× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Descubre estos 10 restaurantes con deliciosos esquites en su menú

Déjate sorprender por los exquisitos sabores en estos restaurantes que cuentan con los más excepcionales esquites en la CDMX

por: Regina Murillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

¿Qué mexicano no ama los esquites? Esta palabra proviene del náhuatl izquitl, de Icehqui ‘tostar (en comal)’; es un antojito muy popular en todo el país, pero especialmente en la zona centro, y es elaborado con el grano del elote (maíz tierno) y preparado con sal, limón, chile, mayonesa y queso.

¡Corre a probar estas opciones que encontramos para ti!

MOLINO EL PUJOL

El concepto de este establecimiento creado por Enrique Olvera es el de hacer antojitos para llevar. Por las mañanas hay tamales, atole y café de olla; después del mediodía hay tacos de aguacate y elotes. Para beber ser ofrece cerveza y agua fresca de maíz y limón. Adicionalmente,  alimentos para acompañar y/o llevar a casa como frijoles, salsa, miltomates, quesillo, mole y otros productos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No necesita descripción ¿o si? ?

Una publicación compartida de Molino «El Pujol» (@molinopujol) el

¿Dónde?

Tennyson 133,
Polanco IV Sección,
C.P. 11550,

 

Tel.: 55 55454111

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

 

ANATOL EN LAS ALCOBAS

Este restaurante es un espacio cálido y muy casual inspirado en la cocina tradicional con ingredientes locales de temporada a cargo del chef Justin Ermini y se encuentra dentro del hotel Las Alcobas. Te recomendamos probar sus esquites con cangrejo, flatbreads, papas trufadas y su Atún Ponzu Yuzu. Todo en este lugar exclama sabor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Antojo de la semana: esquite de cangrejo. #mexicanfood #saboresdeMexico #coloresdeMexico #instafoodie #foodism #comfortfood

Una publicación compartida de Anatol en Las Alcobas (@anatolkitchen) el

¿Dónde?

Masaryk 390, Polanco

Tel.: 33003950

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

 

LA CAPITAL

Este restaurante de comida mexicana contemporánea es liderado por el chef Óscar Sánchez y es una cocina que no deja pasar la imaginación, el humor y el cuidado en cada detalle. Sus esquites de dos granos tienen la cantidad exacta de limón, chile, queso y mayonesa; para muchos podrá parecer un plato sencillo, pero la versión de este restaurante no te decepcionará, ya que supera toda expectativa.

¿Dónde?
Av. Nuevo León 137, Hipódromo Condesa
Parque La Mexicana,
Lomas de Santa Fe
Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

CASCABEL

El restaurante de la chef Lula Martín del Campo es una propuesta gastronómica mexicana con la que busca enaltecer la alegría y sofisticación. El maíz -como eje de la cocina- marca el estilo principal de Cascabel. Sus esquites elaborados con maíz rojo y azul –especies criollas de Pátzcuaro, Michoacán– y maíz blanco de Chalco, Estado de México, son servidos con un toque de mayonesa y chile que todo comensal disfrutará si desea probar una versión diferente, pero no por ello menos mexicana, de la popular botana.
¿Dónde? 

Park Plaza – Av. Javier Barros Sierra 540, Santa Fe

Tel.: 52-92-62-16

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

CUERNO

Este restaurante en Masaryk no sólo destaca por su extraordinario ambiente, sus instalaciones perfectamente cuidadas, mesas y sillas confortables que te invitan a quedarte, o por su servicio que supera expectativas, sino que es uno de aquellos lugares en donde absolutamente todo lo que pidas es garantía de sabor, mucho sabor. Los esquites con acelgas y salsa bruja destacan por su mezcla única de sabores y sazón perfecto, aunque también puedes probar su Pork Chop montado sobre esquites asados al carbón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Enjoy quality at its finest. .. .. – Esquites asados al oliva limón. .. .. #CuernoMasaryk #FineDining #Esquites

Una publicación compartida de CUERNO MASARYK (@cuernomasaryk) el

¿Dónde? 

Aristóteles 124, Polanco, IV Secc.

Tel.: 55-59-29-91-71

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

OFELIA BOTANERO

El restaurante ofrece una cocina tradicional mexicana y lo caracterizan sus increíbles botanas que son las estrellas en la carta creada por el chef Ramón Moreno, todo preparado al estilo «Ofelia»,  con ingredientes de la más alta calidad. Cada uno de sus platillos los preparan con pasión y dedicación, asegurando así la satisfacción total de los paladares más exigentes. Te recomendamos pedir los increíbles esquites de cacahuazintle con tuétano tierno, la botana ideal para pasar el rato con amigos, mientras disfrutan de unos drinks.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Antojitos pa todos los gustos. #OfeliaBotanero #BotaneroDeCorazon #foodies #foodlovers #polanco

Una publicación compartida de Ofelia botanero (@ofeliabotanero) el

¿Dónde? 
Séneca 349, Polanco

Tel.: 68-11-60-85

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

COMAL DE PIEDRA

Es un restaurante de gastronomía mexicana que pretende elevar la comida al siguiente nivel de una forma deliciosa y sustentable. Othón Gayosso es quien se encarga de que los asistentes experimenten los verdaderos sabores de la cocina tradicional mexicana. En su menú destacan los esquites de maíz criollo con tuétano, mayonesa hecha en casa, queso canasto y epazote. Tienes que probarlos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Vuelven los cocidos de los jueves a la Piedra !! Ven a probarlo #food #cocido #lapiedra

Una publicación compartida de Restaurante La Piedra (@restaurante_la_piedra) el

¿Dónde? 

Colima 65, Roma Norte

Tel.: 59-25 -78-02

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

LA BUENA BARRA

En este restaurante especializado en cocina del norte del país podrás probar algunos de los cortes de carne de la mejor calidad de toda la ciudad. Durante tu visita tienes que probar el rib eye con esquites como acompañamiento. Lo sirven con queso, mayonesa, limón y chile para ofrecerte toda la tradición y sabor que buscas.

¿Dónde? 

Aristóteles 124, Esq. Presidente Masaryk

Tel.: 55-63-95-39-39

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

PORFIRIO’S RESTAURANTE

Porfirio’s  es un restaurante que elogia lo mejor de México, transformando sus tradicionales sabores, texturas y aromas en los más exquisitos platillos de la alta cocina mexicana, resultado de una cuidadosa selección de ingredientes y un ambiente donde música, decoración y sazón se entrelazan armoniosamente. Prueba sus deliciosos esquites, que además puedes pedirlos acompañados de arrachera o tuétano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una de esas delicias mexicanas que una vez que las pruebas, no te puedes resistir. Esquites de Porfirio’s. #GrupoAndersons #EnMéxicoCelebramosLaComida @gpoandersons

Una publicación compartida de Porfirio’s Restaurante (@porfiriosrestaurante) el

¿Dónde? 

Av. Presidente Masaryk 214, Polanco

Tel.: 55-52-80-14-94

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

PIXZA

Las pizzas de Pixza son las únicas elaboradas con masa de maíz azul hecha con ingredientes 100% mexicanos. Su innovadora propuesta consiste en una pizza de esquites azules con epazote y chile. ¡No te la puedes perder!

¿Dónde? 

Liverpool 162, Juárez

Tel.: 52-07-02-87

Visita su página web para reservar: Haz click aquí 

0 respuestas a «Descubre estos 10 restaurantes con deliciosos esquites en su menú»

Podría interesarte

Leer más de