× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Jan, Un papá comprometido

por: Soraya Villanueva

 

El actor disfruta cada minuto al lado de sus hijos, a quienes ama y protege, pues acepta que son su debilidad

Apenas dimos unos pasos al interior de la casa y la felicidad se podía respirar en cada rincón, pero sobre todo provenía del mismo lugar donde las risas y voces de dos pequeños querubines emanaban. Al continuar por el pasillo nos encontramos a Jan, el famoso conductor del programa matutino Hoy, bajando por las escaleras con una sonrisa radiante causada por el pequeño Diego, a quien traía en brazos.

Unos segundos después a la escena se unieron su esposa Beatriz y la pequeña Eugenia, quien acababa de despertar de una larga siesta y aún amenazaba con volver a los brazos de Morfeo.

Llegamos a la zona de mayor diversión y confort de la casa, y no porque la casa en sí no sea un lugar de descanso, sino porque en el jardín hay más que risas y alegría, hay días enteros de juegos, momentos de convivencia.

Con una casita de juguete y unos rehiletes que anunciaban la lluvia, Jan, sin ninguna preocupación, se sentó frente a la mesa del teppanyaki (donde él mismo cocina) para dejarnos ver que su mayor debilidad en la vida son sus hijos: Diego y Eugenia, con quienes afortunadamente puede darse el lujo de pasar muchas horas a pesar de su trabajo como conductor y de su reciente proyecto de producción.

El actor, conductor y embajador de la marca Mustela, dejó al descubierto su lado más tierno al declararse fan de su propia familia, de quienes está locamente enamorado, tal como se puede observar en fotos de Instagram y en este mismo photoshoot, donde sus pequeños hijos nos regalan una muestra de la mejor condición del ser humano: ser padre.

El cuidado de sus hijos, sueños realizados, su gusto por comer, cocinar y la decoración, así como su estilo lleno de vida a la hora de vestir, fueron algunos tópicos que Jan nos dejó conocer en entrevista con EstiloDF.

 

¿Cómo es tu vida como padre de dos pequeños?

Me la paso haciendo miles de cosas, de un año para acá las cosas han cambiado, mi hijo Diego convive de otra forma conmigo y Eugenia ha dejado de ser una bebé que sólo comía y dormía, ahora ya convive y es más divertido. Soy inmensamente feliz.

 

Si tuvieras que regresar el tiempo, ¿cambiarías el ser padre?

Ser papá es lo que más disfruto en la vida, no lo cambio por nada. No hay un manual para ser papá y te enfrentas a muchas cosas. Como padre es saber poner límites porque a veces tus hijos te sonríen de una forma que no sabes cómo decirles que no, y a veces lo peor que puedes hacer es decirles a todo que sí.

 

¿Qué consejo les darías a todos los que son papás o están a punto de serlo?

Aprovechen el tiempo posible con sus hijos porque crecen por segundo.

 

Reconociendo tu faceta de padre, Mustela te eligió como embajador, ¿qué significa para ti?

Estoy encantado porque la relación con Mustela se dio de una manera muy chistosa y natural. Yo ya era fan de los productos para cuando ellos se acercaron. El pediatra me los recomendó y desde entonces me fascinan. Mis hijos los usan todo el tiempo y ahora pues estoy orgulloso de ser embajador.

 

¿Por qué un padre debería saber de productos para bebé?

En mi caso tengo mucho tiempo para pasar con mis hijos. Tengo la fortuna de compartir muchas cosas con ellos. Mi esposa es muy cuidadosa con lo que usa para mis hijos; entre menos químicos sean las cosas que consumen mis pequeños, más feliz es ella. Mustela es tan natural que no debo preocuparme porque ocurra un resultado inesperado.

 

¿Qué productos Mustela recomiendas?

Te puedo decir que la cremita anti-rozaduras es una joya, así como los protectores para el sol son una maravilla, incluso los aceites que usan las mamás cuando están embarazadas y post-parto, yo lo vi con mi esposa.

