× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Hyundai Elantra 2022 | Prueba

por: @RodrigoFischer18

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Pienso que durante la última década, las armadoras coreanas y chinas son las que más progreso han demostrado. Atrás han quedado palabras como “simples, austeros, aburridos”, mismas que eran de inmediato relacionadas con todo coche proveniente de esas regiones del mundo. El ejemplo más notorio nos lo muestra Hyundai con la última generación de sus autos, pero en especial con el Elantra, que ha sido totalmente renovado.

De primera vista observamos un coche con un diseño muy alejado de lo genérico y con la intención de proponer bastante. Esto hace sentido, ya que la marca tiene como pilar una ideología llamada Parametric Dynamics, por lo que todos los trazos del auto son agresivos, incluso los paneles de las puertas cuentan con líneas de diseño en vez de ser lisos. Las luces delanteras y traseras son LED, parecen estar fundidas en la carrocería, y los rines generan una sensación de movimiento aún estando estático.

En la cabina sucede lo mismo: los ensambles, acabados y materiales elegidos son de calidad superior a la media. El diseño interior es menos audaz que el exterior, pero no deja de ser un lugar grato para estar. La pantalla de info-entretenimiento cuenta con10.25 pulgadas y tiene una de las definiciones más altas del segmento, mientras que la integración para smartphones es muy intuitiva y se complementa con un cuadro de instrumentos digital del mismo tamaño, el cual cambia de acuerdo con el modo de manejo seleccionado.

 

 

La sensación al volante está enfocada en complacer al mayor porcentaje de audiencia posible, es por ello que la puesta a punto es suave, lo cual hace que sea muy cómodo en calles de asfalto maltratado y en tránsito a vuelta de rueda. El modo de manejo deportivo ayuda a endurecer la dirección, hacer más sensible el acelerador y exprimir los 147 caballos del motor cuatro cilindros de dos litros, acoplado a la mejor transmisión CVT del segmento. Nunca se siente falto de potencia a pesar de ir con otros cuatro adultos a bordo, y el consumo es resaltable si mantenemos un ritmo constante.

 

 

Aplaudo la iniciativa de dar un giro de 180 grados por parte de Hyundai para fijar su trayecto en busca de calidad y no sólo de ventas. Además, los plazos de garantía (5 a 7 años) harán que su participación en el mercado mexicano cada vez sea mayor.

 

 

  • Gasolina
  • L4, 2.0 litros
  • 147 caballos
  • 132 libras-pie
  • Automática (CVT)
  • FWD
  • Desde $386,700

hyundai.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de