× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ana Layevska regresa con gloria

por: Soraya Villanueva

Tras cuatro años de ausencia en México, Ana Layevska regresa no sólo por sus planes de boda, sino también para grabar el remake de la serie colombiana Punto de giro, producida por Mundo Fox.

A sus 32 años, la actriz dará vida a una madre de familia; pese a no ser mamá en la vida real, asegura que se identifica bastante con este personaje, que implica una tortura psicológica al ser un thriller de suspenso.

Asimismo, su fugaz aparición -como califica ella- en la película Cantinflas, que se estrenará en agosto, es un pretexto más que la trae de vuelta a tierra azteca. Ana sólo tomó parte en una escena de la cinta pero, en entrevista con EstiloDF, confiesa que se preparó durante mucho tiempo para interpretar a Miroslava, la esposa del histórico Mario Moreno, y realizar el sueño de muchas al darle vida a una diva.

Hoy, tras haber triunfado en el extranjero con su papel de Dedál, una científica psicópata, Ana sabe que aunque su carrera comenzó en la música y el violín, su camino es seguir en la actuación, sin importar que ello involucre un cambio de residencia, pues vivir en distintos países le ha dejado no sólo tres idiomas, sino además extraordinarios momentos que la han acercado a conocer más al ser humano.

Estás de vuelta en México, ¿extrañabas el tráfico?

Me encantan los baches de acá y el tráfico, jajaja. Estoy muy feliz porque regreso con el grandísimo propósito de casarme, y como actriz tengo en mente hacer nuevas cosas. Mis amigos están acá, estoy en casa.

¿Cómo te fue en “Isa”, tu proyecto en inglés?

Isa es una TV-movie de ciencia ficción que habla de un experimento en el que se roban humanos para aplicar en ellos pruebas con fines económicos; fue el primer proyecto largo que hice en inglés y significó una buena experiencia. En Estados Unidos le fue muy bien, tuvo bastantes views, y ahora se puede comprar en iTunes y Amazon TV.

¿Cómo te sentó interpretar a Dedál, una científica psicópata?

Mi personaje es una absoluta definición de maldad y frialdad. Dedál es una mujer que genera todo este sistema de tráfico de cuerpos. Ella quiere lo que hay dentro de la cabeza de Isa, la protagonista, y mata por ello; sin embargo, al final es una película que habla de los posibles avances que puede haber. Los escritores o creadores de ciencia ficción, tarde o temprano le atinan a lo que podría suceder en la realidad, son visionarios de muchas cosas; la ficción es un género muy interesante, y como actor debes creerte cosas increíbles y tener una visión hacia el futuro.

Hablas de definiciones y maldad en tus personajes, ¿cómo escapas a esos clichés para no ser calificada a la hora de actuar?

Trato de no calificar a los personajes, pero a veces es inevitable. Durante el proceso de una grabación o preparación te van tachando de la mala, la buena o la sexy, yo procuro no hacerlo. Hacer maldades es divertido, requiere de mucha concentración, son personajes complejos.

¿Qué tan difícil resulta justificar un acto malo en la actuación?

Para justificar los malos actos se debe tener cuidado de no caer en el cliché. Mi trabajo como actriz es justificar el resultado final de un actor, por lo tanto me gusta simplemente actuar y tener la capacidad de interpretar algo que está en un papel; poder hacerlo realidad es un gran privilegio.

Viene tu boda, tu participación en Cantinflas y, además, tu carrera dará un Punto de giro, ¿no es así?

Jajaja, sí. No sé qué tanto pueda hablar de ello, pues no hemos dado muchos adelantos. Te puedo decir que iniciaremos grabaciones de esta serie en agosto.

¿Te veremos de villana nuevamente?

Es un remake de la serie colombiana, una historia de suspenso en la que interpretaré a una madre de familia. Es una mujer ingenua que cree en su marido y en el matrimonio; le interesa tener estabilidad, es muy apegada a lo tradicional. El personaje va mucho con mi forma de ser y pensar, eso me gustó porque ya no es muy común en estos días. Además, ella es una guerrera que lucha cada día.

Dijiste que hacer maldades requiere de concentración, ¿y una serie de suspenso qué implica?

Un thriller de suspenso, digamos que implica mucha tortura psicológica para mí, jajaja.

¿Y si hablamos de interpretar a una diva?

Cualquiera quiere ser una diva, desafortunadamente mi interpretación fue casi fugaz. Me fascinó darle vida a Miroslava, la pareja de Mario Moreno en la película Cantinflas. Fue un placer ser parte de la historia de uno de los comediantes más importantes de México. Mi pequeña participación estuvo muy cuidada al ser un personaje histórico; implicó recordar cosas que yo sabía e investigar otras que no, vi películas y documentales para conocer más; aunque todo fue breve, el resultado me dejó satisfecha.

Eres de origen ruso, pero has radicado en México y Estados Unidos, ¿esta mezcla de culturas te ha hecho perder o cambiar tu esencia como persona?

Sin duda alguna la posición geográfica cambia la esencia de una persona; en mi caso fue muy particular porque nací, crecí y trabajé en diferentes países, y tengo una mezcla de culturas. Pienso que no hay nada mejor que vivir así, te ayuda a abrir tu mente y entiendes mejor al ser humano.

Además de cambiar tu esencia, cada país te dejó un idioma, pues hablas inglés, español y ruso…

Lo esencial de los idiomas es la intención, lo que importa es entender al ser humano. El idioma sobra, son sólo palabras puestas en una forma distinta.

¿El cambio de residencia te robo tu infancia?

Tuve extraordinarios momentos de infancia, no recuerdo alguna carencia. Mi padre es violinista y por eso llegamos a México, porque él fue aceptado en la Orquesta Sinfónica de la Cuidad de México. Mis padres siempre buscaron la mejor estabilidad posible para mí.

Tú también tocas el violín, ¿por qué no eres música?

No sé qué hago en los foros de televisión, mi futuro iba enfocado a la música. No diría que soy música, pues para mí tocar el violín es una simple costumbre que tengo desde los cinco años, es algo que sé hacer. El hecho de ser actriz es nunca poner punto final a lo que se quiere llegar a ser; no puedes decir “esto es lo que quiero definitivamente”, hay muchos caminos y más complejos. La actuación se trata de saber aprovechar las oportunidades, ésa es la primicia de un actor.

¿Qué otras oportunidades te gustaría aprovechar ahora que estás de vuelta en México?

Primero me gustaría relajarme. Muero de ganas de hacer teatro, he empezado a hacer castings; me fascina, y más ahora que hay bastantes obras, me gustaría que llegara algo de teatro clásico. También voy a tratar de negociar algo con Televisa y Pedro Damián.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Anna Sergeyevna Layevska.

Fecha de nacimiento: 10 de enero de 1982.

Lugar de nacimiento: Kiev, Ucrania.

Trayectoria: Cantinflas, Isa The Movie, Dama y obrero, Relaciones peligrosas, Mi corazón insiste, Alguien te mira, El fantasma de Elena, Tiempo, Mujeres asesinas, Cansada de besar sapos, Las dos caras de Ana, Bailando por un sueño, La madrastra, El juego de la vida, Primer amor… a mil por hora, Locura de amor, Cuento de Navidad, Amor gitano, Preciosa, Alguna vez tendremos alas.

Dato curioso: Toca el violín, la guitarra y el piano, y habla tres idiomas: inglés, español y ruso.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de