× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Raquel Bigorra ¡RADIANTE!

por: Rodrigo Araiza

La carismática conductora, cantante, modelo y próxima mamá Raquel Bigorra disfruta una de las mejores etapas de su vida, pues junto a su esposo, Alejandro Gavira, espera su primer hijo. Su embarazo le llevó tiempo, pero finalmente rindió frutos.

Raquel nació en Cuba y trabajó en España, donde residió durante un tiempo, pero sin duda México es su único hogar, pues asegura que aquí encontró lo necesario para disfrutar de la vida: amigos, amor, gastronomía, costumbres y tradiciones únicas.

Y aunque su vida no ha sido perfecta, pues ha tenido altibajos como todo mortal, actualmente -confiesa- tiene todo para disfrutar de una vida ideal, incluso platicó con EstiloDF sobre un nuevo proyecto laboral que la tiene muy entusiasmada.

¿Cómo te sientes ahora que vas a ser mamá?

Todavía no me la creo, es un proceso que te cambia a ti y todo a tu alrededor, hay como más buena onda, buena vibra, todo mundo me quiere cuidar, cumplir antojos; estar embarazada es como tener un aura tan linda alrededor de mí, pero sobre todo es un sueño por el que habíamos luchado mi esposo y yo, y teníamos muchas ganas.

¿Ya sabes el sexo del bebé?

No, todavía no, ni queremos saber hasta el mero día, quiero vivir la emoción completa; es una lata porque le tenemos que recordar al ginecólogo que no nos tiene que decir el sexo del bebé, porque en cualquier momento se le va a salir.

¿Es tu mejor etapa de vida hasta el momento?

Definitivamente, me siento bien de ánimos, ¡Radiante! alegre, completa, llena; pensaba que me iba a espantar cuando mi cuerpo se fuera deformando, pero todo lo contrario: mientras mi panza más crece, más emoción me da, me siento plena y muy feliz.

Fue un embarazo muy deseado…

Muy deseado, me viene cayendo el veinte desde hace un par de semanas para acá, que la gente empieza a felicitarme, de cómo comienzan a cuidarte de una forma diferente porque vas a ser mamá; te empieza como a enamorar más esta situación. Cuando me alivie voy a extrañar mi pancita porque estoy disfrutando mucho esta etapa; es un bebé buscado, deseado, y mi marido y yo estamos locos de recibir esta bendición.

¿Qué planes tienes para este año?

Estamos haciendo un programa de entrevistas para Azteca América, padrísimo, pero sigo en Venga la alegría, escribiendo mi manual de la buena esposa. Pero físicamente quise descansar, me han hablado para hacer teatro, pero quiero disfrutar mi maternidad. Me propusieron un programa que se llama El show de Raquel, que es de entrevistas a deportistas, artistas, personalidades; hay sorpresas, lágrimas y risas, es un programa que no tengo que andar corriendo, es mucho más tranquilo, estoy emocionada con este proyecto.

¿Te gustaría hacer un programa enfocado en los niños o la maternidad?

No sé, lo he estado viviendo semana a semana, pero ahora que llevo escribiendo sobre ser esposa, definitivamente al rato querré escribir sobre la experiencia de ser mamá. Siempre oía a mis amigas que tienen hijos hablar con una ternura de ellos y se me hacía muy cursi, pero ahorita todavía no tengo a mi bebé en brazos y estoy peor o igual; seguramente voy a querer hacer algo que tenga que ver con los hijos.

Hace algunos años lanzaste un disco como cantante, ¿te gustaría repetir la experiencia?

Sí, me encantaría, vamos a ver si ya con el bebé en brazos lo hago. Me gustaría regresar a la música, tengo varias canciones escritas.

Eres cubana y trabajaste en España, ¿qué te hizo quedarte en México?

Todo, México no es ni mi segunda casa, es la primera porque llevo más años viviendo acá que en Cuba; a veces he ido a mi país, regreso por nostalgia, pero mi casa, familia y amigos están aquí; en la parte profesional, el cariño del público no tiene precio. México es mi casa y estoy enamorada de él, de su comida, cultura y tradiciones; me vuelvo loca en el Día de Muertos cuando le llaman Halloween, no lo deben cambiar ni agringar. Por eso mi marido y yo decidimos que nuestro hijo naciera en México.

Has hecho trabajos en teatro y televisión, ¿te gustaría hacer algo en cine?

Sí, soy una persona bastante abierta, la primera vez que me invitaron a hacer teatro no sabía ni cómo y me aventé; la primera ocasión que me invitaron a escribir, tampoco sabía cómo y me aventé, y lo disfruto mucho; en cualquier otro medio de comunicación, yo me aventaría con mucho gusto.

Eres una conductora carismática, ¿te genera un compromiso con tu público?

La gente me percibe como alguien contento, alegre, optimista. Y así soy, pero como todos, a veces uno tiene días en que te levantas de malas o cansado, y tengo tanta responsabilidad con el público que antes de entrar al programa dejo atrás el tráfico, el mal momento y vamos a dar el cien, que es lo que espera el público.

¿Qué hay en tu lista de cosas que quieres hacer?

Todo: tengo pendiente volver a la música, me gustaría escribir un libro, tengo ganas de producir; ahorita estamos viendo lo de un reality sobre mi embarazo. Eso es lo bonito de la carrera, que te permite explorar otros espacios, no sólo como conductora, sino como generadora de contenidos y productora.

¿Qué cualidades te ayudan a cumplir todas tus metas?

Soy optimista, positiva y muy apasionada con las cosas que hago; siempre, cuando tengo alguna duda sobre el siguiente paso que quiero dar, miro hacia atrás en mi vida y veo cosas que antes pensaba imposibles, y me pregunto por qué no lo puedo hacer de nuevo. Nunca tengo pena de tocar una puerta, de compartir un proyecto, soy muy arriesgada y echada para adelante.

¿Tienes una vida perfecta?

No, definitivamente no, no soy una persona perfecta, pero en este momento tengo una vida perfecta con mi bebé; es antiestrés, es algo que te hace ver todo tan bonito, es todavía más emocionante que estar enamorado.

¿Qué fórmula has seguido para el éxito profesional?

Ser entregada. Hace cuatro años me cambié de televisora, con miedo, pero con ilusión y con ganas tuve que irme a ganar a mucha gente desde cero; mi casa está llena lo mismo con gente de Azteca que de Televisa, somos amigos. El éxito ha sido porque en que cada proyecto que me encomiendan le doy un sí, y no a medias; siempre trato de no limitarme en mi trabajo, siempre doy un poco más, me involucro.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Raquel Bigorra Pérez.

Fecha de nacimiento: 15 junio de 1974.

Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba.

Televisión: Venga la alegría, México baila, La Academia 10, Soy tu doble, Todo se vale, Nuestra casa, Big Brother VIP, Cantando por un sueño, Bailando por la boda de mis sueños, TV de noche.

Teatro: El Tenorio cómico.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de