× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Integra Salud: ¡Una inspiradora historia de éxito!

por: Giselle Dunham

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En tan sólo seis años, Integra Salud logró consolidarse como una empresa líder en el ramo de servicios médicos gracias al trabajo y dedicación de su fundador y director general, Ricardo Peniche, quien se muestra orgulloso de los logros obtenidos hasta la fecha, junto a todo el equipo, quienes pueden presumir de haber hecho de esta compañía una historia de éxito.

El origen de Integra Salud

Es un proyecto que nace en 2016 con tres colaboradores; en ese momento soportaron el servicio con una infraestructura de proveedores líderes en temas de asistencia. Con el tiempo fue creciendo hasta dejar de depender de otros y comenzó a dar atención con staff propio, incorporando las áreas de operaciones, redes médicas, comercial, mesa de control, etcétera. Integra nace a partir de la necesidad de diversos clientes de recibir servicios médicos de calidad y con un precio justo.

Servicios que ofrece Integra Salud

Todo lo que tenga que ver con salud a nivel empresarial, es decir, salud ocupacional, con exámenes de ingreso, antidoping, NOM 035, programas de asistencia emocional, nutrición, pausas activas, así como Prevención y Bienestar, que consiste en pruebas Covid, vacunas, pláticas y talleres médicos, además de sanitización de espacios, venta y renta de equipo médico, medicamentos.

También cuenta con Integra Fit, un programa de activaciones físicas en casa con instructores certificados, así como membresías médicas, divididas en dos tipos: de descuentos y de gasto médico menor. Incorporan una gran cantidad de servicios y beneficios para robustecer el paquete de prestaciones a los colaboradores de sus clientes; administración de servicios, con programas de Cashflow para coordinar y proveer servicios médicos con los presupuestos de salud de sus contratantes, así como Check-ups ejecutivos y mucho más.

¿Qué hace diferente a Integra Salud de los demás?

“¡Que hacemos las cosas bien!”. Son flexibles a las necesidades del cliente y en todo momento buscan otorgar un servicio de calidad, siempre innovando, proponiendo soluciones de manera inmediata y, lo más importante, son una solución integral y los mejores facilitadores de servicios médicos y de salud para las empresas.

“Podemos hacer algo tan sencillo como coordinar una consulta médica, hasta trasladar un paciente en estado crítico en ambulancia aérea de cualquier lugar del mundo y dar seguimiento a su evolución”, explica Ricardo Peniche.

El fundador nos comparte la enorme satisfacción profesional que le han generado estos últimos años en los que Integra Salud tuvo la oportunidad de atender a casi 300 mil personas para la coordinación y atención de servicios Covid, salvando muchísimas vidas: “Los mensajes y correos de agradecimiento por parte de las empresas quedarán como evidencia de la gran labor que se ha realizado. Tenemos un porcentaje de renovación de más del 97% en nuestros programas, lo cual quiere decir que estamos en el camino correcto”.

Sobre los seis años que Integra Salud cumple, Ricardo Peniche recuerda el camino recorrido, así como la determinación y fuerza que tuvo para alcanzar su innovador sueño de la mano de cada uno de sus colaboradores, quienes conforman un equipo de ganadores y son piezas importantes de la organización: “Es un orgullo y un logro importante, empecé a soñar con Integra a los 30 años y la hice realidad a los 33; significa la consolidación de un esfuerzo de más de 12 años dedicándome a los servicios médicos. Siempre digo: ‘Ya casi nos consolidamos’, pero cada año creamos cosas nuevas, incursionamos en otros mercados y es un nuevo comienzo”.

Definitivamente no hay retos con los que esta empresa no pueda. Las cosas fáciles las hacen muchos, las cosas complicadas las hace Integra Salud para el bienestar y satisfacción de sus clientes.

Las metas de Integra Salud para 2022 

En 2022 Integra Salud tendrá una revolución tecnológica en la cual incorporará herramientas desarrolladas de manera interna para hacer aún más eficiente y segura su operación. Además continuarán con la apertura de servicios en el mercado internacional. Cabe mencionar que en 2021 abrieron servicios en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, y este año van por Argentina, Brasil y Chile. En 2023 la visión de esta empresa es convertirse en una institución de seguros especializada en salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de