× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce a la maquillista mexicana que logró conquista Fashion Week 

por: Alexis Finkler

Triangle-2.png

Conoce a la maquillista mexicana que logró conquista Fashion Week 

Probablemente uno de los sueños más grandes que tiene una modelo, un diseñador y un maquillista, ese es el de asistir a un New York Fashion Week, puesto que se trata de uno de los eventos más importante y de destacados en cuanto a moda y estilo. Eso precisamente fue lo que recientemente vivió la maquillista Mariana Barcón.

Luego de está gran experiencia, se tuvo la oportunidad de platicar con ella, respecto a su experiencia y tras un extenso proceso, la mexicana recibió la noticia a través de un correo.

«La verdad no me lo creí, cuando apliqué me pidieron recrear un look, pasaron meses después de que lo hice y sin saber nada de ellos, evidentemente pensé, ya no quedé. Un día desperté y me enteré porque estaba el contrato en mi correo, brinqué por toda mi casa».

Al ser un evento tan importante y destacado, siempre se incluyen diversos riesgo y ella aseguró que éste no fue la excepción y nos contó que durante el show hubo dos maquillistas que enfermaron y por ello, se volvió un reto aún más fuerte;»Hubo dos maquillistas que se enfermaron, entonces tuvimos más modelos de las que teníamos consideradas». Por si esto no representará, ya un reto, diversos diseñadores cambiaron los looks, por lo que se convirtió en un momento contra el reloj y de tener que sacar todo.

«Teníamos que sacar un look express y había momento en que los maquillajes teníamos que hacerlos en 5-10 minutos, no te da tiempo, ni darte cuenta de qué está pasando».

Entre ello, compartió que su mayor reto fue el de maquillar a unamodelo afroamericana, puesto que nunca había estado ante esa situación.

«La verdad es que yo nunca había maquillado a una modelo afroamericana y la verdad, es que, yo no traía esas tonalidades, al final le tuve que poner un corrector negro, porque no tenía un tono para su piel y tenía que sacar ese maquillaje, no había una base con su tono de piel».

https://www.instagram.com/p/CTqdsowM4Vl/

También nos compartió un poco de sus secreto para un buen maquillaje.

«La preparación de la piel lo es todo, si lo que buscas es que tu maquillaje resalte, la preparación previa es lo que debes cuidar, sin ella no hay nada. Seguido de ello, debes tener una buena base, un corrector ideal y un polvo translucido, con esto haces de un maquillaje algo extraordinario y es, quizá el básico para todo gran maquillaje».

Sin duda una experiencia que jamás olvidará y, qué estamos seguros, se convertirá en algo que jamas olvidará. Además, ahora podrás aplicar esto en tu maquillaje y, estamos seguros, que arrasarás.

0 respuestas a «Conoce a la maquillista mexicana que logró conquista Fashion Week »

Podría interesarte

Leer más de