× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend Reyes con Estilo

por: Soraya Villanueva

MAGIA Y FANTASÍA.

 

JOSÉ RON, FERNANDO LOZADA Y ANDRÉS PALACIOS COMPARTEN SUS EXPERIENCIAS SOBRE EL DÍA DE REYES

Despertar con la ilusión de encontrar una sorpresa bajo el árbol navideño es un momento que todos hemos vivido. Sin importar la edad que tengamos, a casi todos nos une el recuerdo de tener en nuestras manos un juguete deseado; para otros es el anhelo de seguir esperando ese objeto que nunca llegó. Fue en el siglo XIV que un monje benedictino describió a los Reyes Magos en un manuscrito; a Melchor, como un anciano de cabellos blancos, al igual que su barba; a Gaspar, más joven y rubio, y a Baltasar como un señor moreno. Desde entonces, a pesar de las teorías alrededor del mundo, todos los años, semanas antes de la Navidad, los más pequeños comienzan a pensar en los regalos que pedirán en su carta a los tres seres mágicos, una tradición que llegó para quedarse en el corazón de muchos. En esta ocasión, para EstiloDF , quienes personifican este anhelo son José Ron (JR), Andrés Palacios (AP) y Fernando Lozada (FL), quienes comparten sus recuerdos sobre este momento lleno de encanto. Su regalo más apreciado, así como sus anhelos, fueron parte de esta charla, en la que cada uno abrió su corazón y dejó salir al niño que lleva dentro, haciendo memoria de los mejores y peores momentos que vivieron el Día de Reyes. Además nos dejaron saber cuáles son sus preferencias a la hora de vestir y por qué fueron los Reyes con Estilo este 2018.

 

¿Cómo se sienten de haber sido elegidos como los Reyes con Estilo?

JR: Muy agradecido con EstiloDF de darme el espacio para compartir esta gran portada. Estoy feliz de la vida.

AP: Muy halagado de poder regresar a reencontrarme con amigos de esta industria. Si es que no me equivoco, con el fotógrafo Óscar Ponce hicimos mi primer material profesional hace muchísimos años, cuando los dos empezábamos, así que siempre es un gusto acordarnos de aquellos momentos, y eso aunado a la festividad llena de fantasía y magia.

FL: Estoy feliz, ha habido un cambio drástico en mí: hace años me vestía con lo primero que agarraba, y ahora me gusta la moda y estar al día. Es un honor que me consideren un Rey con Estilo. Dejé de tener sólo tres pares de zapatos, empecé a hacer caso a toda la ropa.

 

¿Cuál es el primer recuerdo del Día de Reyes en su niñez?

JR: Recuerdo que al despertarme iba corriendo al arbolito, pero los Reyes no llegaban a mi casa, jajaja. Yo le hacía la cartita al Niño Dios y era él quien me traía los regalos. En enero los Reyes llegaron una o dos veces solamente; ellos no llegaban a mi casa, no sé si se perdían o estaba mal la dirección, jajaja.

AP: Me recuerdo escribiendo una carta que terminé doblando y poniéndola en un zapato, y con la incertidumbre de saber si así se haría la petición. Tenía mucha curiosidad y siempre pensaba si llegaría el momento de despertarme y tener un juguete en la mano. Como se trataba de los Reyes Magos, le echaba imaginación y magia, y pensaba que todo podía pasar, con la condición de portarse bien, claro, porque de no ser así, no había tanta magia o tal vez ni sucedía.

FL: Mis padres se fijaron mucho en que tuviéramos muy buenos recuerdos de esas fechas, y en general de nuestra infancia. Yo disfruté mucho mis Días de Reyes y Navidades a pesar de que mis padres estaban separados. No recuerdo muy bien cuando mis padres estaban juntos, pero sí recuerdo que eran momentos mágicos.

 

¿Recuerdan qué les dejaban?

JR: No lo recuerdo bien. A veces cuando platico con mi mamá y le digo que los Reyes nunca me trajeron nada, ella dice que sí. La verdad, no recuerdo que me hayan traído algo. Lo que sí tengo en la memoria es yo despertándome, corriendo al arbolito y que a mis hermanos les traían; es un recuerdo lleno de cariño, a pesar de todo.

AP: No siempre me trajeron todo porque las calificaciones no eran las más apropiadas, tal vez la conducta tampoco era la mejor. Recuerdo que hubo momentos en que me quedé esperando a que llegaran los Reyes Magos o no recibir lo que tenía en mente, pero aprendí que entre mejor portado sea uno o tengas mejores calificaciones, la magia sucede.

FL: Era un niño muy consentido. Me tocaron muchos regalos, y gracias a Dios se me cumplieron todos los deseos.

 

¿Qué juguete en particular recuerdan que les hayan o no traído?

JR: No recuerdo, pero siempre tuve muñequitos de colección como He-Man y de otras caricaturas con las que crecí; tenía prácticamente toda la colección. Hay fotos de mi infancia donde estoy rodeado de muchos juguetes, por ese lado sí me consentían mucho aunque fuera el Niño Dios.

