× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Michelle Renaud: un paso adelante

por: Rodrigo Araiza

 

Supera con éxito su primer protagónico y se impone nuevas metas

A sus 26 años, Michelle posee una carrera en ascenso. Con su primer protagónico en La sombra del pasado demostró que tiene talento para sobresalir y encarar grandes retos. Este domingo concluye el melodrama en donde interpretó a Aldonza Alcocer, un papel que le exigió mucho trabajo y preparación, sobre todo en la parte emocional.

Con los pies sobre la tierra y sin aires de grandeza, Michelle confía en que una buena preparación, aunada a la perseverancia laboral, la conducirán a buen puerto; incluso ya tiene planes para viajar a Estados Unidos y buscar una oportunidad.

Hoy la joven actriz está satisfecha con su trabajo en el melodrama, y aunque es su primer estelar nos cuenta cómo fue esta experiencia y, sobre todo, cómo la enfrentó, siempre cobijada por un gran equipo de trabajo.

 

Ahora que concluye la telenovela, ¿cómo te sentiste en el papel protagónico?

Me sentí feliz, fue una gran oportunidad; estuve rodeada de las personas adecuadas, gente que me dio mucho apoyo, me enseñó y me tuvo paciencia; me siento orgullosa del trabajo que hicimos todos y agradecida de haber pertenecido a este proyecto.

 

¿Qué implica ser protagonista?

Implica tener más llamados que todos, dormir menos horas y estar más a las vivas. Me habían asustado con que era una responsabilidad enorme y todo iba a depender de mí, pero creo que no, hicimos un buen trabajo en equipo; cuando eres protagonista debes aprender que estás en el ojo del huracán, y lo malo se te tiene que resbalar. Gracias a Dios me fue muy bien, no tuve tantas críticas, al público le gustó y en redes sociales hubo puras cosas positivas.

 

¿Ya buscabas protagonizar un melodrama?

Por supuesto, ya llevaba 11 años trabajando para esto.

 

¿Cuál es tu siguiente meta?

Me gustaría incursionar en cine y hacer el remake de Lazos de amor, hacer las trillizas.

 

¿Te agradaría hacer algo en teatro?

Sí, claro.

 

¿Y qué tipo de personaje te gustaría?

Me encanta todo tipo de personajes, pero más las antagónicas, se me hacen muy divertidas. Me gustaría hacer algo que me rete, quizá alguien con una dificultad física, como que no pueda ver, o algo distinto a lo que he hecho.

 

Y de tu personaje en La sombra del pasado, ¿cuál fue el mayor reto?

Era una persona que vivió de todo, entonces el reto era vivir cada situación y sentirla de distinta manera porque en la vida real no lloramos igual ni nos reímos igual; sí fue un reto de pronto ponerte en situaciones similares, y más porque a la hora de grabar no lo haces por orden cronológico, llevar el orden cronológico emocional fue complejo.

 

En Twitter muestras fotos practicando yoga, ¿por qué te gusta?

Me encanta, me relaja, me da muchísima estabilidad mental, se me hace un reto muy padre poder hacer figuras más fuertes; me gusta meditar, me da mucha paciencia, me hace sentir mucho más feliz.

 

¿Qué tan fundamental es para ti cuidarte?

Es lo más importante, hago yoga diario, a veces me tenía que levantar a las cinco de la mañana, pero lo hacía, y en cuanto a la comida soy vegana, tengo un régimen bastante estricto.

 

¿Qué tan importante consideras dar una buena imagen en televisión?

Es lo más importante. No en lo que se refiere a tener el mejor cuerpo, pero sí en tener salud. Debemos estar conscientes de que como figuras públicas la gente a veces quiere ser como nosotros, nos volvemos aspiracionales; es importante dar una buena imagen, proyectar salud, cuidarte, tener una buena alimentación, quererte, valorarte, todo eso se me hace muy importante.

 

¿Entonces crees que ser actriz conlleva una responsabilidad?

