× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡Nuestra recomendación de la semana! Del mar a tu mesa, conoce Yakumanka

por: Alexis Finkler

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En Yakumanka, la comida es como una ofrenda al agua. Yakumanka significa «La olla del agua», proviene de «Yaku» (agua( y «Manka» (olla o vasija) en lengua quechua.

Innovación, experimentación y creación de platillos son sólo algunas cualidades que identifican la cocina de Yakumanka México. Han incorporado nuevas delicias a su menú, manteniendo un balance entre lo clásico y los platillos típicos de la cocina peruana, siempre con un toque local.

 

Conoce un poco del Chef de Yakumanka, Gustavo Montestruque.

Gustavo ha trabajado de la mano del Chef Gastón Acurio en restaurantes como Tanta Argentina , La Mar en Lima y La Mar en Argentina, y en esta ocasión llegó a Yakumanka México para quedarse y preparar platillos con insumos locales, frescos y de la más alta calidad.

Yakumanka nace en Barcelona como una marca del Chef Gastón Acurio, creando una cevichería de barrio con una pesca sustentable.

Para el Chef Gustavo, un adjetivo que representa a Yakumanka es «confortable».

«Un lugar que te llena el corazón y te lleva a Perú» Gustavo Montestruque.

Una de las características principales de Yakumanka  es que todos los días, sin excepción, llega directo del mar la consentida pesca fresca. Desde el Pacífico llegan pescados y mariscos de todos los tamaños, sabores, colores y texturas, previamente seleccionados con lujo de detalle.

Así incorporan los famosos platillos como el ceviche “Criollo Nikkei” de atún, aguacate, leche de tigre de chile manzano o la tradicional “Leche de tigre cura-resaca” con pesca del día, elote cocido, chile habanero y plátano frito, siempre con los insumos más frescos y de gran calidad.

El ambiente de Yakumanka es siempre una fiesta, la idea es que en el momento que entres al restaurante sientas una gran relajación y que pases un momento agradable.

¡Conoce sus platillos más icónicos!

Platillos clásicos del Perú como “Papas a la Huancaína” o el “Ají de Gallina” son un apapacho al corazón y se convierten en los favoritos de todo aquel que pisa el restaurante Yakumanka.

 

Dirección: Guanajuato 138, Roma Norte, Ciudad de México

Horarios:

Lunes a miércoles de 1:00 pm a 11:00 pm

Jueves a sábado de 1:00 pm a 12:00 am

Domingos de 1:00 pm a 8:00 pm

Teléfono: 55 5035 8124

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de