× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

La solidaridad de otros países con México tras la lamentable tragedia en la Línea 12 del Metro

La tragedia ocurrida en la capital del país dejó un saldo de 25 personas fallecidas y 79 heridas

por: Regina Murillo

Luego de los hechos ocurridos el pasado lunes, en donde colapsó un tramo elevado de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, dirigentes de ciudades y países del mundo han manifestado su solidaridad con los habitantes de la capital del país, entre ellos de Panamá, Perú, Cuba, Argentina, Guatemala, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Rusia, Japón y Alemania.

Estados Unidos

La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, expresó sus más profundas condolencias para las familias que perdieron a seres queridos y mandó sus mejores deseos de recuperación para aquellos que aún se encuentren hospitalizados.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció el mensaje.

Canadá

Justin Trudeau fue de los primeros en manifestar su solidaridad con el pueblo de México. El primer ministro canadiense deseó la pronta recuperación de los afectados del incidente en el tramo elevado del STC.

Le deseó a México una pronta recuperación para los lesionados y reafirmó que el país se mantiene en sus oraciones.

Rusia

En tanto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió sus condolencias por el derrumbe del puente del Metro en la capital del país. Además dio el pésame a los familiares y amigos de las personas que perdieron la vida en el accidente.

Inglaterra

La tragedia que se vivió en el tramo entre las estaciones Tezonco y Olivos también llamó la atención de otros sectores. En el metro de Londres (London Underground), en la capital de Inglaterra, se difundió un mensaje que conmovió a usuarios de redes sociales.

En las pizarras instaladas al interior del transporte londinense se suelen escribir mensajes esperanzadores, poemas y frases de motivación. En este sentido, el movimiento llamado All On The Board dedicó unas líneas en referencia a lo acontecido en México el pasado 3 de mayo.

Francia

El embajador Jean-Pierre Asvazadourian publicó en su cuenta oficial de Twitter que izó la bandera en la embajada de Francia en memoria de todas las víctimas del accidente trágico ocurrido en la Línea 12 del metro de la CDMX. 

Japón

Perú

Uno de nuestros países hermanos expresó sus más sentidas condolencias al gobierno mexicano:

Cuba

El representante gubernamental de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó sus condolencias y mandó un fuerte abrazo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bolivia

El mandatario de Bolivia, Luis Arce Catacora, dirigió su mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde ofreció sus condolencias por la muerte de 25 personas tras el colapso de un puente en la Línea 12 del Metro.

Aunado a esto, Sheinbaum Pardo compartió las cartas que recibió a nombre de la Embajada de la República Federal Alemana en México, la ciudad de Barcelona, España, y del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Además de países, organismos internacionales también se solidarizaron con los capitalinos luego de enterarse del trágico evento. Las y los representantes del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lamentaron la pérdida de vidas humanas y manifestaron su apoyo a las familias afectadas.

0 respuestas a «La solidaridad de otros países con México tras la lamentable tragedia en la Línea 12 del Metro»

Podría interesarte

Leer más de