AP: Fue mi primera bicicleta. Me quedó muy pequeña y me dio bastante ilusión, pero más aún cuando la pudimos reponer y tuve una bici de mi talla. Ese es mi recuerdo más presente y que más gocé; hasta la fecha sigo siendo muy asiduo a andar en bicicleta.

FL: Alguna vez pedí un perrito y me lo trajeron, en otra ocasión un hermano, y ese sí no se hizo. Disfrute todo de niño.

 

Las tradiciones han cambiado y a veces la carta es enviada en globo o a través de una app, ¿su familia aún conserva la costumbre del zapato?

AP: Lo hacemos con los principios básicos: colgamos botas con una carta. Existe el recurso del globo, pero eso lo dejamos más de lado porque no sabemos adónde irá a dar, y con un poco de conciencia ambiental procuramos no hacerlo así.

FL: Nosotros seguimos manteniendo esa parte viejita de la carta, y lo revivimos cada año. Lo que sí es que cada vez somos menos en la familia, pero la tradición sigue.

 

Aunque uno vaya creciendo, las ilusiones y sueños siempre habitan en nosotros, ¿hoy qué les pedirían a los Reyes Magos?

JR: Siempre les voy a pedir, para mí y los demás, amor, paz, salud y unión familiar; estos elementos son los más importantes que la vida te lleva a valorar. Me di cuenta que para mí lo fundamental es mi familia, tener la capacidad de amar, de compartir y ser feliz, porque a eso venimos. Estamos aquí para cumplir sueños y ayudar también al que tenemos al lado.

AP: No sería algo para mí, sino algo más como para que todos los que habitamos esta Tierra tengamos conciencia del tema del consumo, del abuso. Eso me encantaría, que hubiera una magia poderosa que nos ayudara a todos a entender el concepto y la percepción de nuestro entorno. Tal vez pediría un santuario donde pudiera preservar la vaquita marina.

FL: Pediría por toda la gente que sufrió en el terremoto, me gustaría que todos recuperaran lo perdido.

 

¿Cómo podrían resumir el 2017, cuál fue el momento más difícil?

JR: Fue un año emocional, personal y laboralmente muy movido, con muchos cambios, pero creo que todo es para bien; estoy convencido de que los cambios son para crecer como persona. Fue un año que detonó muchas cosas en mi corazón y en mí como persona. Espero que 2018 venga divertido y que pueda crecer en todos los aspectos.

AP: Tuve que partirme casi en tres para atender mi proyecto de televisión, las secuencias de la película y dar las funciones de la obra de teatro. Dije: ‘No lo vuelvo a hacer’, jajaja. Es que vivimos en una ciudad con tanto tráfico y caos, y una cosa a la vez es lo más sensato. Lo más difícil también fue rehusarme porque cada historia que había que contar, era fascinante.

FL: Honestamente este año lo tuve lleno de buenos momentos y estoy muy agradecido por ello. Tuve un lapso complicado por el temblor, como todos, porque el edificio donde vive mi mamá está habitable, pero se estropeó mucho y por ahora no puede vivir ahí, y le cedí mi departamento. Todo lo demás fueron puras buenas noticias.

 

¿Qué proyectos vienen para ustedes, cómo esperan este 2018?

JR: Ya viene por ahí un proyecto en televisión; de aquí a que llegue pueden pasar muchas cosas, pero ya está platicado; es un proyecto que me motiva y entusiasma mucho; espero, primero Dios, que se pueda concretar.

AP: Viene un proyecto de televisión que se llama Tenías que ser tú, donde comparto créditos con Ariadne Díaz. Se contempla que empecemos a grabar este mes para estrenar en marzo. Quizás en mayo haya posibilidades de hacer una serie, lo más seguro es que quién sabe. También espero llevarme más tranquilo todo, un proyecto a la vez.

FL: Yo digo que 2018 se deje venir con todo lo que tenga, porque ya viví mi 2017 y estoy preparado para lo que venga.

CUES TIÓN DE ESTILO

José Ron

Básicos: “Tenis, jeans y gorras”

Lugar favorito: “No hay lugar para ello. Me he dado cuenta que lo importante es la compañía, no el lugar. La compañía es lo que hacen diferentes la experiencia y el momento. Me gusta más siempre enfocarme en con quién que en dónde”

Andrés Palacios

Básicos: “Los jeans y las botas, además de una bufanda o algo que me cubra el cuello, eso depende de la temporada. También los blazers y las t-shirts de algodón”

Libro predilecto: “Corazón tan blanco, de Javier Marías; es uno de los libros que marcó una de las etapas más importantes de mi vida”

Fernando Lozada

A la hora de vestir: “Me gusta vestirme muy sobrio con uno o dos colores que destaquen; me encanta el rojo. También me atraen lo urbano y elegante, cuando se requiere. No me gusta traer lo que traen todos”

Básicos: “Tenis de colores llamativos, una chamarra de piel negra, roja o militar, y unos jeans cómodos

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de