La mejor mascarilla para tener una piel de porcelana

El estrés que hemos tenido en los últimos meses han causado estragos en distintos aspectos de nuestra vida diaria y uno de éstos es la piel de nuestra cara,…

por: Denise Villanueva

24 julio, 2020

La mejor mascarilla para tener una piel de porcelana

El estrés que hemos tenido en los últimos meses han causado estragos en distintos aspectos de nuestra vida diaria y uno de éstos es la piel de nuestra cara, ¿también les está pasando?, ¿no han notado cambios poco favorecedores?, como: resequedad, manchas, falta de luminosidad e hidratación. Nosotras sí pero, hemos encontrado, probado y comprobado la mascarilla casera para lucir una piel de impacto.

La mejor mascarilla para tener una piel de porcelana

Foto: Pinterest

Se trata de uno de los secretos ancestrales de las mujeres orientales y es que no podemos negar que tienen un cutis de envidia, por eso es que teníamos que hacer la prueba.

El ingrediente secreto es el arroz, ya que promueve la producción de colágeno, ayuda a disminuir las líneas de expresión, y a rejuvenecer el rostro, también es rico en vitamina C y omega 6, activos que frenan significativamente el envejecimiento, favorecen la producción de elastina y si por si no fuera poco también ayudan a iluminar, y suavizar la piel.

La mejor mascarilla para tener una piel de porcelana

Foto: Pinterest

Lo que tienes que hacer para preparar esta mágica mascarilla es lo siguiente:

1.- Adquiere arroz integral orgánico, esto es muy importante ya que el cereal debe estar libre de cualquier químico, porque lo vas a colocar en tu cara. Lo puedes conseguir en cualquier supermercado.

2.- Después de lavarlo coloca una taza de arroz integral orgánico en una olla con agua, ésta debe de ser el triple (3 tazas) y déjalo cocer hasta que esté hirviendo, si al pasar el tiempo ves que el agua se va evaporando rápidamente puedes colocar más, toma en cuenta que este tipo de arroz tarda mucho en ponerse suave y eso es lo que queremos.

3.- Al tener la consistencia requerida separa el arroz y el agua, espera a que enfríen un poco, después toma un poco del cereal y hazlo como una tipo masa, es opcional agregarle aceite de coco o de almendras.

4.- Lava tu cara muy bien y coloca la masa de arroz dando movimientos circulares y suaves, déjalo secar.

5.- Después de dejarlo secar, con el agua del arroz retira la mascarilla, seca gentilmente con una toalla y unos minutos después puedes colocar tu crema hidratante.

La mejor mascarilla para tener una piel de porcelana

Foto: Pinterest

Seguramente te sobrará agua, éste lo puedes guardar para los siguientes días en el refri. Con que lo hagas una vez a la semana es suficiente y notarás una gran diferencia.