× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Tania Rincón, Una sonrisa que enamora

por: Mariana Rosas

 

Triunfa como conductora y anhela convertirse en mamá

La sonrisa de México, Tania Rincón, conquista la pantalla chica con su carisma y talento, y poco a poco se gana su lugar y los corazones de los mexicanos. Pero también se manifiesta como un alma inquieta que cosecha nuevos sueños.

Su más reciente logro fue ser la conductora de un emisión prime time al ser la titular de Baila si puedes, programa que terminó hace unos días.

Pero ahí no termina su camino. En entrevista con EstiloDF la guapa Tania nos deja descubrir cómo es su personalidad fuera de los reflectores, además nos revela que uno de sus deseos es convertirse en mamá.

De igual manera nos da algunos tips que usa en su vida cotidiana para tener un cuerpo envidiable. Sorpréndete con los secretos que nos contó esta gran personalidad con estilo.

¿Cómo te sientes luego de conducir Baila si puedes?

Fue una gran experiencia, el primer programa prime time que conduzco solita. Definitivamente hay mucha diferencia de estar todas las mañanas con seis u ocho compañeros, pero me sentí súper contenta y emocionada. Evidentemente hubo una evolución desde el primer programa hasta la gran final. Estoy feliz y agradecida con la empresa porque no me imaginé que me dieran la responsabilidad tan pronto de un evento así de grande, pero estuve respaldada por una producción increíble que me cuidaba y me ayudaba. En resumidas cuentas la pasé increíble y ojalá lleguen más oportunidades como ésta.

¿Cuál fue tu mayor aprendizaje?

Aprendí a estar más al pendiente de lo que sucede con el guión y la escaleta, entonces también tuve que estar más concentrada porque al final del día llevas la responsabilidad de todo, eres el hilo conductor entre los participantes, el público y el productor, y no se te puede ir ningún detalle. No es hacer un reality, tienes enfrente una competencia, y las emociones se sienten a flor de piel todo el tiempo. La verdad aprendí mucho, a tener una enorme cantidad de información en mi cabeza y saberla utilizar cuando se necesitaba.

Hablando de baile, ¿en algún momento de tu vida dijiste lo bailado nadie me lo quita?

Sí, a Dani y a mí nos gusta viajar mucho los fines de semana, y a veces por el trabajo resulta complicado. Una vez nos fuimos a Los Ángeles, nos fue increíble con los amigos, y regresando inmediatamente nos pusimos a trabajar; estábamos desvelados, con un cansancio horrible, fue pesado, pero estábamos felices, y recuerdo que en ese momento pensé en esa frase.

¿Y alguna vez te han llevado al baile?

¡Sí, muchas veces! Esos amigos que no quiero decir nombres, pero siempre te dicen: “Préstame”, y nunca te pagan. Me ha pasado varias veces, pero siempre tengo corazón de pollo y digo que sí, lamentablemente hay gente aprovechada.

Hay una frase de una canción de Sergio Dalma que dice “Bailar de lejos no es bailar”… ¿qué piensas al respecto?

Está en lo correcto porque bailar es sentir a tu pareja, bailar de lejos significa que no estás bailando con él, sino con todos, menos con él. Debe ser cerquita, así es más rico.

¿Te gusta bailar, qué género prefieres y dominas?

Desde muy chavita hacía vals clásico, me gustaba el ballet hasta los nueve años; creo que si no hubiera sido conductora hubiera sido bailarina de ballet y de otro tipo de música. Me gusta bailar de todo, además mi esposo es muy bailador, nos encantan las salsas, cumbias y demás, nadie nos para.

Eres una conductora muy guapa, cuéntanos tu secreto para tener un cuerpo envidiable…

La verdad es un equilibrio de todo. La base es una buena alimentación, y cuando tengo la oportunidad duermo mucho, porque a veces en este trabajo los días son más largos. Trato de dormir bien y hacer ejercicio por lo menos dos veces a la semana.

¿Cuál es tu rutina de ejercicio?

