× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Escápate al Boutique Hotel de Cortés de la Ciudad de México!

por: EstiloDF

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Boutique Hotel de Cortés de la Ciudad de México es una de las joyas arquitectónicas que existe en el DF y que puede pasar desapercibida, por eso hoy te presentamos algunas imágenes de este destacado recinto colonial.

El recinto ubicado en el corazón del Centro Histórico, muy cerca del Paseo de la Reforma, fue una de las primeras hosterías del continente por su cercanía con lugares como la Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Se cree que fue construido a principios del siglo XVII, época en la que albergó la Hostería de Santo Tomás de Villanueva, donde los frailes de la Orden de San Agustín se hospedaban en sus viajes hacia las islas Filipinas.

La piedra blanca y la madera están presentes en todos los rincones del hotel, desde las habitaciones hasta su restaurante.

Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

En la parte superior del hotel se encuentra la terraza “El Cielo de Cortés”, donde puedes relajarse, tomar un cóctel y contemplar los edificios más importantes del Distrito Federal.

Durante los siglos XVI, XVII y XVIII, las ciudades de Latinoamérica fueron erguidas con la arquitectura de edificios emblemáticos que a lo largo de los años ha sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su carga cultural.

3f1044ea5214493b2b8cbd512f4e1cc9
Foto: Pinterest

Los primeros edificios construidos por los españoles fueron monasterios, conventos y casas señoriales. Siglos más tarde, muchos de ellos fueron transformados en hoteles de lujo.

Hoy en día, este sitio mágico es una excelente opción para disfrutar de la belleza de la ciudad y deleitarte con la espectacular vista desde la terraza o bien relajarte en alguna de sus increíbles habitaciones.

Unirse a la conversación

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de