× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Renata Notni, Joven con muchos sueños

por: Mariana Rosas

 

Protagoniza la telenovela Amor de barrio y anhela probar suerte en Hollywood

Renata Notni es muy joven, pero su edad no es impedimento para dar pasos firmes en su carrera como actriz y demostrar que está lista para tomar la batuta de cualquier melodrama, como sucede ahora en Amor de barrio, donde tiene su primer protagónico al interpretar a Paloma Madrigal.

La joven originaria de Cuernavaca, Morelos, de mirada profunda y tranquila, y un look a la vanguardia, proyecta seguridad durante la sesión de fotos para esta portada.

Renata cuenta que el camino no ha sido fácil, pues en los siete años que lleva en esta carrera se ha dedicado a prepararse y estudiar, y durante ese tiempo sacrificó momentos inolvidables con sus amigos e incluso con sus familiares más cercanos. Todo, con el objetivo de ser mejor actriz.

Con convicción expresa que su inspiración proviene de iconos del cine hollywoodense, como Meryl Streep y Natalie Portman, cuya grandeza actoral anhela emular en un futuro no muy lejano.

Notni comenta que va a paso lento, pero firme, con varios proyectos en puerta, y está segura que pronto podrá cumplir todos sus sueños. Expresa que su motor principal es su madre, pues es quien le ayuda a mantener los pies en la tierra. Conócela más a fondo en esta entrevista.

Amor de barrio ha tenido muy buena aceptación…

Sí, estoy muy contenta y el tiempo se me ha ido volando, siento que fue ayer cuando comenzamos con los talleres. La telenovela me emociona, la disfruto, me ha gustado mucho desde el principio. Tengo suerte porque siento que en mi primer protagónico he estado bien cobijada con Francisco Franco, un excelente director, junto a un elenco increíble en el que todos nos llevamos muy bien y eso se nota en pantalla. De verdad me siento contenta, y la respuesta de la gente ha sido maravillosa. Hemos grabado en lugares como La Lagunilla, el Centro Histórico, Tepito, y la gente lo agradece porque mostramos la realidad y la belleza de esos sitios. A veces la gente o los extranjeros no van ahí porque están etiquetados como lugares peligrosos, a donde vas y te matan, y nosotros mostramos su lado bueno, con gente trabajadora que todos los días se supera. Amo el proyecto.

De los lugares donde han grabado, ¿cuál es tu favorito? 

El Centro Histórico en general, las construcciones son hermosas, ahí se respira el folclor del México real, hay mucha comida, escuchas a los organilleros, ves las prisas de la gente y cómo se mueve; ahí te puedes percatar de cómo somos. Tepito también me gusta porque además la puedes pasar bien, te diviertes con las miles de cosas que hay para comprar, además son gente buena onda que te ayuda. Todo eso es maravilloso.

Eres muy joven y éste es tu primer protagónico, ¿cómo te sientes?

Me siento agradecida. Antes de comenzar escuché comentarios de personas que cuestionaban por qué yo, decían que me lo habían dado de la nada. Sólo puedo decir que soy joven, pero llevo siete telenovelas, he trabajado y empecé con personajes más chiquitos, acordes a mi edad. He ido creciendo poco a poco y mi camino ha sido lento, pero seguro. Este protagónico me llega en un buen momento de mi vida y lo trato de aprovechar al mil. Me siento lista para estos papeles, pero no dejo de estudiar y prepararme.

¿Sentiste presión al aceptar el reto?

Este protagónico significó un reto porque es una abogada, entonces tuve que empaparme en términos legales, cosas que yo no tenía ni idea, pero lo disfruto mucho y le echo ganas para hacer cada vez mejores papeles. En unos años me encantaría probar suerte en Hollywood. Actualmente el mercado latino se está abriendo, antes no tanto, pero pienso que los latinos nos estamos preparando mucho, practicando el idioma para hablarlo perfectamente. Tuve la suerte de ir a Nueva York e hice un curso allá, así que no dejo de prepararme para llegar lo más lejos que pueda.

Te has preguntado si no fueras actriz, ¿qué serías?

Hay dos cosas que me gustan mucho, y cuando tenga un tiempito lo haré. Me encantan el diseño de modas y la administración restaurantera, y quién quita haga algo así pronto. Mi hermano estudia administración restaurantera, entonces igual más adelante nos asociamos para poner un negocio.

¿Eres una mujer fashionista?

Claro, me gusta mucho la moda, pero soy fiel creyente de que no necesitas estar vestida de pura marca o con la ropa más cara para verte bien. Para mí el secreto está en combinar, no seguir reglas de moda, cada quien crea sus propias reglas y su propio estilo.

Tienes muchos admiradores, pero ¿cómo vas en el tema del amor?

Estoy soltera, dedicada ciento por ciento a la telenovela; no tengo tiempo ni para ver a mi familia, imagínate si voy a tenerlo para un pobre novio que vería un día a la semana. Estoy soltera, contenta, y la pareja ya llegará más adelante. Tengo bastantes amigos y así me siento feliz. Soy joven, así que tengo mucho tiempo para eso y no me preocupa.

