× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

OAKLAND: El pulso del arte y la gastronomía

por: EstiloDF

A tan solo una hora de Santa Clara, California —sede del Super Bowl LX—, se encuentra Oakland, una ciudad con una personalidad muy particular donde el arte y la gastronomía son emblemas.

Para vivir una experiencia sin contratiempos, elegir el hospedaje adecuado es fundamental: buena ubicación y amenidades suficientes para una estancia cómoda. Todo eso se encuentra en Oakland Marriott City Center, una propiedad situada cerca de restaurantes de primer nivel, espacios culturales y opciones de entretenimiento, además de atractivos icónicos como Jack London Square y Oakland Arena.

Los atractivos de Oakland son muchos y se adaptan a todo tipo de visitantes. Sin embargo, hay algunos spots y actividades que resultan imperdibles.

Oakland Museum of California (OMCA)

OMCA es mucho más que un museo: es un jardín, un punto de encuentro y un espacio vivo donde se narran las historias que dan forma a California. Desde una mirada profundamente ligada a Oakland, reúne arte, historia y naturaleza para descubrir voces conocidas y otras que merecen ser escuchadas.

Su colección reúne más de 2 millones de objetos que cuentan la historia artística, cultural y natural del estado. Desde obras de artistas locales —con más de 90 mil piezas que abarcan del siglo XVIII a la actualidad— hasta fotografías, artefactos históricos y especímenes de ciencias naturales, el museo ofrece una mirada amplia y diversa de California.

Pinturas, textiles, objetos indígenas, maquinaria, grabaciones y medios digitales conviven en un acervo que refleja la riqueza biológica y cultural del estado, con alrededor de 4 mil piezas en exhibición permanente en sus galerías de Arte, Historia y Ciencias Naturales.

Parche

El sabor latino es la insignia de este recinto culinario inspirado en la gastronomía colombiana. El chef Paul Iglesias se encargó de diseñar un menú variado donde ingredientes como el plátano, el coco, la yuca y los productos del mar son protagonistas.

Una vez en el lugar, lo más complicado es elegir entre tantas opciones llenas de sabor y textura. Si buscas algo tradicional, las infalibles arepas son una apuesta segura; si prefieres arriesgarte, el Posta Negra Sando —un sándwich gourmet de costillas deshebradas con una salsa típica— es un verdadero placer para el paladar.

Art tour

La escena artística de Oakland es efervescente e incluyente en técnicas, materiales y creadores. Muestra de ello es Creative Growth, una galería que impulsa el talento de artistas con discapacidad en un espacio seguro e inspirador. Algunos de sus artistas han expuesto en SFMOMA, mientras que obras de otros forman parte de la colección del MoMA de Nueva York.

En talleres y galerías como Local Language, Manna Gallery, Werkshack Gallery & Studios y Johansson Projects se encuentra arte de todo tipo —desde industrial hasta decorativo—, siempre acompañado de historias de arduo trabajo, constancia y toneladas de creatividad.

Sobre Mesa

En toda buena reunión, la sobremesa es inevitable, y en este bar tipo lounge —creado por el chef Nelson German— la calidez afrolatina se percibe en cada detalle. Desde la música y la decoración hasta el ambiente y la atención personalizada, todo está cuidadosamente pensado.

En Sobre Mesa, tanto las bebidas como los platillos son protagonistas. Empanadas de carne, tapas con una amplia variedad de sabores y texturas, y un jugoso filete de costilla invitan a compartir la mesa.

La coctelería, por su parte, está diseñada para ofrecer una experiencia visual y sensorial completa, con combinaciones que incluyen tequila, vodka, ginebra, azafrán, licor de plátano, menta y jarabe de lavanda.

Glowfari

El Zoológico de Oakland cobra vida por la noche con miles de luces y animales a gran escala que iluminan cada rincón. Desde arrecifes de azul intenso hasta fascinantes insectos y reptiles, el recorrido nocturno de Glowfari es una experiencia única.

Familias enteras se dan cita para disfrutar de los distintos espacios que destacan por su colorido, diversidad de especies y áreas lúdicas pensadas para chicos y grandes. Aunque Glowfari se realiza de noviembre a finales de enero, estará disponible durante el fin de semana del Super Bowl LX, convirtiéndose en un imperdible durante la estancia en Oakland.

Low Bar

La vida nocturna también tiene sabor en Low Bar, un espacio donde la consigna es comer y beber bien. A diferencia de otros bares, su cocina permanece abierta hasta tarde, ofreciendo desde ensaladas y tostadas hasta ostras, tacos de pescado, nachos y hamburguesas.

La carta de bebidas incluye una amplia selección de cervezas artesanales y locales, además de vinos y coctelería bien ejecutada. Todo lo necesario para disfrutar de una velada relajada entre amigos.

Podría interesarte