× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Paulina García Robles y cómo el deporte le ha dado las cualidades que se necesitan para triunfar

El deporte ha tenido un fuerte impacto en el rumbo que ha tomado su carrera profesional

por: Paola Ortiz

Tarde o temprano todos somos conquistados en algún momento de nuestra vida por el deporte. La historia siempre es diferente en cada persona, pero sin importar qué tan atléticos o no seamos, el deporte tiene algo que logra cautivarnos, ya sea de forma activa practicando alguna de sus disciplinas, o de manera indirecta en alguna de sus tantas caras: como espectador, aficionado, comunicador, etc.

Paulina García Robles es una de las personas que ha dedicado su vida al deporte desde distintos frentes, algo que la ha llevado incluso a ser embajadora de adidas, una de las marcas deportivas más importantes a nivel internacional. 

En entrevista, Paulina García Robles nos cuenta que desde su juventud los deportes llamaron su atención, lo que la llevó a practicar varios de ellos.

“Realmente llegué a practicar muchísimos deportes, desde baile, natación, basquetbol, un poco de todo. Incluso, por más de 5 años estuve practicando uno de mis favoritos: el patinaje artístico sobre hielo. Pero a los 13 años fue cuando descubrí que el voleibol era mi pasión”.

Una vez que comenzó a jugar voleibol no se detuvo. Su dedicación y pasión por este deporte son tan grandes que incluso llegó a ser seleccionada capitalina y después se convirtió en capitana del equipo representativo de su universidad (Tecnológico de Monterrey), en donde también fue nominada al Borrego de Oro.

paulina garcia adidas

 

Pero su vida universitaria no fue lo único que el deporte cambió en la vida de Paulina. Desde muy pequeña, sus padres le enseñaron el valor de la perseverancia, y que con esfuerzo y dedicación poco a poco podría alcanzar las cosas que se propusiera, como una de sus grandes pasiones: ser conductora. 

“Desde muy chica sabía que quería estudiar Comunicación, y la profesión que mezclaba perfectamente mis dos pasiones era la conducción deportiva. Claro que me entraban dudas, mucha gente me comentaba que iba a ser muy difícil, pero fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde tuve la oportunidad de ir con mi prima al partido de voleibol de Rusia frente a Brasil, cuando me convencí que tenía que regresar a unos Juegos Olímpicos, pero a trabajar.

«A partir de ahí fueron muchos estudios entre la carrera de Comunicación y Medios Digitales y el curso de Cronismo Deportivo que tenía los fines de semana, además de diferentes especializaciones en conducción. Y cuando menos me lo esperaba, un compañero me comentó de la oportunidad y en un abrir y cerrar de ojos ya estaba en el trabajo de mis sueños”.

Paulina logró fusionar sus dos pasiones: el deporte y la conducción. Y gracias a todas las cualidades propias del deporte aplicadas a cada aspecto de su vida, como la fuerza de voluntad, competitividad y resistencia, Paulina llegó a la televisión antes de cumplir los 22 años. 

Su pasión, perseverancia y el conocimiento que tiene de varias disciplinas, pronto la llevaron a unirse a ESPN en el programa ‘Toque inicial’, y en 2016 logró cubrir los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. 

paulina garcia adidas

Hoy, con 27 años, Paulina es la presentadora permanente de SportsCenter en español de ESPN, y el deporte sigue siendo uno de los ejes centrales de su vida, siempre impulsándola a ir más lejos y más alto, sobre todo durante la cuarentena. 

“El deporte es fundamental no sólo para sentirte bien físicamente, sino también mentalmente. Es una forma de poder expresarte y sentirte libre porque tu mente está enfocada en el trabajo de ese momento, en nada más. En la situación que estamos viviendo actualmente el deporte nos ayuda a darnos cuenta que siempre tenemos algo por lo cual seguir corriendo, por lo cual seguir entrenando, pues nos hace sentir mejores, sentirnos acompañados y, sobre todo, sentirnos vivos”.

paulina garcia adidas

Aunque los Juegos Olímpicos de Tokio se han pospuesto para el año que viene, Paulina se sigue preparando todos los días para estar lista cuando llegue el momento de cubrirlos. 

“Me sigo preparando todos los días para cuando llegue la justa estar lo más preparada posible. Y a largo plazo me gustaría consolidarme como un referente en la conducción deportiva, seguir creciendo y aprendiendo de los que me rodean”.

Llegar a donde está no ha sido fácil, requirió de esfuerzo y sacrificios, pero Paulina asegura que muchas de las cualidades que la ayudaron a seguir adelante las consiguió del deporte. 

“El deporte me ha ayudado a levantarme en momentos difíciles y a saber que no le puedo fallar a mi equipo, que al final termina siendo como una familia. A seguir luchando por el resultado que quieres y que si no se da, siempre vendrán más oportunidades, más partidos para demostrar de lo que estamos hechos. Eso es algo que me gustaría dejarles a los que nos están leyendo, pues todos estamos listos para el deporte”.

https://www.instagram.com/p/CB10thABPvY/

Aunque el camino que ha recorrido en el mundo del deporte no ofrece muchas oportunidades para las mujeres, Paulina cree que poco a poco se ha ido equilibrando y asegura que le gustaría que su trabajo aporte a esta equidad. «Es cierto que poco a poco se van abriendo más espacios para las mujeres en este mundo, pero me gustaría  y emociona la idea de poder dejar más caminos abiertos para que lleguen nuevas conductoras a las que les apasione tanto este mundo como a mí».

En estos momentos en los que poco a poco comenzamos a salir de la incertidumbre y la pandemia, Paulina y adidas nos invitan a no dejar de correr, a seguir preparándonos cada día, no sólo físicamente, sino también a seguir creciendo como personas, para estar listos cuando llegue el momento de volver a la cancha, de retomar nuestra vida, de salir y seguir adelante.

Conoce más de la campaña #ReadyToSport, da click aquí.

0 respuestas a «Paulina García Robles y cómo el deporte le ha dado las cualidades que se necesitan para triunfar»

Podría interesarte

Leer más de