× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

José Fernández: el diseñador mexicano que vistió a los astronautas de la misión de SpaceX

Se especializa en crear los trajes para las películas de superhéroes y ahora su trabajo llegó al espacio

por: Arturo Marló

Hoy ocurrió un hecho histórico para la NASA: el exitoso lanzamiento de la nave Crew Dragon en colaboración con la compañía SpaceX, misión con la que Bob Behnken y Doug Hurley fueron enviados a la Estación Espacial Internacional, siendo este el primer vuelo tripulado que la NASA realiza en Estados Unidos desde 2011.

Si algo causó sensación, fueron los increíbles trajes de estos astronautas y lo mejor, es que fueron diseñados por un mexicano.

Su nombre es José Fernández y fue elegido por Elon Musk (Cofundador de SpaceX) tras analizar los trajes que ha diseñado para algunos de los superhéroes más emblemáticos del cine como Batman, los X-Men, los Cuatro Fantásticos, Capitán América, Pantera Negra, Iron Man, entre muchos otros más.

Fue así como José Fernández fue contactado por SpaceX para crear los trajes. Incluso, en una entrevista, él mismo aseguró que en un inicio creyó que se trataba del vestuario para una película y no para una compañía de transporte aeroespacial.

Al inicio del proyecto, Fernández tenía planeado hacer solo el casco, pues cuando le pidieron hacer un traje completo en dos semanas, él respondió que era muy poco tiempo. Sin embargo, Elon Musk descartó los diseños de trajes que otras seis compañías le presentaron y terminó por trabajar al lado del diseñador mexicano durante seis meses hasta obtener el resultado final: trajes con un diseño ligero, con un toque minimalista y a la vez futuristas, pero sobre todo «una obra maestra de la ingeniería y el diseño», como él mismo lo describe.

Entre otras características de estos trajes, destacan: el casos (el cual fue impreso en 3D y cuentan con micrófono), guantes que permiten manejar la pantalla táctil de la nave, además de garantizar suficiente oxígeno, ayudan a regular la temperatura y se conectan los asientos para permitir las comunicaciones y el paso del aire.

Sin duda, un orgullo que el diseñador de estos trajes tenga raíces mexicanas, sobre todo tratándose de un hecho histórico como éste.

¿Qué te parece? ¿Te sorprendió la información?

0 respuestas a «José Fernández: el diseñador mexicano que vistió a los astronautas de la misión de SpaceX»

Podría interesarte

Leer más de