¿Has hecho conciencia de todo lo que has logrado?

Sí, por eso es importante hacer pausas en la vida, para disfrutar lo que se ha trabajado. Estaba inmersa en una inercia de trabajo muy seguida y hasta ahora paré; claro que me doy cuenta que llevo 10 películas y varios proyectos de televisión, he hecho una trayectoria y qué padre que se ha logrado.

¿En torno a qué gira tu vida?

En torno a lo personal, siempre es muy importante. Mi vida profesional es una prioridad a la cual le dedico muchas horas de mi vida, me llena, me realiza y me apasiona lo que hago, pero realmente lo más importante en mi vida es mi familia, mis amigos, mi pareja y los momentos que vivo con ellos, eso es lo que más atesoro.

¿Consideras que vives para actuar o actúas para vivir?

Prefiero pensar que actúo para vivir porque de la otra manera mi vida giraría al ciento por ciento en torno a mi vida profesional; en cambio, de esta manera creo que tengo una vida un poco más integral. Siempre he creído que el equilibrio en la vida es importante, y para mí consiste justamente en tener bien mi vida personal y profesional.

Hablas de tu trayectoria en teatro, cine y televisión, ¿consideras que el término de actriz se les otorga de manera fácil a los que apenas ingresan al medio?

Hace muchos años a un maestro, eminencia de la actuación en México, cuando le preguntaron qué pasaba con un actor que no es bueno, él contestó que ya es actor, si es bueno o malo es otra cosa. Al final la gente que ha estudiado o se ha tomado el tiempo para estar en un set, es un actor; claro que el profesionalismo, el respeto y lo que conlleva ser actor, no es nada más estar parado en un set.

La actuación es arte, pero ¿todo lo que se hace es arte?

No, y no sólo pienso en cuestión de actuación. Es complicado porque necesitaríamos profundizar hasta qué punto es arte o no, bien dicen que el arte es subjetivo.

¿Consideras al cine de arte como una categoría?

Creo que el cine es un arte en general, pero hay unas historias y la forma en la que están contadas, interpretadas, fotografiadas, que en conjunto hacen una belleza. Le llaman al cine un arte porque transmite, logra que la gente mueva muchas emociones; el arte consiste en eso, en lograr que a la gente le muevan emociones, cosas en la vida; al final esa es una de las finalidades del arte en general, no sólo del cine.

¿En qué tipo de actriz te quieres convertir en un futuro?

Me gusta pensar en el prestigio, en que la gente diga «es buena actriz»; quisiera seguir por esa línea, me interesaría mucho trabajar en Argentina y Chile, me gusta lo que se hace allá, si hablamos de internacionalizarme pienso en hacer cosas por allá. Al final una como actriz piensa que toda la vida se dedicará a esto, es lo que me gustaría.

¿Piensas en trabajar en otros países latinos antes que en Estados Unidos?

No es que no lo piense o no me guste la idea, simplemente creo que hacer realmente una carrera allá es complicado, no es imposible, pero hay edades y momentos de la vida, y me hubiera gustado hacerlo cuando empecé. Hoy no dejaría mi vida aquí por irme allá y comenzar de cero, por muchas razones que también tienen que ver con mi vida personal.

¿Cómo escoges los proyectos en los que trabajas?

Los escojo a partir de la historia o del personaje; para mí a veces es más importante el personaje que la historia, pregunto quiénes van a estar en el elenco y quién va a ser el director, eso es lo principal.

¿Has rechazado proyectos?

Sí, en esta carrera a veces uno debe priorizar los proyectos, en ocasiones porque ya tenías otros planes o quizá un viaje. Llevo 13 años de carrera y evidentemente he dicho que no algunas veces.

¿Y eso es parte de la actriz en la que te quieres convertir?

Hay proyectos en los que decir no resulta benéfico para tu carrera. En este negocio hay que saber decir no por las razones que sean, a veces es más importante el no, que el sí.

¿Has visto proyectos y piensas “qué bueno que dije que no”?

