× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

‘Corazón de Fuego’, la nueva cinta animada en la que participa Aislinn Derbez

Este 3 de febrero se estrenó en cines ‘Corazón de Fuego’, una película animada que te dejará inspirado para luchar por tus sueños.

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Te acuerdas del sueño más grande que tenías cuando eras niño?, ¿en qué te querías convertir cuando fueras adulto?, ¿lo lograste? ‘Corazón de Fuego’ nos presenta a Georgia, una valiente y obstinada niña que sueña con ser bombero en una época en la que las mujeres no “podían” serlo. 

'Corazón de Fuego'

Dirigida por Theodore Thy y Laurent Zeitoun, esta cinta francesa se convierte en un homenaje para aquellas mujeres que se atrevieron a ir en contra de lo socialmente establecido para poder cumplir sus sueños. Especialmente para las primeras mujeres bombero. 

Pero no se queda ahí, sino que busca impulsar a las nuevas generaciones a luchar por sus sueños y hacerse escuchar sin perder su esencia y haciendo las cosas de manera correcta. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corazón Films (@corazonfilms)

A detalle… ¿de qué va ‘Corazón de fuego’? 

Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero está en Nueva York en 1920, todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas.  A pesar de hacerle creer a su papá que ha entendido y que desistirá de este sueño, Georgia se las ingenia para entrenar cada día a escondidas y estar lista cuando se le presente la oportunidad de demostrar que puede ser bombero.  

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Corazón Films (@corazonfilms)

Años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, quemando todos los teatros y secuestrando a los bomberos. Es entonces cuando acuden al papá de Georgia, Shawn, uno de los bomberos más famosos y talentosos que dejó su profesión para cuidar de su hija. Luego de convencerlo de ayudar a resolver este misterio, surgirá la oportunidad que Georgia siempre ha estado esperando. 

'Corazón de Fuego'

Desesperada por ayudar a su padre, salvar su ciudad, y demostrar que puede ser el mejor bombero, Georgia se disfraza de chico y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano. 

Una cinta para toda la familia

‘Corazón de fuego’ no sólo cuenta con una historia inspiradora, sino que la animación se destaca por su autenticidad y atención a los detalles, algo que podemos notar en cada secuencia e incluso en la regionalización de la cinta. 

Además de la parte visual, el diseño sonoro se lleva acordé a la película, y en conjunto con todos los elementos nos regalan una pieza entretenida, llamativa e inspiradora para toda la familia. 

'Corazón de Fuego'

Aislinn Derbez se convierte en bombero

El doblaje al español de las películas animadas siempre se ha destacado por tener un toque único, distintivo y agradable para todo tipo de público. Esta película no es la excepción, y entre sus voces se integra Aislinn Derbez, quien da vida al personaje de Georgia, la protagonista. 

Todo un reto para Aislinn, pues no sólo tuvo que doblar casi toda la película al ser la protagonista, sino que además tuvo que jugar con su voz para encontrar el tono fingido de Georgia al hacerse pasar por hombre. 

'Corazón de Fuego'

Aunque ella se ha dedicado principalmente a la actuación en live-action, confesó que la familia por parte de su mamá tiene una larga trayectoria en locución y doblaje, por lo que es algo que siempre le ha llamado la atención. “Creo que al ser tan familiar para mí, se me hizo más fácil y me divertí mucho.” 

Para la actriz este tipo de películas son importantes y necesarias para los niños, ya que les muestra otro tipo de personajes femeninos. Algo más que sólo ser una mujer en espera de ser rescatada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de