 

Con tanto trabajo en la telenovela, ¿buscas otros proyectos?

Sí, se complica por los horarios, pero tengo otros planes para el próximo año, aunque todavía no es seguro. Me encantaría hacer teatro y cine, pero mientras les doy la sorpresa les cuento que tengo otra serie al aire por Claro Video: Yo quisiera. Se grabó en Madrid y soy mala por primera vez, es un tema juvenil; fue una experiencia muy padre y estoy segura que les encantará.

¿Cómo que eres villana?

Sí, este personaje se llama Camila, es la primera vez que hago de villana; me gusta tener papeles diferentes. La serie es totalmente rosa y juvenil.

 

Con estas nuevas plataformas digitales, ¿crees que los melodramas de televisión están cerca de su fin?

Los seguidores de las telenovelas siempre van a estar, es un público mayor; muchas señoras ven telenovelas, amas de casa, y los jóvenes están cada vez más actualizados. Es importante darle un refresh a las telenovelas, hacer historias nuevas, y la gente lo agradecerá mucho. Pienso que deben tratar de atraer la atención de los más jóvenes. Estamos en un punto clave en el que si no refrescan los melodramas, van a quedarse atrás.

Fuera de los reflectores, ¿qué hace una chica como tú en su tiempo libre?

Me gusta hacer yoga, me relaja muchísimo, también pilates; amo ir al cine, al teatro, estar con mi familia un día completo y dejar el celular; en sí dejar todo porque por la misma carrera no me da tiempo de pasar mucho tiempo con ellos. También me encanta estar con mis amigas, cenar en casa, platicar, convivir, viajar. Esas vivencias son las que te llevas a la tumba.

¿Cuál de tus viajes ha sido memorable?

Nueva York, le tengo un cariño especial porque ahí me fui a estudiar, pasé desde una etapa fea, porque extrañaba a mi familia, a valorar muchas cosas, de estar lejos de mi entorno a estar feliz y acostumbrarme a vivir allá. Aprendí a estar sola, viví momentos muy padres; le tengo un cariño especial, además se me hace un sitio increíble, es uno de mis favoritos.

¿A qué le tienes miedo?

A que alguien de mi familia no esté bien, nada más. Todo lo demás tiene arreglo, pero ver bien a la gente que quiero me es indispensable. Un miedo más grande sería perder a alguien de mi familia.

¿Qué cosas sacrificas para alcanzar tus metas?

Sobre todo muchos momentos especiales con mi familia, viajes familiares o con amigos. Hice la prepa abierta, entonces vi a mis amigas cómo estaban todas juntas en la graduación y yo no podía hacerlo porque estaba acá, entonces o iba diario a la escuela o trabajaba; fueron bastantes cosas, pero valió mucho la pena.

¿Qué le falta a tu vida?

Me gustaría irme a probar suerte a Estados Unidos. Pero uno de mis mayores sueños es el día de mi boda y formar una familia. No ahorita, a largo plazo, pero lo he soñado desde chiquita. Tengo fotos de vestidos de novia pensando en el mío en el futuro, me encanta ese tema. Sueño con mi familia feliz.

Cuando comenzaste en la actuación, ¿quién fue tu inspiración?

Tengo muchos actores favoritos y uno es Meryl Streep; es la mejor actriz, me impresiona cómo se mantiene en el top, siempre con una gran imagen, con la mejor actuación. A pesar de llevar tantos proyectos, es increíble cómo es una persona diferente en cada uno de ellos. Y más joven me encanta Natalie Portman, me parece una chava que además de ser excelente actriz, está súper preparada en la vida, estudió una carrera, se dio tiempo para todo y me parece muy buena.

¿Quién te dio uno de los mejores consejos de tu vida?

Mi mamá. Ella siempre se ha encargado de mantenerme enfocada a lo que voy, a no despistarme, a estar con los pies en la tierra, me da los jalones en el pelo y me ayuda a mantenerme firme.

¿Cuál crees que es la clave del éxito?

Nunca dejar de prepararse. En esta carrera tienes mucha responsabilidad, desde un proyecto pequeño a otro donde estás todo el tiempo; en cada uno debes estar al ciento por ciento, tener disciplina y estudiar siempre.

En cuanto a estilo, ¿cómo describes el tuyo?

Es relajado, cool. En mi clóset no faltan unos boyfriend jeans, y lo que debes tener siempre es un little black dress.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Comida favorita: Japonesa

Artista predilecto: Sam Smith

Gusto culposo: “Soy compradora compulsiva”

Te hace feliz… “Estar con mi familia”

 

 

FRASES

“La telenovela me emociona, la disfruto, me ha gustado mucho desde el principio”

 

“Estoy soltera, dedicada ciento por ciento a la telenovela; no tengo tiempo ni para ver a mi familia, imagínate si voy a tenerlo para un pobre novio que vería un día a la semana”

 

“Me gustaría irme a probar suerte a Estados Unidos. Pero uno de mis mayores sueños es el día de mi boda y formar una familia”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de