× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Alejandro Nones

por: Rocio Rangel

 

Aunque al actor venezolano se le nota cansado por el desgaste físico que le ha provocado la exitosa puesta en escena Los 40 El Musical, la cual actualmente protagoniza al lado de Fran Meric, Roberto Romano y Alex Garza, no deja de ocultar su gran sonrisa cuando platica sobre su sorpresivo debut como cantante, máximo desafío en su carrera. “En los dos meses que llevo dando vida a Joaquín, me ha pasado de todo y me he quedado sin voz en plena función, pues el canto era un mundo desconocido para mí”, expresa Nones en los verdes jardines del restaurante Bistró 83, de San Ángel, visiblemente apenado y consciente del estigma de un histrión que ahora trata de interpretar afinadamente los éxitos de varios solistas y bandas de pop en las tablas del Foro Chapultepec. Y es que antes el conocido villano de las telenovelas sólo cantaba en la regadera o en las concurridas reuniones de sus amigos, pero ahora cuida sus cuerdas vocales como cualquier intérprete y repasa las letras de “Creo en ti” (Reik), “Muriendo lento” (Timbiriche) y “Hasta la raíz” (Natalia Lafourcade), entre otros temas, mientras se ve al espejo y se alisa con cera su cabello para poder iniciar el Facebook Live con sus seguidoras a través de EstiloDF. Después de esa actividad y beberse un vaso de agua para refrescarse, el también empresario recordó la manera en que le cambió la vida su entrañable papel de Óscar Lucio en la famosa narcoserie La Piloto, y como muy pocas veces lo hace se atrevió a hablar respecto a su situación sentimental y la fuerte ilusión de convertirse en padre, a pesar de que está soltero y en busca de una pareja.

 

Mucha gente creía que no darías el ancho como intérprete, sin embargo, las críticas han sido positivas sobre tu desempeño como cantante en Los 40 El Musical…

La verdad, también estoy sorprendido por lo que he logrado como cantante, ¡ni yo me la creo! Sabía que me iba a topar con todo tipo de comentarios, porque en realidad no soy un intérprete, sino un actor que canta los éxitos de otros artistas y bandas, pero me da mucho gusto que haya críticas positivas respecto a mi desempeño como cantante. Los 40 El Musical es un gran proyecto y aposté por él desde un principio porque la historia es muy sólida y gira en torno a un joven que crea un radioblog para hablar sobre sus inquietudes y la vida de sus amigos. Si no existieran las canciones, la historia, escrita por Daniel Sánchez, se contaría sola. El hecho de que sea un montaje que ha tenido mucho éxito en España durante tres años, hace que el producto sea bueno. Además, mis compañeros están haciendo un trabajo excelente, y ahí vamos sacando este trabajo que me da mucha emoción.

 

¿Crees que de ahora en adelante el público te acepte como intérprete, cuando tenías años recreando roles antagónicos tanto en las telenovelas como en las series?

Eso espero, aunque estoy consciente de mis limitantes y no busco convertirme de la noche a la mañana en la máxima estrella de los escenarios. Simplemente aposté por este proyecto porque es muy diferente a lo que hecho en mis más de 10 años de carrera, y una de las razones por las que decidí hacerlo es para romper con el estereotipo de villano, salir de mi zona de confort y arriesgarme un poquito, pero creo que se me pasó la mano porque nunca me había arriesgado tanto.

 

¿Imaginaste los riesgos que enfrentarías al enrolarte en esta nueva aventura musical?

Claro que no porque te hacen enfrentarte al ego y éste siempre quiere sentirse seguro, y de verdad, ahora me siento más inseguro porque estoy explorando mundos en los que no tengo confianza, pero eso también me ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva, y como actor siempre es bueno que la gente me vea en diferentes facetas. Pienso que la vida comienza cuando termina tu zona de confort, y yo me salí totalmente de ella para este proyecto; todos los días es un reto. No es que me haya cansado de ser el malo de las historias o el niño guapo, simplemente quiero seguir creciendo y que la gente se dé cuenta de mi versatilidad. Justo Joaquín es un chavo noble, humilde y bastante divertido, y sobre todo muy diferente a los personajes llenos de maldad que me ha tocado interpretar.

 

Supongo que te preparaste arduamente para adentrarte al universo de los intérpretes…

Totalmente, tomé clases de canto con una coach personal y después de mi primer mes me está costando más trabajo mantener mi voz y cantar afinado, pues sentía como que había logrado llegar a cierto nivel y de repente se me cansa la voz; además, si no duermo bien me cuesta trabajo cantar. Luego me pasa que en la primera función se me escucha un poco cansado, pero en la segunda mi voz está más caliente y fluye. Todos los días aprendo algo sobre el arte de cantar y cómo puedo ser más sólido.

 

Poco a poco aprendes trucos para el cuidado de la voz, pero ¿qué tipo de infortunios has sorteado a partir de tu debut como solista?

Sí, no sabes, no me ha quedado de otra más que tomar nota de los grandes cantantes, pues ni idea tenía de los cuidados que llevan, pero es necesario que protejas tus cuerdas vocales y calientes el músculo vocal. En los dos meses que llevo dando vida a Joaquín, me ha pasado de todo y me he quedado sin voz en plena función, pues el canto era un mundo desconocido para mí. Antes, si llegaba directo de un viaje a grabar, no pasaba nada, y ahora me sucede de todo. Hace poco en una función todo iba increíble, y después del segundo acto, de repente se me fue la voz y no tenía ni para hablar.

 

Me dijeron que se me había cerrado la garganta por haber tomado agua fría, ¿y cómo resolverlo?