Pues sí, y también hay proyectos que luego digo “a lo mejor hubiera hecho un esfuerzo para hacer ambas cosas”. Uno sigue su intuición de acuerdo con lo que necesita en el momento.

¿El sexto sentido femenino funciona en este aspecto?

Pues siento que tengo bastante intuición, muchos me dicen que soy de las personas que debo escoger los proyectos con el estómago y no con la cabeza, porque tengo ese feeling.

Pero nunca has rechazado un proyecto por una actitud de diva…

No, la verdad no creo en eso de ser diva, trato de ser profesional y seria en mi trabajo; hay cosas en las que me fijo y cuido mucho, pero es un acto de profesionalismo y de amar lo que haces y te gusta. Hay cosas que cuido sin llegar nunca a esos términos.

¿Qué es lo que más disfrutas de la actuación?

Actuar, soy una persona muy distraída, el único lugar en el que estoy al ciento por ciento en cuestión de atención es cuando estoy en el set, ahí me olvido de otras cosas personales.

¿Hay algo que no disfrutes?

Lo más difícil en esta carrera, creo que para todos, es cuando uno vive un momento de frustración, debes aprender a manejarla bien; muchas veces no depende de ti quedarte o no en un proyecto, a veces depende de otra persona; puedes hacer el mejor casting de tu vida, pero resulta que se cayó el proyecto por falta de presupuesto. Siempre hay decisiones que no están en tus manos.

¿Alguna vez esa frustración te llevó a pensar en abandonar la actuación?

No, afortunadamente nunca llegué a ese momento.

Cuando estás en una telenovela las grabaciones son exhaustivas, pero cuando acaban, ¿qué te gusta hacer?

Me encanta viajar; terminé Yo no creo en los hombres y me fui con mi novio a Brasil casi dos meses, me fui a Miami a promocionar la telenovela, regresé y me fui con mi familia a París.

¿Eres hogareña?

Mucho, la verdad es que me gusta estar en mi casa; mi novio y yo hemos construido un lugar en donde nos sentimos muy contentos; me gusta estar en casa con mi novio, con mi perrita y mis papás.

¿Ya piensas en casarte?

Sí, aunque realmente vivimos como si fuéramos matrimonio, el día a día es así; creo que lo vamos a hacer, pero no sé en qué momento.

¿Crees en el matrimonio?

Sí, el matrimonio es un festejo del compromiso que ya tienen dos personas, y no necesariamente debe ser para siempre; qué bueno que existan parejas que duren toda la vida, pero al casarte no necesariamente debes estar toda la vida con una persona, a lo mejor después de 15 años la gente cambia y modifica su visión de las cosas y de pronto debes tomar otra decisión.

¿Crees innecesaria la firma o jurarse el amor en un altar?

Para mí no es necesario jurarle amor a mi novio ante alguien, porque él sabe que lo amo y yo sé que él me ama, y al final nuestro compromiso real está en el día a día, eso es lo que realmente trabajamos para que hasta el día de hoy estemos juntos y seamos una pareja fuerte.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Fan de las series: Velvet, Gran Hotel, El tiempo entre costuras

¿Con qué director te gustaría trabajar?: “Francisco Franco y Alejandro González Iñárritu”

Comida favorita: Japonesa e italiana

Películas favoritas: Bastardos sin gloria, El hijo de la novia, La teoría del todo

Lecturas: Isabel Allende, Carlos Fuentes

 

 

FRASES

“Para mí no es necesario jurarle amor a mi novio ante alguien, porque él sabe que lo amo y yo sé que él me ama, y al final nuestro compromiso real está en el día a día…”

 

“No, la verdad no creo en eso de ser diva, trato de ser profesional y seria en mi trabajo; hay cosas en las que me fijo y cuido mucho, pero es un acto de profesionalismo y de amar lo que haces y te gusta. Hay cosas que cuido sin llegar nunca a esos términos”

 

“Creo que los últimos tres o cuatro años han sido muy buenos en lo profesional y en lo personal, han sido años de muchos momentos importantes y de crecimiento, definitivamente han sido muy buenos años para mí”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de