 

¿Qué actividad disfrutas realizar en compañía de tus pequeños?

Una de las nuevas pasiones que traigo es volar drones. Me llevo a mi hijo a La Marquesa y nos ponemos juntos a volarlos. También disfruto salir con ellos e ir por sushi, en fin, todo, cada vez somos más cómplices.

 

En estos momentos te veo cómodo y relajado, como si fueran vacaciones, ¿tiene que ver tu estado de ánimo con el hecho de estar en casa?

En mi casa me siento de vacaciones. El jardín y todo lo que hay me hacen sentir así. Tenemos un jardín, un teppanyaki, una casita de juegos, una ludoteca y muchos espacios más; cada uno tiene su propio lugar, que a su vez compartimos, y eso hace que todo cambie.

 

Desde la entrada a la casa la decoración es muy relajada y llena de naturaleza, ¿qué tan involucrado estás con cada detalle y adorno de tu hogar?

¡Mucho! La decoración me ha gustado siempre. Este espacio en particular del teppanyaki donde estamos sentados, es uno de mis preferidos, aquí paso mucho tiempo. Mi casa es una parte fundamental en mi vida, es mi escondite, mi escape. Mis peces en la entrada es un espacio que yo hice cuando apenas llegamos hace cinco años. Rehíce la casa porque amo la decoración, y ahora se ha adaptado para que mis pequeños la disfruten tanto como yo.

 

Si el teppanyaki fue idea tuya, seguro eres un experto en la cocina…

¡Amo comer y cocinar! Me encanta ir a los restaurantes japoneses y ver al chef cómo prepara los alimentos. Ya con la plancha tengo unos 15 años. He tomado cursos, y si hay un chef que me gusta como cocina lo invito a la casa para que me dé clases.

 

Como mexicano, ¿disfrutas tanto del sushi como de unos buenos tacos?

¡Soy taquerísimo!, a mí dame un taco de lo que quieras. Me encantan ambas cosas: puedo comer comida japonesa todos los días, soy fan del pescado crudo, el arroz, y también de los tacos al pastor. Soy bastante comelón.

 

¿Regresarás a la actuación o al canto?

El cine me encanta, justo ahorita estoy en una productora desde hace seis meses y ya empezó a crecer poco a poco. Desde niño era mi sueño producir y ya lo estoy haciendo. Ahí realizo comerciales, cápsulas, fotografías y muchas cosas más. Depende de lo que pidan puedo hacer desde una campaña publicitaria hasta crear un slogan, hacer un comercial para tele, radio o cine. Lo estoy disfrutando mucho, y por el momento eso y la conducción me dan el tiempo que necesito para estar junto a Eugenia y Diego. Tengo un trabajo que gracias a Dios me deja tener mucho tiempo libre, y aunque pareciera que al mediodía termina mi trabajo, no es así porque siempre hay comidas o reuniones, pero trato de planear siempre pensando en el espacio familiar, soy fan de ellos, los amo con locura, son mi debilidad.

 

¿Qué tipo de cine sueles ver?

Yo soy bien comercial, así que las películas entre más comerciales más me gustan. Soy palomero y simple.

 

¿También eres simple a la hora de vestir, cómo es tu estilo?

Me gusta mucho la ropa, pero cuando termino de trabajar me agrada estar relajado, con jeans y pants. Mi clóset está lleno de jeans, sacos, calcetines locos y zapatos de colores. Mis tres básicos son un saco, un pañuelo y unos zapatos coloridos.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Debutó en la telenovela Soñadoras, en 1998; desde entonces no para de trabajar. Su caricatura favorita en la infancia fue El capitán cavernícola. De no haber sido actor o conductor, habría sido arquitecto. Es coleccionista de películas. Su mayor debilidad son sus hijos. Ha sido presentador en Nuestra Belleza México, Premios Juventud y los Latin Grammy.

 

Frases

 

“Mi casa es una parte fundamental en mi vida, es mi escondite, mi escape”

 

“Ser papá es lo que más disfruto en la vida, no lo cambio por nada”

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de