× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Andrea Torre ¡Loca por las compras!

por: Soraya Villanueva

 

Se declara shopaholic, pero también amante de su familia y su carrera

 

 

La actriz Rebecca Bloomwood viene a mi mente cuando Andrea Torre confiesa ser shopaholic. Entonces la imagino saliendo de centros comerciales con las manos llenas de bolsas provenientes de distintas marcas y muchos pares de zapatos, tal como lo hace Rebecca en la película Loca por las compra.

Más aun cuando la cita con Andrea se dio precisamente en un centro comercial.

Después de ver la cinta y escuchar a Andrea afirmar “¡los zapatos me vuelven loca! Mi marido dice: ¡Para por favor!”, descubro que mi imaginación no se equivocó y, por el contrario, comienzo a conocer las pasiones y lo que hay detrás no sólo de una shopaholic sino también de una actriz y una madre que a pesar de ser adicta a las compras también lo es de su familia y trabajo.

Tanto que si contáramos los pares de zapatos en su guardarropa serían el mismo número de éxitos alcanzados en su trayectoria y la cantidad de momentos junto a sus seres queridos.

Su primer participación en cine, su incursión en la comedia teatral, un proyecto de micro teatro y una nueva línea de ropa, son solo algunos de los logros que Andrea tuvo este año para demostrar que ser esposa y mamá no son impedimento en su carrera.

¿Cuál es el estilo de Andrea Torre?

Mi estilo es fashion, elegante y al mismo tiempo clásico. Me gusta ponerme cosas locas o atrevidas acorde con mi edad, ya no tengo 20 años para ponerme una micro minifalda.

¿Te mortifica el tema de la edad?

Me pesó mucho cuando me di cuenta que ya no podía ir a tiendas que me gustaban porque había ropa que no me iba y me veía ridícula, pero también aprendí que la edad no es impedimento para andar a la moda, hay para todas las edades y yo he ido buscando.

¿Cómo te involucras en el mundo de la moda?  

Ahora sí como dice el dicho “de la moda lo que te acomoda”. Desde chiquita mi mamá nos inculcó ese gusto, a ella siempre le encantó hacer su propia ropa. En su época no existía la carrera de diseñadores de moda, pero estudió corte y confección. Siempre me ha gustado tener mi biblia de la moda, tengo por ahí tres revistas que me encantan y ahí me entero de lo que está pasando.

Todas las mujeres tenemos una adicción si de comprar se trata, ¿cuál es la tuya?

¡Los zapatos! ¡Me vuelven loca! Mi marido me dice: ¡Ya para por favor!, jajaja. Cada vez que salimos de viaje mínimo me tengo que traer unos cinco pares. Me valen gorro las marcas, si me gusta el zapato, me lo compro. No importa si es una marca cara o más accesible. Los zapatos me vuelven meda loca.

¿Tu marido te acompaña en las compras?

Mi marido es muy buen acompañante, se desespera un poco, pero ya nada más con que vaya a comer antes y tenga la panza llena, está listo para aguantar y esperar, jajaja.  Afortunadamente en casi todas las tiendas hay sillones para que se sienten los maridos y opinen. Él se sienta y tiene una súper paciencia para decirme qué le gusta y qué no. Sin embargo, cuando se trata de comprarle algo a nuestra bebé, él es primero en llenar el carrito, y a veces yo le digo que lleva mucho, y me dice: ‘no me importa, es mi hija y quiero comprarle todo’. Es padrísimo ir de compras juntos.

¿En qué te fijas primero cuando vas de compras?

¡Qué buena pregunta! No lo había pensando. Creo que en que el producto esté bien hecho y tenga calidad, no importa tanto la marca pero sí la calidad para que no termine roto el producto al día siguiente. Es lo primero en que me fijo y obviamente en las tallas. Uno aquí en México se deprime con las tallas ya que son muy grandes y no hay tantas chicas como en Estados Unidos, pero aun así me encanta ir de shopping.

Veo que las compras son un ritual para ti, ¿te consideras adicta a las compras?

¡Bueno, soy shopaholic! Y lo soy al cien por ciento. El otro día fui a una tienda de bebés y le compré dos trajecitos a mi hija, y Mari, la nana de Regina, me dijo: “Ya tiene mucha ropa la nena”, le contesté: “sí, ya no vuelvo a comprar nada”, pero días después fui al centro comercial por tres pares de zapatos, vi una tienda de bebés y terminé comprado cuatro cosas para Regina, algo que me había prometido no hacer, jajaja.

Y cómo buena shopaholic siempre hay una buena excusa para ir de compras, ¿cuál es la tuya?

Sí, me vuelvo loca con las ofertas. Seguro ahorita que estamos aquí en el centro comercial termino comprando algo para mi bebé y para mí, porque hay una tienda de bebés que me encanta y la ubico perfecto, ya le eché el ojo mientras caminaba hacia acá. Además de que obviamente cambias de temporada y hay que renovar el guardarropa. Me encantan los abrigos, las chamarras, los guantes, las botas largas, los botines y todo lo que tiene que ver con la colección otoño-invierno.

