× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR
ELVIS

ELVIS es todo lo que no sabíamos que necesitábamos y más

Austin Butler logra transmitir en ELVIS más de lo que pueden describir las palabras con sólo una mirada y la cámara apuntando hacia él.

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El próximo 14 de julio llegará a las salas de cine de México ELVIS, la nueva película biográfica del Rey del Rock, dirigida por Baz Luhrmann. Una cinta concebida para no pasar desapercibida, al igual que el talento del icónico Elvis.

ELVIS

Protagonizada por Austin Butler, ELVIS se posiciona ya como uno de los estrenos más sorprendentes del 2022, y es que si la temática ya causaba cierto interés por tratarse de una estrella internacional que marcó un antes y un después en la música; la cinta ha logrado ir mucho más allá despertando opiniones positivas por parte de los críticos, los fans, quien fuera esposa de Elvis, Priscilla Presley, e incluso de su propia hija Lisa Marie Presley.

ELVIS

“A lo largo del tiempo he tenido varias decepciones cuando se trata de alguien representando a mi papá; sin embargo, les digo esto con todo mi corazón, lo han hecho bien.» Declaró Lisa Marie Presley respecto a la película y la actuación de Austin Butler.

Y es que si hay algo que podemos asegurarte sobre esta nueva cinta es que Austin logra consagrarse como uno de los actores más talentosos de su generación, lo deja claro desde la primera secuencia, así como en cada una de las escenas en donde parece estar poseído por el mismísimo Elvis para moverse con sus pasos más icónicos y una energía inigualable.

Una mirada poderosa de Austin como Elvis

La esencia del Rey del Rock & Roll no la vemos sólo en los bailes, sino en cada una de las miradas de Austin que logra captar la cámara, asegurando que el público, incluso aquel que no conozca la vida o el impacto de este músico, entienda la grandeza de su talento.

Austin no sólo logró lucir muy similar a Elvis, sino pudo adoptar su forma de hablar, bailar, mirar y hasta moverse en el escenario, por lo que no nos sorprendería verlo muy presente en la siguiente temporada de premios.

ELVIS

Y si bien la actuación de Austin es el punto que más destaca en esta cinta, no podemos dejar de lado que se debe a su vez a la espléndida dirección de Baz Luhrmann, quien a través de su visión creativa logra darnos una cinta fresca, con el ritmo adecuado y detalles tan peculiares que la hacen diferente a cualquier otra biopic.

Obviamente la banda sonora es un punto destacable, pero también la fotografía, el diseño de vestuario, la edición y el departamento de maquillaje y peinado, que convierten a Austin en la viva imagen de Presley.

Para seguir con los aciertos de la película se encuentra la lista de actores y actrices del reparto, donde destaca Tom Hanks, un actor que le da un sello de garantía a la cinta, y aunque representando muy bien su papel como el coronel Parker (apenas pudimos reconocerlo gracias a la magnífica caracterización que tuvo), esta vez queda eclipsado por Butler.

¿De qué va ELVIS?

Como su nombre lo dice, la cinta cuenta la vida del Rey del Rock & Roll, pero en esta ocasión lo hace desde la perspectiva de la agridulce relación entre él y su representante, el coronel Parker, quien lo acompañó a la cima desde sus primeros pasos, pero también fue parte de su ruina. Es este personaje quien nos contará la historia de Elvis, entrando y saliendo como narrador de la película.

ELVIS

La cinta nos muestra la fuente de inspiración de Elvis, tanto para su música como para su peculiar forma de bailar; la forma en la que la energía y el amor por la música lo capturó desde una edad temprana y nunca más lo volvió a soltar; su habilidad para reinventarse; sus miedos, su carrera como actor, su historia de amor, su renacer en los escenarios, su paranoia, sus adicciones, el amor por sus fans y su fragilidad.

Más que un ícono

En ELVIS no sólo vemos a la estrella del rock, también vemos el panorama cultural bajo el que creció y cómo lo desafiaba al encontrar inspiración en un grupo de personas discriminadas por su color de piel. Tal vez era su personalidad o quizá estaba más adelantado para su época.

ELVIS

Vemos el brillo de una estrella que poco a poco se consumió a sí misma bajo el peso del éxito, la fama y ese peculiar sentimiento típico de los artistas de no estar haciendo lo suficiente. Vemos cómo Elvis, encarnado por Austin, deja el alma en el escenario en cada presentación hasta que ya no queda nada más.

La cinta es una montaña rusa de emociones que logra dejar al espectador pensando si es una historia feliz, triste, nostálgica, con humor o un poco de todo. Sin duda un estreno que no te puedes perder el próximo 14 de julio, pues es una película que tiene todo lo que no sabíamos que nos hacía falta ver en pantalla grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de