Porsche Macan

@RodrigoFischer de #Rin18 Es probable que un Porsche con motor de cuatro cilindros no sea precisamente lo primero que venga a tu mente cuando piensas en la marca de…

por: Rodrigo Fischer

26 julio, 2021

Porsche Macan

@RodrigoFischer de #Rin18

Porsche Macan

Es probable que un Porsche con motor de cuatro cilindros no sea precisamente lo primero que venga a tu mente cuando piensas en la marca de Zuffenhausen. Y no te culpo, sin embargo, te sorprenderá saber que, por ejemplo, las últimas tres veces que Porsche ganó en las 24 Horas de Le Mans (2015, 2016 y 2017) lo hizo con un auto propulsado nada menos que por un motor turbo de cuatro cilindros. 

Además, en la historia de la marca, modelos como el 356, 718, 904, 912, 914, 924, 944 y 968 montaban un motor de este tipo. Dicho sea de paso, actualmente los Porsche 718 Boxster y 718 Cayman también están disponibles con motores turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros.

Con lo anterior en mente está claro que este tipo de motores no son ajenos a Porsche. Así que, ¿por qué no hablar del nuevo Macan, que por primera vez en México también está disponible con motor turbo de cuatro cilindros? Desde mi punto de vista, éste deber ser visto como el Porsche para la ciudad porque por su practicidad y tamaño, este SUV es probablemente lo mejor para el día a día. 

No sé tú, pero por lo menos en mi caso paso la mayor parte del tiempo dentro de la ciudad, y entre los límites de velocidad y el tráfico que a veces suele ser muy pesado, este Macan es más que suficiente. ¿No me crees? Bueno, pero sin duda alguna una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y una máxima de 227 km/h, lo son. Eso sin mencionar que al final del día el chasis y su puesta a punto fueron ejecutados por uno de los mejores equipos de ingenieros de su tipo en todo el mundo.

Hablando de su interior, simplemente es un Macan y punto. Además, al ser un Porsche existe una lista de equipamiento opcional casi interminable. Así que sin duda, dentro de este Porsche hay un gran lugar para estar.

Por cierto, vale la pena destacar que para la introducción de esta variante de Macan a nuestro país, Porsche de México echó la casa por la ventana al organizar un shooting por varios rincones icónicos de nuestra nación, lo que resultó en un obra maestra. 

Definitivamente Camilo San Martín, Pablo del Río y todo el equipo quedaron tan felices como nosotros con el resultado.

L4 turbo, 2.0 L

248 caballos

Desde $998,000