× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ésta es la razón por la que Lenny Kravitz visitó México

El músico se declaró enamorado de la gente de México

por: Paola Ortiz

Esta semana Lenny Kravitz sorprendió a todos sus fans mexicanos al llegar a nuestro país de imprevisto. No es la primera vez que lo hace, pues a principios de este mismo año se paseó por las calles de Mixcoac en la CDMX sin que nadie lo notara hasta que publicó una fotografía cerca de las famosas gorditas de Mixcoac.

En esta ocasión su visita fue mucho más anunciada, pues varios fans lograron verlo fuera del hotel en donde se hospedó. ¿Cuál fue la razón de su visita? El músico de 58 años llegó a la Ciudad de México para anunciar su alianza con Casa Lumbre para lanzar Nocheluna Sotol.

Y no lo hace solo, sino junto a mexicanos expertos en este destilado, el cual muchas veces olvidamos al lado de bebidas como el tequila y mezcal. Cerca de Kravitz trabaja el maestro Lalo Arrieta, cuarta generación de una familia de vinateros; Iván Saldaña, maestro destilador y co-fundador de Casa Lumbre, y Ricardo Pico, experto en sotol y originario de Chihuahua.

El sotol es un destilado característico del desierto de Chihuahua que se obtiene de la fermentación de la planta con el mismo nombre, parecida al agave que también se conoce como “cuchara del desierto”. Es una bebida fuerte, pues tiene de 38 a 45 grados de alcohol, y a diferencia de sus primos, el tequila y el mezcal, no se le ha dado el reconocimiento que merece, al menos hasta ahora, pues Kravitz ha llegado para impulsar su tradición y llevarla por todo el mundo.

“México siempre ha estado muy cerca de mi corazón por el lugar en donde crecí”, comentó el cantante en una conferencia de prensa que organizó para presentar su destilado.

Kravitz explicó cómo fue que conoció el sotol cuando le llegó una botella sin ningún aviso ni nada, pero en cuanto probó su contenido supo que ese era su destilado favorito. El músico de inmediato viajó a Chihuahua con los miembros de Casa Lumbre, en donde aprendió todo sobre la planta y el proceso para obtener sotol. Después sus socios viajaron a las Bahamas y juntos finalizaron la creación de Nocheluna Sotol.

“Nos llevamos tan bien en ese primer encuentro, solo como humanos, que para el final de la reunión ya teníamos planeado el nombre, la dirección que tomaríamos y hasta el diseño de la botella”, explicó.

Sin duda alguna el también actor y diseñador siente un gran cariño por México, pues en el lugar donde creció había muchos mexicanos y quedó encantado por su amabilidad y tradiciones. Algo que reafirmó cuando viajó a nuestro país como parte de su primer gira en 1999.

“La gente aquí es muy cool, tranquila y amable. Y cuando fui al desierto (en Chihuahua) quedé totalmente sorprendido, para mí fue como el momento de las puertas de Jim Morrison, como si todo el universo se abriera ante mí. Cuando estás en el desierto realmente se siente como si estuvieras en el centro del universo. El desierto tiene esta fuerte sensación mágica”.

Con el conocimiento y las raíces mexicanas de sus socios, Nocheluna Sotol pretende encerrar toda la fuerza, magia y sabor que caracterizan a nuestro desierto y en general a nuestro país.

La botella ya se encuentra a la venta en La Europea y Amazon; la de 700 mililitros cuesta de 989 a 1,055 pesos.

 

0 respuestas a «Ésta es la razón por la que Lenny Kravitz visitó México»

Podría interesarte

Leer más de