× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Osvaldo Benavides, Un actor polifacético

por: Mariana Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Su relajada personalidad es visible en todo momento, pero nos ha demostrado que sus personajes actorales pueden ser tan complejos como lo desee. Este año Osvaldo Benavides celebra 25 años de carrera y lo hace con múltiples proyectos en puerta.

Uno de ellos es la cinta La dictadura perfecta, del director Luis Estrada (El infierno y La ley de Herodes), donde dará vida a un reportero que quiere ser famoso en una historia que de manera “ficticia” expone la complicidad y corrupción entre el gobierno y las televisoras. A punto de estrenarse, la cinta ya se anotó un éxito al ser elegida por la Academia Mexicana de Artes  Ciencias Cinematográficas para representar a México en los premios Goya.

El actor de 35 años vive actualmente en Miami, donde graba, junto a Julio Bracho, Danna García y Miguel Rodarte, la serie Ruta 35, próxima a estrenarse, lo cual lo tiene muy satisfecho, pues revela en entrevista con EstiloDF que tuvo la oportunidad de mudarse con su familia, ya que no quiere descuidar su lado paternal.

Vimos en tus redes sociales fotos de la serie Ruta 35 , ¿de qué trata este proyecto?

Es una serie que se ubica en Miami y es un poco la historia de policías y ladrones, sólo que en este caso son narcotraficantes y entre ellos están los soplones que colaboran con policías: la DEA, FBI, todas las fuerzas de justicia, entre comillas, que trabajan en Estados Unidos para resolver y atrapar a los del crimen organizado. Es una serie con mucha acción, está escrita muy padre, los directores saben bien lo que están haciendo y el elenco es enorme, hay muchísimos personajes de varias nacionalidades. Mi personaje se llama Mercurio, apenas lo estoy leyendo, pero es un futbolista de tercera o cuarta división que vive en Sonora, intenta ganar más dinero en condiciones poco favorables y termina tratando de ayudar a la DEA, por lo cual se mete en un lío.

¿Te irás a Miami a vivir con tu familia?

Ésa es la idea porque es la única manera, imposible irme solo y dejar a mi hija y a mi mujer, entonces en este periodo trabajaré allá y en las noches estaré con mi familia; es una ciudad que no conozco muy bien, pero estoy seguro que tiene muchas comodidades y ventajas para la vida en familia.

Son 25 años de carrera actoral, ¿qué te falta por hacer?

Mi objetivo es continuar en teatro, televisión y cine, es lo que he hecho durante estos 25 años de carrera; deseo seguir en esa ruta de mezclar las tres con proyectos de calidad y que la audiencia sepa que al verme a mí van a ver algo que vale la pena. Pero también quiero comenzar a realizar mis propias ofertas de trabajo como productor, ideas que tengo en mente, y trabajar con gente con la que tengo muchas ganas de laborar.

¿Tienes ya algún proyecto en marcha como productor?

Sí, ya tenemos varias propuestas en marcha, por ahí hay una puesta en escena, algo de cine para 2015, en fin, todavía falta mucho, pero ya empiezan a suceder las cosas y el próximo año se manifestarán todos estos proyectos.

¿Planeas quedarte en Estados Unidos para continuar alimentando tu carrera?

No es algo a lo que le piense invertir tiempo, no tengo intenciones por lo menos de ir a buscar castings  o audiciones, mis energías se enfocan al mercado latino, y si a raíz de eso se abren puertas en otros lugares, por supuesto que me gustaría trabajar con gente nueva.

Concluyó la temporada de Un hombre ajeno y te fue muy bien, ¿regresarás en alguna temporada?

Terminé de hacerla el mes pasado, fue increíble que tuviera tanto éxito porque la gente se identificaba, y se sentía cuando estábamos en el escenario; ahora la puesta seguirá sin mí en el interior de la República y no creo regresar para la segunda temporada.

Se va a estrenar La dictadura perfecta, ¿cómo fue trabajar para una cinta de crítica social?

Exacto, es una cinta muy crítica, con un sentido del humor bastante ácido, como se le conoce al director Luis Estrada. Trata sobre la manipulación masiva que se lleva a través de la política, es una caricatura de lo que pasa en este país, una vez más Luis toca en la llaga y lo hace muy bien. Es increíble formar parte de una historia que a manera de sátira te deja pensando en la situación actual. El personaje que me toca hacer es el de un reportero cuya intención es volverse el conductor principal de un noticiero, y más que dedicarle a su trabajo el compromiso de informar objetivamente a la sociedad, prefiere sentirse guapo, ser el más exitoso, de reportero tiene poco y de actorsucho tiene mucho. Fue muy divertido hacerlo, siento que le gustará a la audiencia.

¿Cómo te sentiste de reportero?

Fue divertido, aunque no fui exactamente un reportero porque es una burla y me gustó ser parte de esa crítica, y está muy ligada a la historia del engranaje tan complejo que se maneja para dar un mensaje al público. Me encantó este personaje.

¿Qué buscas para realizar un personaje?

Busco personajes distintos, que me reten y me entretenga hacerlos; quiero aquellos que no me aburran, que sean complejos; en mi búsqueda están personajes que me saquen de mi zona de confort.

Formas parte de El cielo es azul , una cinta gringa independiente sin fecha de estreno, pero que ha rolado por los festivales…

Es un misterio cuándo se va a estrenar. En efecto, la cinta es gringa, independiente, pero con mucho talento mexicano; es una especie  de comedia enloquecida que se transforma en una película donde los personajes aprenden de los personajes. Ha rolado por varios festivales y le ha ido bien, es muy particular, y su manera de ser distinta a lo que estamos acostumbrados es una ventaja y desventaja, pues le ha impedido su camino a la distribución, por ello no se sabe, esperemos que algún día alguien la vea y la comparta con más gente. Mi personaje es el de un junior desmadroso que se hace responsable a lo largo de la película; va a Nueva York con sus amigos a festejar la despedida de soltero de uno de ellos, entre la locura del alcohol y la droga, y se meten en líos. Es un proyecto al que le pusimos mucho corazón, esperamos que salga y se vea, este trabajo es distinto a todo lo que acostumbro hacer.

Compártenos un sueño que te falte realizar…

Hay muchos, lo que quisiera en un futuro no muy lejano es hacer proyectos que realmente me apasionen, enfocarme en planes personales y que me despierten algo emocional.

En EstiloDF siempre hablamos de estilo, ¿cuál es el tuyo?

Cómodo, bien acá. Soy bastante relajado, he encontrado prendas que me gustan, no soy clavado en las marcas, siempre lo importante para mí es estar cómodo y sentirme bien. Me he puesto elegante en algunos eventos, soy bastante abierto y dejo que las cosas fluyan.

¿Cómo va tu lado como papá?

Se hace lo que se puede, con lo que hay básicamente; no existe manera de no cometer errores, esa respuesta debería de darla mi mujer, yo trato de hacer lo que puedo. Pienso que conforme los hijos crecen, los problemas son más complejos, pero ahorita mi hija tiene dos años y la disfruto, aún no llegan las complicaciones. Me dan miedo muchas cosas, pero prefiero no pensar en ello, entonces mejor no diré malos chistes.

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Osvaldo Benavides.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Fecha de nacimiento: 14 de junio de 1979.

Cine: Me late chocolate, SubHysteria, Un mundo maravilloso, Ligerita, Zurdo, Seres humanos, Piedras verdes, Por la libre, La segunda noche, La primera noche.

Unirse a la conversación

1 Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de