× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Crítica: El surgimiento de un nuevo Batman

Te contamos nuestras primeras impresiones de The Batman sin spoilers.

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Este jueves 3 de marzo se estrena en cines The Batman, la nueva cinta de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson. ¿Vale la pena comprar un boleto para verla en pantalla grande? Definitivamente. ¿Cumple las altas expectativas que construyó desde que se anunció? No del todo. 

The Batman
*No está al revés.

Sin duda The Batman es la cinta más oscura y lúgubre que se ha realizado de este superhéroe de DC hasta ahora. Con una iluminación tenue que da protagonismo a las sombras, locaciones lúgubres de estilo gótico y detalles tan retorcidos como el propio crimen y corrupción de ciudad Gótica, esta cinta no deja al espectador ver la luz ni por un momento. Incluso las mañanas y los estadios llenos de pantallas se ven eclipsados por una nube de tormenta y caos. 

The Batman

Aún así, ¿logra el Batman de Robert Pattinson ser el más imponente? Definitivamente deja una muy buena impresión desde el primer momento en el que aparece, dándole fuerza con botas que parecen indestructibles, un traje bien confeccionado que da la sensación de ser impenetrable, y un tema principal cuyos primeros acordes tienen más similitud con la Marcha Imperial de Darth Vader que con cualquier melodía conocida de DC. Robert Pattinson se planta como un Batman que se da a respetar y se gana su lugar como uno de los mejores intérpretes del superhéroe. 

Sin embargo, Bruce Wayne…

Bruce Wayne, sin traje ni botas, se queda como un personaje falto de fuerza y de una motivación bien construida desde los cimientos. Imposible no recordar el pasado de Pattinson cuando se planta pálido, afectado y con lentes de sol en medio de un comedor gótico. Incluso pierde su protagonismo en las escenas en donde se presenta como civil al lado de un Alfred interpretado por el reconocido Andy Serkis. 

The Batman

Una Gatúbela sin máscara

A pesar de no tener una máscara o antifaz sobresaliente como lo han tenido otras intérpretes,  Zoë Kravitz logra apropiarse del personaje de Gatúbela mostrándonos una cara más justiciera pero también bondadosa. Zoë logra conectar con el público y le proporciona a Batman un reflector con el que podemos ver su parte más vulnerable. 

Es la chica que trata de sobrevivir entre la peor escoria de Ciudad Gótica, y aunque dice que es capaz de hacer todo con tal de mantenerse a salvo y vengarse, en realidad sigue teniendo un buen corazón. 

The Batman

El villano 

Como en toda historia de Batman, la acción se mantiene en la película gracias a que hay un loco suelto haciendo de las suyas. En esta ocasión Paul Dano dando vida a El Acertijo, un personaje cansado de las mentiras y la corrupción, que pretende desenmascarar a la mafia y crear pánico.  

Él, al igual que el héroe, también tiene mucha presencia enmascarado, y aunque se nota muy diferente sin la máscara, logra llevar esa presencia desencajada y lunática en todas sus expresiones. 

Además, no será el único villano que podrás ver en esta cinta. Dos de los enemigos más famosos de Batman también hacen su aparición especial, entre ellos un irreconocible Colin Farrell como El Pingüino. Sin duda un personaje que presume el talento del departamento de caracterización. Eso sin mencionar el verdadero gran enemigo de la cinta: el sistema de corrupción, el punto en donde convergen la realidad y la fantasía de Ciudad Gótica que podemos ver reflejada en nuestras propias ciudades. 

Una historia interesante pero larga

La cinta es y se siente larga. Con casi tres horas de duración, Reeves nos lleva por un laberinto en el que Batman va descubriendo más sobre su pasado y sobre sí mismo, mientras intenta salvar a las personas y acabar con la delincuencia, un trabajo que logra gracias a la ayuda de James Gordon (Jeffrey Wright), el personaje que llega a representar la esperanza de que aún existen personas que no se dejan seducir por la corrupción. Además, el actor también llega como pieza de inclusión al convertirse en el primer afroamericano en representar este personaje en la pantalla grande. 

Pocas veces se siente un ritmo lento, pues la cinta cuenta con grandes escenas de persecución y peleas que definitivamente se van a disfrutar mucho más en pantalla grande. Además, la edición nos ayuda a disfrutar de todos los detalles bien cuidados de los que puede presumir The Batman. 

En conclusión, una cinta que logra entretener y colarse entre las mejores adaptaciones de este superhéroe, pero sin llegar precisamente a los dos primeros lugares. ¿Ya sabes con quién la vas a ver?   

The Batman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de