Los mejores lugares en la CDMX para beber chocolate caliente

En esta época de frío, no hay mejor placer que una taza de chocolate caliente en la comodidad de tu casa, con una cobijita y viendo Netflix; o si eres más de salir,…

por: EstiloDF

4 noviembre, 2020

Los mejores lugares en la CDMX para beber chocolate caliente

Foto: Pinterest

Foto: Pinterest

En esta época de frío, no hay mejor placer que una taza de chocolate caliente en la comodidad de tu casa, con una cobijita y viendo Netflix; o si eres más de salir, en una chocolatería tradicional con una buena compañía y una larga conversación.

Para que te animes a escapar de la rutina y convivas en un escenario distinto, reunimos los mejores lugares donde podrás disfrutar esta bebida que te preparaba tu abuelita cuando eras pequeño. Te aseguramos que no te vas arrepentir.

Paseo Oaxaqueño Tlayudería

Además de ofrecerte los colores más vivos y la decoración más oaxaqueña de todas, cuentan con un delicioso chocolate caliente con espuma y servido en una taza de barro para que puedas vivir una experiencia 100% mexicana. De tan sólo ver las fotos se te hará agua la boca.

 

Que Bo!

Esta chocolatería está a cargo del chef José Ramón Castillo y se ha posicionado como uno de los mejores lugares para gozar de un tradicional chocolate mexicano. Su receta combina los elementos típicos con un toque de cacao puro. Para hacer tu experiencia distinta, es servido en un guaje similar al que usaban en la época prehispánica.

Ubicación: Isabel la Católica 30, local 15-16, Centro Histórico, CDMX

Horario: Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y domingo de 12:00 a 18:00 horas.

???? #chocolate

Una publicación compartida por Anita (@cubiart_) el

Guzina Oaxaca

Aunque ésta no es una chocolatería, es posible probar un rico chocolate al estilo oaxaqueño preparado sólo con agua y con un molinillo. Es servido en tazas de barro para que su sabor se intensifique.

Ubicación: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, CDMX.

Horario: Lunes a sábado de 8:00 a 23:00 y domingo de 8:00 a 18:00 horas.

Ven y empieza tú día en #GuzinaOaxaca y disfruta de un chocolate de agua. #SaborOaxaqueñoEnCadaBebida #unpedacitodeoaxaca Una publicación compartida por Guzina Oaxaca (@guzinaoaxaca) el

Maison Kayser

Esta panadería tiene varias sucursales por todo el mundo, y su presentación de chocolate es francesa pero con un toque mexicano. Tienen variedades que van de cacao y, al igual que Dosis, te sirven el chocolate caliente al mismo tiempo que una tableta de chocolate amargo que se derretirá en tu taza. No puedes beberlo solo, pues cuenta con distintos panes con los que te olvidarás de la dieta.

Horarios:  Lunes a viernes de 7:00 a 22:30; sábado y domingo de 8:00 a 22:30 horas.