Ciento por ciento, y el tener una red en Twitter y tener bastantes seguidores, aunque no seas actriz, es una gran responsabilidad; debemos tener cuidado con lo que ponemos, no sabes quién te está leyendo y quiera copiarte.

 

 

Cuando no te vemos en televisión, ¿qué te gusta hacer?

Me gusta mucho ir al cine, me encanta viajar, ir a la playa, me fascina; leo muchísimo, me gusta bastante el pole dance.

 

Además de ser actriz, ¿te gustaría incursionar en otra actividad de manera profesional?

No, pinto pero es como hobby.

 

¿Qué música te gusta?

Me gusta la música alternativa, me encanta la música en inglés, mi grupo favorito se llama Arcade Fire; me agrada ir a Coachella y al Corona.

 

¿Tienes previsto ir a un próximo festival de música?

Sí, a Lollapalooza.

 

Comenzar tu trayectoria como actriz a los 15 años, ¿afectó tu manera de vivir?

No, de hecho creo que empecé tarde, pero estuvo más padre que terminara la prepa con mis compañeros normales y todo, porque el medio es muy diferente a la vida real y te cambia la visión de la vida. Pienso que llegué con las bases de saber que esto es efímero y es necesario trabajar duro, que la fama se cae en cualquier momento, y eso lo aprendí en mi familia. Sí hay una diferencia muy grande entre las personas que llevan toda su vida aquí y los que ya entramos más tarde; fue un buen momento para comenzar a foguearme, fui conociendo gente que me ayudó muchísimo.

 

¿Alguna vez desprendiste los pies de la tierra?

No, eso no me pasó, y eso que entré en Rebelde, que es donde más euforia ha habido y más autógrafos me pedían y yo salía de árbol, o sea ni al caso; me mandaban cartas, mails, muchísimo, pero siempre supe que eso no era lo importante, sino seguir y crecer como actriz. No siento que haya perdido el piso, me ha tocado ver bastantes que lo pierden, pero también es normal porque todos cambian contigo a tu alrededor.

 

La visión que tenías cuando entraste al medio, ¿sigue siendo la misma?

No, entré pensando que debía tener mucho cuidado y me creía todo lo que decían del medio, que de pronto puede haber drogas, pero en 11 años no me ha tocado ver nada malo; claro, hay envidias, muchos egos como en cualquier lugar, pero he encontrado personas maravillosas, mis personas favoritas las he encontrado en el medio.

 

En esos primeros años ¿qué disfrutabas más?

La hora de grabar. Siempre es lo que más he disfrutado, es como una magia que me hace muy feliz; tener un personaje lo disfruto muchísimo, actuar me fascina, no importa cómo sea el personaje, si es protagónico, antagónico, grande, pequeño, me encanta actuar y eso siempre lo disfruto.

 

¿Cuál es tu receta del éxito?

Perseverancia. Hay que aprender a no tomarse las cosas tan personales porque cuando vas a castings en la mayoría no vas a quedar, es imposible, por eso debemos aprender a perseverar y seguirte preparando, no tirar la toalla por los millones de “no” que vas a recibir en el proceso.

 

¿Planeas ir a Estados Unidos para probar suerte?

Sí, por supuesto, en unos cinco años me voy.

 

Y en el aspecto personal, ¿has pensado en tener familia?

Pues ahorita sólo pienso en mi carrera, no me veo con familia todavía.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

 

Libro favorito: La princesa que creía en cuentos de hadas.

Platillo favorito: Berenjena.

Actrices favoritas: Natalie Portman y Rachel McAdams.

 

 

FRASES

“Me gustaría incursionar en cine y hacer el remake de Lazos de amor, hacer las trillizas”

 

“Debemos estar conscientes de que como figuras públicas la gente a veces quiere ser como nosotros, nos volvemos aspiracionales; es importante dar una buena imagen”

 

“Me gusta la música alternativa, me encanta la música en inglés, mi grupo favorito se llama Arcade Fire; me agrada ir a Coachella y al Corona”

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de