× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

PUERTO RICO: Un encanto de isla

por: Rodrigo Araiza

El sobrenombre Isla del Encanto encaja perfecto con Puerto Rico, un destino que estimula los sentidos con la calidez de su gente, lo exquisito de su gastronomía, su música, tradiciones y parques nacionales que dejan perplejo a cualquiera.

El Viejo San Juan

Para iniciar tu experiencia boricua te recomendamos que visites el Viejo San Juan, una de las zonas turísticas más populares gracias al gran colorido de su arquitectura, calles empedradas y arte urbano.

Entre más temprano llegues, mucho mejor, ya que podrás tener al Viejo San Juan casi de manera exclusiva para hacer increíbles postales. No dejes de visitar icónicos murales, como el de la bandera de Puerto Rico, que está plasmado en la fachada de una casona, o la famosa Puerta de San Juan.

Asimismo, la isla del Caribe tiene una rica historia tangible en espacios como el Castillo San Felipe del Morro que fungió como una fortaleza gracias a su ubicación estratégica. Caminar por sus senderos, adentrarte en sus cuarteles, conocer la artillería y hasta la cocina, se convierte en un viaje al pasado. Cabe mencionar que su construcción inició en 1539 y culminó en 1790, es decir, tardó 250 años en edificarse.

Vale la pena señalar que al adquirir tu entrada al Castillo San Felipe del Morro también incluye acceso al Castillo San Cristóbal, un lugar igual de histórico que además de ofrecer una panorámica del Viejo San Juan asombra con los túneles que se utilizaban para defenderse de los invasores.

La música y la danza son parte integral del rico legado cultural de Puerto Rico. Entre ellas destaca la tradicional Bomba, un baile festivo introducido en la isla por ancestros esclavizados hace siglos, que con el tiempo ha dado lugar a una amplia gama de expresiones culturales.

En diversos puntos de San Juan puedes tomar clases de Bomba que son impartidas por expertos en la materia. Y una vez dominado el ritmo, báilalo en cualquiera de los clubes, como El Refugio en Río Piedras, donde los locales se reúnen todos los martes.

Recorrer cada punto del Viejo San Juan implica un desgaste energético importante que debe ser recompensado con suculentos platillos, como los que encontrarás en Chocobar Cortés, el lugar indicado si te gusta desayunar a cualquier hora del día. 

Su especialidad es el chocolate, ingrediente que está presente en la mayoría de sus platillos como la Chocoburger, pan con aguacate y chocolate, acompañada con tocino ahumado, huevos fritos y tomates cherry. 

En Deaverdura, otro spot gastronómico, podrás deleitarte con las recetas más tradicionales como el mofongo de yuca, arroz con habichuelas o churrasco.

Y si buscas una propuesta más elaborada, pero sin perder los sabores de raíz, la chef Natalia Vallejo creó un menú especial que está disponible en Cocina al Fondo. El lugar es tan acogedor y cálido como las preparaciones que consentirán tu paladar. Además está ubicado a tan sólo 15 minutos del Viejo San Juan.

Puerto Rico al natural

La isla de Puerto Rico está dotada de vida y basta con hacer un roadtrip para dejarse envolver por la naturaleza que te lleva a caminos con escenarios inimaginables, como las Cavernas de Camuy, que están a tan sólo dos horas de San Juan.

El recorrido a las entrañas de la tierra lo puedes encontrar en el Parque Nacional Cavernas del Río Camuy. Este es el punto de encuentro para que un guía te adentre a lo que seguramente se convertirá en una de las aventuras más significativas de tu vida. Y es que lo que ha esculpido el agua a través de millones de años es simplemente asombroso y digno de admirarse.

Las ventanas que forman las estalactitas y estalagmitas revelan lo verde de la naturaleza que inunda este bello lugar.

Otra parte de la experiencia boricua son las playas, y una de las más animadas es Crash Boat Beach en Aguadilla. En este paraíso de mar, arena y sol se reúnen los locales para pasar el rato entre música, piñas coladas y clavados desde el muelle.

La playa ubicada en la zona oeste de la isla y a poco más de una hora de las Cavernas del Río Camuy es tan amplia que no tendrás problema para encontrar un espacio para poner tu sombrilla, instalar tu camastro y llenar tu hielera con tus bebidas favoritas. ¡A gozar!

Finalmente, pero no menos importante, el Faro Los Morrillos en Cabo Rojo es una obra creada en conjunto por la naturaleza y el hombre, donde un risco bordeado por el mar se convierte en una postal que no pararás de admirar.

El sonido de las olas chocando contra las rocas es cautivador. Y lo mejor de todo es que está a poco más de una hora de Crash Boat Beach.

El imponente faro es tan sólo una parte de las atracciones que tiene Cabo Rojo, como Buye Beach y El Poblado.

0 respuestas a «PUERTO RICO: Un encanto de isla»

Podría interesarte

Leer más de