× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Hamilton, un divertido musical que conquistará Broadway

por: EstiloDF

El  musical a base de hip hop que trata sobre Alexander Hamilton, el primer secretario del Tesoro estadounidense, llega a Broadway.

Relacionado: Sheldon de “The Big Bang Theory” será Dios en obra de Broadway

El espectáculo de casi tres horas, con unas 50 canciones, repeticiones y fragmentos de canciones, también es alegre, desordenado y serio, justo como la fundación de los Estados Unidos.

El nuevo musical reúne al equipo de «In the Heights»: el director Thomas Kail, el coreógrafo Andy Blankenbuehler y Lin-Manuel Miranda, autor del libreto, la música y la letra, quien además actúa en el papel principal.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Estructurada de manera cronológica y brillantemente narrada por Aaron Burr, el hombre que mataría a Hamilton, el musical se estrenó el martes en el Public Theater de Nueva York.

Resalta las raíces huérfanas e inmigrantes del «Padre Fundador de 10 dólares sin padre», sus vicios y ambiciones, y su muerte al estilo de una tragedia griega. Es inteligente y ambiciosa, sí, y también necesita algo de edición.

La obra cuenta con actuaciones destacadas de Leslie Odom Jr. como Burr; Phillipa Soo como la esposa de Hamilton; Renee Elise Goldsberry como la cuñada de Hamilton, y Daveed Diggs como un sarcástico Thomas Jefferson. Y Brian d’Arcy James, como un cursi e irritado rey Jorge, canta tres canciones sobre sus excolonias estadounidenses como un amante plantado: «Volverás», dice, haciendo al público llorar de la risa.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El musical está inspirado en una biografía del historiador Ron Chernow, filtrada a través del mundo cultural y musical de Miranda.

Las canciones oscilan entre pop y batallas de rap hasta góspel y R&B sexy. Los seguidores del hip hop escucharán fragmentos de letras de Notorious B.I.G., Lauryn Hill y LL Cool J. El escaso escenario de madera y cuerda, creado por David Korins, tiene un centro giratorio que, si lo piensan, es como un tocadiscos perfectamente apropiado.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de,