× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

El alma de la cocina oaxqueña llega a NIZUC Resort & Spa

por: Nancy Estrada

El Caribe se llenó de humo, sabor y tradición con “Oaxaca visita Ramona”, el primer capítulo de A Taste of NIZUC, una serie de experiencias culinarias que buscan contar historias a través de los sentidos. En esta ocasión, Ramona, el restaurante insignia de NIZUC Resort & Spa abrió sus puertas y su cocina a dos grandes nombres de la gastronomía mexicana: José Manuel Baños, chef fundador del icónico Pitiona en Oaxaca, e Irving Cupul, el talento creativo detrás de Ramona.

El pasado 20 y 21 de junio, estos dos talentos nos regalaron una noche que mezcló corazón, técnica y muchísimo sabor. Desde un crudo de pesca con leche de tigre de pitahaya y recado negro, hasta un inolvidable magret de pato con mole de naranja ¡sí, mole de naranja! Y sí lo necesitamos en nuestras vidas (y también en el menú).

Y como todo buen viaje oaxaqueño, no podía faltar el mole. Hubo uno negro que abrazaba una empanada de plátano macho rellena de lechón, y hasta un mole vasco que acompañó al bacalao en uno de los platos más sorprendentes de la noche, sin dejar atrás al tamal colado con el que que chef Capul rinde homenaje a su madre de origen oaxaqueño.

El menú completo fue maridado con mezcal Creyente, orgullosamente oaxaqueño. Cada plato fue una forma distinta de rendir homenaje a Oaxaca sin dejar a un lado la creatividad y el sello personal de los chefs en cada preparación.

¿El cierre? Una tarta de quesos oaxaqueños, un postre que nos dejó el paladar alegre para seguir disfrutando a la luz de la velas y sonido ambiental de una guitarra.

Ramona sigue consolidándose como uno de los mejores restaurantes mexicanos en Cancún, y estas colaboraciones solo confirman que cuando se mezcla talento con identidad, el resultado es puro placer.

No podemos esperar a descubrir los siguientes capítulos de “A Taste of NIZUC”.

Podría interesarte