Siempre hago crossfit porque es lo que me mantiene activa; a veces pierdo la atención de las cosas muy fácil y el gimnasio en algún punto me cansó porque era lo mismo de siempre, no me gustaban ese tipo de rutinas que te ponen, y el crossfit es muy dinámico, todos los días tiene variaciones; sé que encontré lo que me gusta.

Cuando no trabajas, ¿qué disfrutas hacer en tu tiempo libre?

Me gusta mucho el cine, quedarme en casa a ver películas con mi esposo, hacemos mucho eso; me gusta leer, estar con mi familia en mi ciudad, porque siento que la vida se me pasa más lenta y es más tranquila, entonces cuando tengo oportunidad me lanzo a mi pueblo y disfruto de estar en contacto con la naturaleza.

De tus proyectos de vida, ¿tienes planes de tener familia?

Sí, es algo que quiero, me encantaría en un punto de mi vida formar mi propia familia. Cuando nos casamos, además de que hay amor, lo hacemos por el hecho de formar una familia juntos, y eso lo vemos en un futuro cercano, pero ahorita, a veces por el trabajo, no se puede tener todo el tiempo del mundo. Sin embargo, espero que sea este año o el que entra, ojalá sea pronto.

Y entre tus sueños profesionales, ¿qué te gustaría realizar?

Me encantaría tener mi propio programa de entrevistas, lo estoy buscando, pero los sueños se trabajan y yo me estoy preparando para conseguirlo. Quisiera tener un programa con entrevistados de todo tipo, pero también regresar un poco al deporte, que pueda llevar a los deportistas que la gente menos conoce, que pueda ser mi propio espacio. Trabajé siete años para Fox Sports y siempre he querido regresar a esa faceta.

¿A quién te gustaría entrevistar?

Me encantaría entrevistar a Usain Bolt, Cristiano Ronaldo y muchas personalidades reconocidas del deporte.

¿Qué te falta en tu vida?

Siempre he soñado con vivir con mi familia en la misma ciudad, porque parte de estar aquí es sacrificar algunas cosas por el sueño de hacer mi carrera, y tengo que estar lejos de ellos. Mi sueño es reencontrarme con ellos y vivir todos en la misma ciudad, es uno de los sueños que anhelo, regresar a Michoacán.

¿Tienes algún plan en puerta?

Por el momento no. Quiero emprender mi propio negocio, abrir una oficina de management con todo el tema comercial para talento, eso es lo que tengo de manera alterna, pero en televisión debo enfocarme nuevamente en Venga la alegría, donde estamos súper bien de rating y somos muy privilegiados porque la gente nos escoge.

Te conocemos en televisión como La sonrisa de México, pero ¿cómo podrías definir tu personalidad?

Soy una persona muy transparente, se me complica ocultar las emociones, si estoy triste me verás con la lágrima a todo lo que da. Soy una persona con principios y convicciones muy claros, no me dejo llevar tan fácil; despegada de las cosas materiales, podría pasar el tiempo sin tener un teléfono y no pasa nada. Soy muy cercana a mi familia; a pesar de la distancia trato de estar al pendiente de ellos, y también soy una amiga preocupada por sus amistades, por saber sus necesidades y que estén bien.

En EstiloDF siempre hablamos precisamente del estilo, ¿cómo describirías el tuyo?

Mi estilo es sport porque amo coleccionar tenis, siempre los uso y tengo de todo tipo de colores y sabores, pero me gusta estar moderna, entonces soy chic a la vez.

 

CUESTIÓN DE ESTILO 

Platillo favorito: El pozole.

Película favorita: Mar adentro, de Javier Bardem.

Secreto: “Me llamo Vanesa”.

Gusto culposo: “Soy fan de los Takis”.

 

FRASES

“Fue una gran experiencia, el primer programa prime time que conduzco solita”

“Sí, es algo que quiero, me encantaría en un punto de mi vida formar mi propia familia”

“Me encantaría tener mi propio programa de entrevistas, lo estoy buscando, pero los sueños se trabajan y yo me estoy preparando para conseguirlo”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de