× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR
Muerte en el Nilo

Entrevista con Paco Delgado, el talento detrás del vestuario de ‘Muerte en el Nilo’

Con vestidos despampanantes, Gal Gadot y Emma Mackey brillan en ‘Muerte en el Nilo’

por: Paola Ortiz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Después de varios retrasos, al fin se pudo estrenar ‘Muerte en el Nilo’ en las salas de cine. Protagonizada por Kenneth Branagh, Gal Gadot y Emma Mackey, la nueva adaptación de la novela de Agatha Christie invita al espectador a desconfiar de todos los personajes y mantenerse intrigado hasta el último momento de la cinta. 

'Muerte en el Nilo'

¿De qué va ‘Muerte en el Nilo’?

Basada en la novela homónima de 1937 de la icónica escritora Agatha Christie, esta adaptación dirigida por Kenneth Branagh nos lleva a las aguas del río Nilo en un crucero en donde se celebra la luna de miel de Linnet Ridgeway (Gal Gadot) y Simon Doyle (Armie Hammer), una pareja que derrocha pasión y un enamoramiento desenfrenado. 

Sin embargo, las cosas comienzan a salirse de control cuando llega Jackie (Emma Mackey), quien era la prometida de Simon y amiga de Linnet. De hecho fue ella quien los presentó para que Simon pudiera encontrar trabajo. 

'Muerte en el Nilo'

Despechada y cegada por un amor enfermizo, Jackie planea seguirlos a todos lados; es evidente que a esas alturas ha comenzado a perder la cordura. Una noche ocurre un altercado que lleva a Jackie a un estado frenético en el que trata de atacar a Simon, por lo que deciden ponerle un tranquilizante y vigilarla durante la noche. Al otro día Linnet amanece muerta. 

Ahora es tarea del detective Hércules Poirot (Kenneth Branagh) -quien por cierto se supera con este personaje en esta entrega- descubrir quién ha sido el culpable del asesinato de Linnet, justo en un crucero en donde todos a bordo podrían tener una razón para haberlo hecho. 

El vestuario  

Además de lo interesante e intrigante que es por sí misma esta historia, hay algo más que visualmente nos atrae y nos transporta a ese mundo de lujo, misterio, pasión y obsesión en el que vive y muere Linnet. Se trata del vestuario. 

Con elegantes vestidos contrastantes entre sí, pero igual de imponentes y poderosos, Branagh nos presenta a los dos personajes principales femeninos: Linnet y Jackie. Desde la primera vez que las vemos en pantalla, sus vestuarios reflejan gran parte de la esencia de estos personajes y el conflicto que existe entre ellos. Lo mismo vemos con los personajes masculinos. 

Paco Delgado, nominado dos veces a los Premiso Oscar por su trabajo en ‘Los Miserables’ y ‘La chica danesa’, es el diseñador español encargado del vestuario en ‘Muerte en el Nilo’. En EstiloDF tuvimos la oportunidad de platicar con él, aquí te dejamos todo lo que nos contó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de