× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Supertree Grove: El impresionante atractivo ecológico de Singapur

Sorpréndete entre estos gigantes y disfruta de las vistas panorámicas de los jardines y el horizonte de Marina Bay, en el Observatorio Supertree

por: Regina Murillo

Triangle-2.png

Supertree Grove: El impresionante atractivo ecológico de Singapur

Te parecerá un escenario para alguna película de ciencia ficción, pero estos súper árboles ubicados en Singapur son algo completamente de este mundo. Una colección de 18 árboles, llamados supertrees porque ese es su aspecto: el de colosales árboles de acero y cemento que varían en tamaño desde los 80 a los 160 pies (25 y 50 metros) que crean un telón de fondo increíble para el distrito de Singapur y que además colaboran eficazmente en el suministro energético de la ciudad.

Forman parte de la zona conocida como Gardens by the Bay o Jardines junto a la Bahía y están diseñados con grandes marquesinas que brindan sombra durante el día, y por la noche cobran vida con una emocionante exhibición de luces y sonidos.

CC: gardensbythebay

Además, esta zona verde recoge el agua de lluvia, la cual es utilizada para el riego de la vegetación y suministra a las cascadas de la arboleda de una manera que imita la forma en que los árboles absorben el agua de lluvia. Además ayudan a limpiar y refrescar el aire alrededor de la arboleda y actúan como conductos de ventilación para los invernaderos.

CC: gardensbythebay

Cada súper árbol tiene su propio carácter. Permiten que una enorme variedad de flores y helechos crezca a través de su estructura de acero, lo que ayuda a dar a los árboles un aspecto más orgánico. Sólo el tiempo dirá si Singapur se convierte verdaderamente en la “ciudad en un jardín” que su gobierno desea. A pesar del costo total del proyecto,  parece que han tenido un muy buen comienzo.

CC: gardensbythebay

¿Sabías que…?

  • Colocado a 22 metros sobre el suelo, el OCBC Skyway se construyó para brindar a los visitantes la sensación única de flotar sobre el suelo.
  • Se utilizan 68 altavoces de audio independientes durante cada espectáculo de Garden Rhapsody, simulando la actuación de músicos en vivo en varios lugares.
  • 11 de los Supertrees están integrados con funciones ambientalmente sostenibles como células fotovoltaicas para recolectar energía solar.
  • Más de 162,900 plantas que comprenden más de 200 especies y variedades de bromelias, orquídeas, helechos y trepadoras de flores tropicales se plantan en los Supertrees.
  • Si lo deseas puedes dar un paseo a lo largo del puente de 128 metros que conecta dos de los árboles, conocido como OCBC Skyway.

0 respuestas a «Supertree Grove: El impresionante atractivo ecológico de Singapur»

Podría interesarte