× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Ludwika Paleta:Belleza sin artificios

por: Soraya Villanueva

Se enfoca en el cine y no planea regresar a la televisión

 

“Están increíbles los zapatos”, menciona Ludwika Paleta mientras los toma entre sus manos y logra resaltar aún más el inconmensurable mar de su mirada gracias a los tonos turquesas que poseen.

“Me encantan”, continúa al mirar con alegría cada uno de los outfits que se encuentran en su camerino, con todo y que la bella mujer con cabellos de oro confiesa que prefiere usar tenis y estar cómoda.

Con palabras que se negaron a hablar de lo que será la cinta basada en Mentiras, el musical (película donde interpretará a Daniela), pero llenas de sinceridad, Ludwika accedió a platicar con EstiloDF de sus más recientes proyectos cinematográficos, así como de su decisión de no volver por el momento a las telenovelas.

Has estado ausente de la televisión, ¿regresarás pronto o continuarás enfocada al cine?

No tengo planes para televisión. Filmé una película que se llama Rumbos paralelos y se estrenará próximamente. También estoy a la espera de que se estrene otra cinta que se llama Refugio.

Por la temática que aborda, Rumbos paralelos es una historia reflexiva…

Se trata de dos mujeres que tienen un hijo de 10 años cada una, y se dan cuenta por cuestiones de salud que les cambiaron a los bebés cuando nacieron; una tiene el hijo de la otra. Mi personaje es la mujer que se da cuenta que su hijo no es su hijo, entonces comienza una pelea y toda una serie de circunstancias difíciles, pues ella le pide a la otra que le devuelva su hijo correcto. Es una situación complicada porque uno de los niños necesita un trasplante y yo, que soy la mamá, soy la única que puede dárselo; al final nos da un gran mensaje, es una gran cinta.

¿Por qué disfrutas más el cine que la televisión?

Porque al entrar a un proyecto sabes cómo irá de inicio a fin, está todo listo y escrito. Tienes oportunidad de planear más o menos las fechas, y cuando haces televisión muchas veces no sabes cuánto va a durar y no tienes tiempo de nada, ni de planear. En este momento estoy interesada en contar historias mucho más realistas, un contenido que a mi parecer las telenovelas no tienen.

En ese tiempo de planeación, ¿qué actividades te gusta realizar?

Me gusta mucho cocinar, escribir, leer y estar en mi casa. Me encanta trabajar en mí porque normalmente cuando estoy en un set no lo hago. También me gusta estar con mi familia e hijo, y hacer ejercicio.

¿Qué escribes, Ludwika?

Me gusta escribir mucho, aunque nunca se vaya a publicar lo que plasmo. Siempre pienso en historias de ficción; soy muy observadora y tengo muchas ideas, de repente me imagino situaciones que podrían ser una buena historia, pero nada de suspenso y terror. No soy muy buena escribiendo, pero tengo ideas y disfruto el proceso.

No te gusta el suspenso y el terror, ¿qué lees entonces?

Me gustan mucho las autobiografías y novelas. Amo leer cosas de historia y hasta de cocina. ¿Sabes?, siento que leo según sea mi estado de ánimo. Hay veces que estoy leyendo tres libros al mismo tiempo.

¿Te apasiona cocinar o sólo se queda en la lectura?

A mi mamá le encantaba cocinar, desde chiquita le ayudaba, así aprendí. La verdad es que me gusta cocinar lo que se me ocurra. Hay ciertos ingredientes que desde que los huelo me recuerdan mucho mi infancia, y me gusta usarlos; me encanta experimentar y mezclar las cosas, no soy de seguir una receta, me da flojera tener que poner cantidades exactas, yo prefiero imaginar sabores y el cómo saldría algo.

Además de sabores, ¿qué extrañas de tu niñez?

Hay miles de cosas que extraño. Cuando era chiquita salía a andar en bici. Vivía en una privada de muchas casas y recuerdo que conocía  a todos los vecinos; eso de tener un vecindario y saber que te podían encontrar en ciertas casas, lo disfrutaba mucho porque podía ir y venir en un área en la que sabían dónde encontrarme. Por la situación actual de nuestro país ya no se puede; antes iba con mis amigas en camión a Chapultepec, al teatro o al cine, antes salías y decías “vengo en la noche”, pero ahora no se puede. Extraño mucho disfrutar mi ciudad como antes.

Tiendes a subir fotografías sin maquillaje a Instagram, ¿cuál es la finalidad?

Traigo casi una obsesión por compartir a las mujeres la importancia de crear autoestima. Las mujeres deben valorarse y ver que la belleza es relativa, pues lo que importa es sentirse bien consigo mismas. Cualquiera me podría decir: “¡Claro, para ti es fácil decirlo porque estás bellísima!”. Pero no es así, incluso hasta la mujer más bonita a los ojos del espectador, si no tiene buena autoestima no se siente bien. Yo quiero que pierdan ese miedo a mostrarse como son.

¿Aconsejarías a las mujeres usar menos maquillaje y ser más naturales?

Creo que en México abusamos mucho del maquillaje. Las mujeres a veces me piden que les recomiende algo para verse mejor, y les diría que se maquillen lo menos posible. Esas ganas de ponerse y colgarse hasta el molcajete, a mí no me gusta porque entre más sencillo sea un look, es mejor; aquí aplica el lema de menos es más.

¿Y cómo es Ludwika?

A mí me gusta estar cómoda. El otro día un stylist me dijo que era muy fachosa, y la verdad sí, amo estar cómoda. Obviamente me encantan el glamour, el tacón y que me pongan el vestido y esas cosas, pero cuando salgo de mi casa me gusta vestir con ropa diaria porque ando de arriba para abajo siempre, y si me puedo poner tenis, mejor. Me gusta cómo se ve el vestido con el tacón, pero no es algo que sea funcional para todos los días.

 

 

CUESTIÓN DE ESTILO

A la hora de vestir

“Me gustan los colores vivos, no los oscuros. Sólo uso color negro en vestidos de noche”.

El accesorio que siempre lleva

“Nunca salgo sin aretes, por muy chiquitos que sean siempre llevo unos”.

 

FRASES

“En este momento estoy interesada en contar historias mucho más realistas, un contenido que a mi parecer las telenovelas no tienen”

 

“Extraño mucho disfrutar mi ciudad como antes”

 

“Las mujeres deben valorarse y ver que la belleza es relativa, pues lo que importa es sentirse bien consigo mismas”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de