Mercedes AMG GT-R

Mercedes AMG GT-R @RodrigoFischer de #Rin18  Desde hace ya 25 años Mercedes ha sido el fabricante que ha liderado a todos los demás constructores de Fórmula 1…

por: Rodrigo Fischer

26 julio, 2021

Mercedes AMG GT-R

Mercedes

AMG GT-R

@RodrigoFischer de #Rin18 

Mercedes AMG GT-R

Desde hace ya 25 años Mercedes ha sido el fabricante que ha liderado a todos los demás constructores de Fórmula 1 cuando ha sido necesaria la salida del safety car (SC). 

Aunque se podría pensar lo contrario, la salida del auto insignia al circuito no es necesariamente algo negativo. Por ejemplo, durante los periodos de SC, los Fórmula 1 consumen menos gasolina, lo que en algunas ocasiones les permite no exceder los 105 kilogramos de consumo máximo por carrera. 

Eso sí, dependiendo del tipo de circuito, el SC puede hacer que cada vuelta sea hasta 60% más larga, lo que en muchas ocasiones permite que las asistencias puedan trabajar y resolver lo que provocó la salida del safety car mismo, aunque esto también enfría los frenos y neumáticos de los monoplazas, lo cual afecta el desempeño de los autos y distrae a los pilotos, agregando más sabor al Gran Premio.

Sorprendentemente sólo ha habido una persona encargada de conducir los distintos safety cars de Mercedes desde el 2000: el alemán Bernd Mayländer, quien antes de asumir el puesto era ya un experimentado piloto en Le Mans, DTM y Porsche Cup. 

Lo que me parece interesante es que a pesar de las exigencias a las que se ve sometido, el auto no tiene ninguna modificación mecánica con respecto a los que se venden con los concesionarios.

Hablando del auto, debajo del capó del AMG GT-R vive un motor de ocho cilindros en V con un turbo por cada bancada (biturbo), que en conjunto con una transmisión automática entrega nada menos que 585 caballos y 516 libras-pie a las ruedas traseras. Dichas fuerzas le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, y llegar hasta los 318 km/h.

Cabe decir que a partir de este año las labores de safety car en la Fórmula 1 no sólo corresponden a este Mercedes, sino también al Aston Martin Vantage; sin embargo, como dato de conocedor, no sólo hay que destacar que dicho Aston cuenta con motor Mercedes-AMG, sino que la compañía británica tiene capital proveniente de Mercedes-Benz. Así que ya sea uno u otro, los de Stuttgart están detrás.

V8 turbo, 4.0 L

585 caballos

Desde $4,538,900