Audi Q5 Sportback 45

Los SUV son el tipo de autos más deseados en el mundo. No lo digo yo, sino los números de ventas en cada país. Por otro lado están los coupés, cuya carrocería es…

por: Rodrigo Fischer

5 octubre, 2021

Audi Q5 Sportback 45

Los SUV son el tipo de autos más deseados en el mundo. No lo digo yo, sino los números de ventas en cada país. Por otro lado están los coupés, cuya carrocería es sin duda un lienzo que diseñadores como Bertone, Gandini, Giugiaro, Pininfarina y Zagato, entre otros, han usado para trazar las líneas que han resultado en algunos de los automóviles más bellos del mundo. La pregunta es: ¿qué pasa cuando combinamos ambos estilos: SUV y coupé?

Audi Q5 Sportback 45

Según Audi, el Q5 Sportback es una de las respuestas a dicha pregunta. Verás, aunque son muy bonitos, los autos con carrocería coupé son poco prácticos en general, e incluso frágiles (sobre todo donde abundan baches y topes). Por otra parte, está claro que los SUV son todo lo contrario.

Con lo anterior en mente podemos decir que este Audi lo tiene casi todo: un diseño que fusiona lo coupé con lo SUV, o lo bello con lo práctico.

Al volante, las sensaciones son propias de un Audi contemporáneo. Esto significa que su marcha es contundente, pero serena al mismo tiempo, así como muy estable y bien posada en ambos ejes, sobre todo en curvas medianas y largas. Además acelera bien y sin titubeos. 

Audi Q5 Sportback 45

Opino que es de lo mejor entre las marcas alemanas para hacer horas y horas de autopista, independientemente de las condiciones del camino.

Lo anterior es consecuencia de varias características. En el caso del Q5 Sportback 45, bajo del capó hay un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, 249 caballos y 273 libras-pie, junto a una caja automática (S tronic) de siete velocidades.

Como ya lo hemos escrito varias veces en esta sección, el tipo de interiores que la marca suele ofrecer es de muy bueno a excelente. Los acabados, ensambles y materiales están a la altura, así como su sistema de info-entretenimiento. Estar en su interior es como experimentar un mundo aparte.

Audi Q5 Sportback 45

Considero que la fusión de SUV y coupé, según Audi, resulta en algo muy bien logrado. Además, ¿sabes qué me sacó una sonrisa luego de haber probado este Audi? Recordar que al igual que el Q5 “normal”, este Q5 Sportback es fabricado en San José Chiapa, Puebla, para todo el mundo.

Audi Q5 Sportback 45

Gasolina

L4 turbo, 2.0 L

249 caballos

Desde $1,109,900