Y como amante de la moda, ¿cómo ves a México en ese ámbito?

La verdad me encanta que cada vez haya más diseñadores en México. Hay una plataforma mucho más grande y no es porque le haga promoción a lo que está haciendo mi hermano Juanchi Torre, con moda compra nacional, pero es una plataforma donde la gente puede conocer diseñadores mexicanos y me gusta mucho. Lo que me gusta es la calidad que tienen, se fijan en cada detalle, hasta en el cierre.

¿Qué diseñadores mexicanos te gustan?

Krys Goyri me fascina, es un hombre muy triunfador, amo su trabajo. También hay una chica nueva que se llama Verónica Díaz y tiene cosas padrísimas. Hay talento mexicano  para los diseños, debemos apoyarlo y no ser malinchistas. Claro que nos gusta ir de shopping a Estados Unidos y otras partes, y se vale, pero hay que comprar también algo aquí y aplicar lo que dice mi hermano: “Al menos una de tus piezas debe ser compra moda nacional”. La pieza que traigo en estos momentos son mis zapatos, son mexicanos marca Perugia.

Y también te sumas a esta iniciativa con tu línea de ropa para bebé…

Sí. Acabo de sacar mi línea para bebés y sé que no es fácil. Es complicado porque a veces los talleres te fallan y los resultados no son los que esperas. La presenté en mayo de este año y la vendo a través de internet www.babyhit.mx. Soy nueva en esto, no tengo tienda aún y mis socias principales son mi madre y mis hermanas. Queremos ir poco a poco,  porque  es la primera vez que soy empresaria. No soy diseñadora, pero con la ayuda de mi mamá, que sabe corte y confección, el 90% de las piezas son hechas a mano y tejidas. El lema de Baby Hit es “Cariños hechos a mano”. Me encanta que los niños sean fashion, pero no se debe perder lo clásico del vestidito y las chambritas, porque tampoco hay que disfrazarlos de adultos todos los días.

Además de ir de shopping, ¿qué otros hobbies tienes?

Más que hobbies, tengo pasiones. La actuación es una de ellas, al cien por ciento, jamás dejaría de actuar. Me fascina, soy parte de eso. Sonaré ridícula, pero siempre he dicho que me gustaría morir en un escenario, jajaja, sé que soy dramática, pero me encanta. Otra de mis pasiones es ver series junto a mi marido. Disfruto la variedad que hay, desde comedia, drama, hasta terror y ficción. Ahora es un poco más complicado ir al cine con la bebé, pero tratamos todos los lunes de hacerlo, son mis días de descanso. Soy muy familiar, me encanta ir con mis hermanas por un café y de shopping, soy muy común.

¿Qué hay del teatro y de Una familia de diez?

El teatro también es una de mis pasiones, tanto hacerlo como verlo. Con Una familia de diez, que surgió de una serie con éxito y no tuvo segunda temporada pero que a Jorge Ortiz de Pinedo se le ocurrió traerla a escena, nos ha ido muy bien. Estoy feliz. Es una comedia blanca muy padre, y además familiar. Estoy muy satisfecha en mi vida profesional y personal, es la primera vez que hago comedia. Yo le decía a Jorge: “es que no sé contar chistes y mucho menos soy graciosa”. Y el contestó: “te contratamos porque eres actriz”. Esta comedia me ha dado muchas cosas. Vamos a estar de aquí a diciembre viernes, sábados y domingos en el teatro López Tarso y si nos va bien seguiremos el año que viene.

Te has involucrado mucho en el arte escénico, no sólo con Una familia de diez…

Sí, por primera vez hago micro teatro en una casa con 13 cuatros, 15 personas en cada puesta en escena que dura15 minutos. Estoy junto a mi hermana Fátima en Paz y Florine,  que narra la historia de dos hermanas, una de ellas favor de la eutanasia y la otra en desacuerdo. Es un buen proyecto que hace reflexionar a la gente.

Finalmente, ¿cómo cierras este 2014?

Cierro con mucho trabajo que es algo que pido en la vida, además de salud. Y costó mucho porque decían: “ay, ya se casó. Ya no quiere trabajar”, y lo mismo sucedió cuando fui mamá. Agradezco que hoy soy esposa, mamá y sigo haciendo lo que más me gusta. Nunca pensé que en 2014 iba a terminar trabajando con éxito en teatro. Me encantaría hacer cine, este año hice mi debut junto a Martha Higadera en Cásese quien pueda, espero sea la primera de muchas.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Andrea Torre Hutt

Lugar de nacimiento: San Salvador, El Salvador

Fecha de nacimiento: 6 de julio de 1979

Profesión: Actriz

Debut: 1990

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de