Desde entonces no me queda de otra más que llevar al pie de la letra los consejos de los expertos y cuidar mi voz para no defraudar al público y a la gente que me brindaron su confianza.

 

Sobre todo porque tienes una gran responsabilidad como protagonista del musical, y al igual que tus compañeros es notorio el desgaste físico que les ha dejado la obra…

Completamente, el desgaste físico es evidente, y la verdad hoy lunes estoy agotado porque doy seis funciones a la semana. Sin embargo, ha valido la pena este cansancio porque es una maravilla ser parte de este musical, la gente sale feliz del teatro, y eso es lo mejor que nos puede suceder. Todos la pasamos increíble, cantamos, bailamos, reímos. Además grabamos un disco y estamos en Spotify y en varias plataformas digitales. Hay sorpresas y muchas cosas positivas alrededor de este exitoso montaje.

 

Al término de la temporada tienen previsto hacer una gira por el interior del país; si se lleva a cabo, ¿no se te empalmaría con otros proyectos?

A mí me gustaría hacer la gira, sobre todo porque la experiencia que he tenido en giras de teatro es maravillosa, y conocer nuevas plazas y distintos públicos es increíble. Además hay una gran hermandad y muy buena onda entre nosotros. Veremos qué pasa, porque eso sólo lo dirá el tiempo; por ahora mi tiempo se lo dedico a este proyecto y a una pequeña participación que hago en una serie.

 

Es una lástima que tu personaje de Óscar Lucio haya muerto en la primera temporada de La Piloto….

Sí, qué lástima que no se me hizo porque Óscar Lucio me cambió la vida y estará siempre en mi corazón. Ojalá que hubiera un flashback para que apareciera. Lo único que te puedo decir es que habrá sorpresas para todos los enamorados de los hermanos Lucio.

 

«La verdad, también estoy sorprendido por lo que he logrado como cantante, ¡ni yo me la creo!” 

 

 

Por lo que comentas y tu sonrisa, se me hace que Óscar Lucio no pasó a mejor vida…

Bueno fuera, jajaja. Lo que sí es que a escondidas, de lunes a miércoles, estoy grabando algo, pero no te puedo decir, es pequeña mi participación para una serie y sólo puedo grabar esos días. La verdad es que con la obra no hay opción para nada, vamos a ver qué dice el tiempo. Espero que este año pasen cosas importantes y personajes que me permitan crecer, evolucionar y ver cosas padres.

 

¿Sigue latente tu intención por producir historias, o ya quitaste el dedo del renglón?

Sí, sigue latente esta idea, pero en los últimos dos años no he parado de trabajar, cosa que agradezco, sobre todo porque he participado en grandes proyectos como La Piloto; me siento orgulloso de haber pertenecido a esta historia. Sé que tengo mucho que dar y aprender, y quiero seguir rompiendo esquemas. Ahora me encantaría hacer un travesti o un transexual, algo que me haga cambiar mi apariencia y me exija un reto. Y no con esto quiero que se malinterprete que estoy cansado de hacer el bueno, el malo o el feo, porque las etiquetas están en la mente.

 

La cinta Lo que podríamos ser, donde interpretas a un productor de cine, se estrenó en el Festival de Chicago, ¿te inspiraste en alguien en particular?

Sí, al fin se estrenó la película y ojalá pronto llegue a cartelera, porque tanto han cambiado la fecha que ya no sé qué onda. La vi y me gustó mucho. Para hacer este personaje me basé en un productor de cine exitoso, y en otro par de amigos míos dedicados al séptimo arte. Fue una grata experiencia ser parte de esta historia de amor, donde un alumno se enamora perdidamente de su maestra.

 

Por otro lado, sé que eres muy hermético con tu vida privada, pero ahora que estás atravesando los 35 años, ¿qué metas personales tienes por cumplir?

Muchas, la verdad me encantaría casarme y tengo unas ganas terribles de ser papá, pero ahorita no está esa persona indicada para intentarlo, vamos a ver qué dice la vida. Siempre he pensado en la posibilidad de tenerlo solo, porque es algo que me mueve mucho y no lo quiero dejar pasar.

 

«Me encantaría casarme y tengo unas ganas terribles de ser papá, pero ahorita no está esa persona indicada para intentarlo, vamos a ver qué dice la vida”

 

En caso de que no llegue esa persona, ¿te propondrías un plazo para concretar tu sueño y convertirte en papá soltero?

Tampoco es que ya me urja, tengo la idea. Sé que es una gran responsabilidad y estoy listo para asumirla. Este sueño sucederá cuando tenga que ser. Ahorita mi energía se centra en mi trabajo y no en formar una familia, porque necesito conseguir una relación estable para dar el siguiente paso.

 

Siempre te has mantenido en forma, ¿qué actividades realizas para lucir un cuerpo atlético y aparentar menos edad?

Hago mucho ejercicio y tengo un instructor personal que va a mi casa; me gusta correr, jugar golf, y a todos lados voy en bicicleta, ésta es mi manera de transportarme, y procuro moverme en Uber. Hay cosas de las que no me siento orgulloso, no tengo cremas, y cuando las tengo, no me las pongo. Ya no tomo el sol, lo hice durante muchos años porque me gustaba estar bronceado, pero entendí que no es tan bueno. Lo que sí es que bebo mucha agua. Intento comer lo mejor posible, aunque siempre me gana el comer rico; intento hacer ejercicio, pero tampoco soy tan clavado ni obsesivo con mi cuerpo, porque quiero tener calidad de vida.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

La Piloto: “¡Wow!, agradecimiento, amor y Lucio forever”

Los 40 El Musical: “Crecimiento, humildad y disciplina”

Amor: “Hace falta”

Familia: “Maravillosa”

Matrimonio: “Esperemos”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de