× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Conoce la historia de Eider Elio, el primer bebé rarámuri con COVID-19

El bebé permaneció hospitalizado 5 días por Covid-19

por: Elena Del Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Hospital Rural en el municipio de Guachochi, Chihuahua, hizo una gran trabajo con Eider Elio, un bebé de dos meses de origen rarámuri que fue contagiado por coronavirus. El pequeño estuvo hospitalizado 5 días, en los cuales se recuperó satisfactoriamente.

Su madre Diana Ramírez Aguilar, de 18 años, pertenece al municipio de Sarabeachi, una comunidad indígena que no tiene más de 100 habitantes y aún conservan todas las tradiciones rarámuris; el acceso a esta pequeña sociedad es muy complicado, por lo que es muy importante para el estado de Chihuahua cuidarla.

Cortesía: IMSS

El trayecto del poblado de Eider Elio al Hospital Rural es de dos horas de camino y la única manera de transportarse es por medio de un vehículo, y a pie es un día de camino, pero su madre sin saber que el bebé tenía Covid-19 lo llevó al hospital a tiempo para que los médicos lo trataran; ella también resultó contagiada, pero afortunadamente no mostró síntomas, por lo que pudo estar cerca de su pequeño durante la hospitalización.

El doctor Luis Osvaldo Morales Buenrostro, quien atendió al niño, aseguró que la leche materna fue muy importante para la recuperación del pequeño.

“Desde su nacimiento, el bebé se alimentó exclusivamente con leche materna, eso fue lo que marcó la diferencia. Aquí lo trasladaron por un cuadro de dificultad respiratoria y con los síntomas propios del coronavirus”.

¡Al final, el bebé Eider Elio pudo salir a tiempo de esta terrible enfermedad!

Cortesía: IMSS

 

0 respuestas a «Conoce la historia de Eider Elio, el primer bebé rarámuri con COVID-19»

Podría interesarte

Leer más de