× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Fuzz & Brew: Café, Música y mucho «wiriwiri» en la mejor cafetería de la San Rafael

por: Alexis Finkler

El término “Café de Especialidad” está en boca de todos y en medio de este auge que en más de una ocasión resulta invasivo, es necesario un espacio libre de arrogancia. Fuzz & Brew se convierte en un oasis donde cualquier indicio de pretensión queda fuera y sólo hay lugar para ser uno mismo sin temor a ser juzgado.

A espaldas del Metro San Cosme, en la cada vez más gentrificada colonia San Rafael, está Fuzz & Brew, cafetería con varias particularidades, empezando por su menú de bebidas que incluye espresso, flat white, latte y cold brew hasta el muy solicitado matcha, chai y soda de frutos rojos.

Pero también ofrece filtrados, una oportunidad perfecta para degustar los distintos granos que tuestan en casa. Y para complementar la experiencia, Fuzz & Brew tiene un par de postres llenos de sabor y dulzura, como el cheesecake con mermelada de guayaba, una ricura sin igual.

Cabe destacar que el equipo de baristas, además de talentoso, tiene un gran carisma que te hace sentir en casa. No dudes en pedirles sugerencias con base en tus gustos, te darán la más acertada y seguramente encontrarás tu bebida favorita.

Fuzz & Brew, donde la música es el maridaje perfecto, es hosteado por Andrea y Carlos con quienes ejercimos el nada cansado deporte del “Wiriwiri” para conocer detalles de esta peculiar cafetería de influencia japonesa.

¿Cómo nació la idea y concepto de Fuzz & Brew?

Andrea me mandó a un curso de tostado a Coatepec. Al principio no me pareció una gran idea, la verdad es que no tomaba café a menos que fuera tipo lechero de restaurant chino old school.

El curso me voló la cabeza con los sabores y olores de los cafés que tostamos y catamos; me emocioné y compré un pequeño tostador. Compramos micro lotes y los tostamos, cuando pedí 5kilos me sentí el Slim del tostado.

Quisimos compartir los cafés que nos gustaban; tres drippers, cero conocimiento y chingos de ganas de disfrutarlos en compañía, pero no, no paró en tres drippers.

El concepto del Fuzz es de un kissaten chilango, hacer un maridaje musical ad hoc con el café de especialidad de productores mexicanos. Buen café, música ídem y mucho chisme de postre.

¿Tienes alguna especialidad en el menú?

Creo que el tonkatsu sando es una joya, pero solo lo hacemos de vez en cuando.

¿Cuáles son los favoritos de los consumidores?

Cheesecake con mermelada de guayaba, café irlandés y el wiri wiri.

¿Cómo definirían el concepto de Fuzz & Brew?

El Fuzz es wiri wiri, casa tostadora, cantina de cafeína, punto de encuentro de viejas y nuevas amistades. Un mar de distorsión, un terremoto, corazón y caos . Eso es Fuzz.

¿Qué los hace únicos?

Me atrevería a decir que nuestra colección de música no shazameable y los discos de groovy showa.

 

Podría interesarte