Ser figura pública también puede tener una labor social, aunque sea a través de la comedia, como es el caso de Alejandro Riaño y su popular personaje “Juanpis González”, una especie de mirrey narcisista que el periodista y comunicador colombiano utiliza para evidenciar actitudes nefastas de un determinado estrato de la sociedad.

“Es una mofa a los ‘juanpis’, ‘mirreyes’, ‘fresas’, no todos; el hecho de nacer en ese privilegio no te hace mala persona, pero el hecho de que hayas nacido en ese privilegio sí te hace tener una responsabilidad con el mundo en tema de empatía”, apunta Riaño.
Entre Alejandro y su controversial personaje hay una clara distancia. Contrario a su creación, el comediante no porta relojes enormes, gafas de marcas de lujo, y mucho menos es soberbio ni tiene actitudes clasistas.

“Siempre ha sido una convivencia muy alejada, de muchos amores y odios. Debo agradecerle al personaje la cantidad de proyectos sociales que hemos logrado hacer”, indica Alejandro.
“Juanpis González” es el titular de un late night que puede presumir de generar tanto rating como hate, sobre todo por el tono de comedia que maneja, en donde algunas personas se sienten aludidas, hecho que ha desencadenado oleadas de críticas, pero también amenazas.

“Si a uno le molesta este tipo de personajes, de pronto es porque tiene algo, porque es un espejo de lo que somos como sociedad”, subraya el comunicador.
No obstante, el programa goza de éxito y ha tenido invitados de renombre como Karol G, Pepe Aguilar, Mau y Ricky, Carlos Vives y Fuerza Régida, por mencionar algunos.
Para fortuna de Alejandro, el formato le permite salir del foro y presentarse en escenarios con un público más numeroso, como sucederá este 29 de noviembre en el Pepsi Center de la CDMX con The Juanpis Live Show.
