Chevrolet Cavalier turbo

Sí, el futuro es eléctrico. Mientras tanto, lo de hoy son los motores turbo, y quien no los tenga, claramente se está quedando atrás. En ese sentido, Chevrolet…

por: Rodrigo Fischer

17 septiembre, 2021

Chevrolet Cavalier turbo

Sí, el futuro es eléctrico. Mientras tanto, lo de hoy son los motores turbo, y quien no los tenga, claramente se está quedando atrás. En ese sentido, Chevrolet presenta la nueva versión de un conocido y muy querido nombre: Cavalier, que ahora recibe motores con turbo en todas sus presentaciones.

Chevrolet Cavalier turbo

Vale la pena decir que este nuevo modelo estará disponible a partir de octubre, y de inicio solamente habrá 400 unidades, que incluirán un bono especial.

Chevrolet Cavalier turbo
Dicho lo anterior, la característica más relevante del nuevo Cavalier es sin duda su motor turbo: un tres cilindros de 1.3 litros, pero con nada menos que 161 caballos y 170 libras-pie (54 caballos y 66 libras-pie más que su antecesor).

A pesar de la significativa mejora en potencia y torque, Chevrolet asegura que el consumo de combustible del Cavalier sigue siendo el mismo. Lo anterior significa que este auto ofrece lo mejor de dos mundos: desempeño y eficiencia.

Por dentro, dependiendo de la versión, la lista de equipamiento puede llegar a ser muy completa. Por ejemplo, su pantalla de ocho pulgadas es el corazón del sistema de info-entretenimiento, cuyo audio incluye siete bocinas y proyecta las imágenes de la cámara trasera al estacionarnos. Detalles como controles de velocidad en el volante, asientos con calefacción y puertos USB también están incluidos. Además, las versiones tope incluyen quemacocos.

Chevrolet Cavalier turbo

Chevrolet Cavalier turbo

 

Como cereza del pastel, en cuanto a sistema de activos y pasivos de seguridad existen cuatro airbags y sistemas electrónicos de tracción y estabilidad, pero también alertas de punto ciego e indicadores de presión de los neumáticos. Dicho de otro modo, tiene tantoque hasta parece toda una navaja suiza.

Me parece que el Cavalier ha mejorado en todo sentido y por ello no podemos esperar más para probarlo (sobre todo la nueva versión RS), y luego de ello compartir contigo nuestros puntos de vista al respecto.

Gasolina
L3 turbo, 1.3 L
161 caballos
Desde $402,900

Chevrolet Cavalier turbo