× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

BMW iX

por: Gabriel Rodríguez

@rodrigofischer18 de #Rin18mx

El BMW iX es un SAV compacto de lujo totalmente eléctrico. Representa un hito significativo en el compromiso de BMW con la movilidad sostenible y forma parte de la estrategia centrada en la electricidad de la compañía.

Como se esperaba, el BMW iX ofrece características tecnológicas avanzadas típicas de un vehículo eléctrico de lujo, sobre todo una formidable autonomía eléctrica de hasta 630 kilómetros. Además, en cuanto a las impresiones de conducción urbana, los autos eléctricos como el iX son muy adecuados para entornos urbanos debido a que sus motores ofrecen un par instantáneo, lo que proporciona una aceleración rápida y hace que la conducción stop-and-go en la ciudad sea más suave y sensible a nuestro pie derecho.

El BMW iX, con su tren motriz eléctrico, sobresale en este aspecto, facilitándonos la vida ante el tráfico urbano. Su propulsor eléctrico genera una cantidad sustancial de potencia, lo que permite que el SAV acelere rápidamente y ofrezca una experiencia de conducción suave y sensible.

El motor está alimentado con una batería de iones de litio de alto voltaje, colocada cuidadosamente en la parte inferior de la carrocería, lo cual garantiza una distribución óptima del peso y baja el centro de gravedad para un mejor manejo (típico de BMW).

Por si fuera poco, es muy silencioso, lo que resulta en una experiencia de conducción serena y pacífica. Además, la suspensión y la calidad de los acabados, ensambles y materiales del iX contribuyen a un viaje suave y cómodo por las calles de la ciudad, minimizando las imperfecciones del asfalto.

Uno de los aspectos más destacados del iX es su diseño exterior elegante y moderno. Si bien conserva la apariencia familiar de un BMW de la familia X, incorpora sutiles ajustes aerodinámicos y elementos de estilo exclusivos, como acentos azules y una rejilla de riñón cerrada, que no sólo mejoran su estética, sino que también aumentan su eficiencia aerodinámica.

Por último y no por ello menos importante, el iX cuenta con dirección en su eje trasero; sí, además de que las ruedas delanteras obedecen al giro del volante, el eje trasero ¡también! Con ello, a pesar de su larga carrocería, que permite acomodar confortablemente a sus ocupantes y equipaje, el iX tiene un envidiable radio de giro, perfecto para estacionarnos con tanta facilidad que hasta parece que estamos haciendo trampa, todo esto gracias al ingenioso sistema de dirección tanto delantero como trasero.

Lo anterior, aunado a que los vehículos eléctricos producen cero emisiones, contribuye a una calidad del aire más limpia en las zonas congestionadas. Para nosotros, los conductores conscientes del medio ambiente, el BMW iX ofrecería una solución de movilidad sostenible y responsable.

100% eléctrico

523 HP

Desde $2,350,000

0 respuestas a «BMW iX»

Podría interesarte

Leer más de