× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Tony Dalton, el mexicano que triunfa como villano en Hawkeye

La serie cada vez nos tiene más intrigados sobre el alcance que puede llegar a tener Jacques Duquesne, el villano que interpreta Tony Dalton.

por: Paola Ortiz

Tony Dalton Hawkeye
Triangle-2.png

Tony Dalton, el mexicano que triunfa como villano en Hawkeye

Este martes se estrenó un nuevo episodio de la serie de ‘Hawkeye’ que se está transmitiendo semana a semana en Disney+. Y aunque los números la posicionaron al principio como una de las series de Marvel con menor raiting, en cada capítulo logra superarse a sí misma, creando un tejido sólido entre el pasado, presente y un posible futuro para el MCU.

Hawkeye Tony Dalton

‘Hawkeye’ nos ha revelado el pasado de dos superhéroes de vital importancia en el MCU: Barton y la mismísima Natasha. Dejando ver al arquero en su faceta más humana y vulnerable, lo que nos hace reconocer que quizá no siempre ha recibido el crédito y admiración que en realidad merece. Un hombre con un arco y una flecha que ha peleado al lado de dioses y super soldados contra amenazas fuera de este mundo… ¿no es eso ya bastante sorprendente?

Así mismo, la serie también nos presenta y profundiza en la vida de nuevos personajes que han llegado al Universo de Marvel para convertirse en la nueva generación de superhéroes, como Kate Bishop, quien probablemente tome el lugar de Barton en el futuro de Marvel, y Echo, quien nos sirve de colección con Daredevil. Eso sin mencionar que también nos muestra qué ha pasado con Yelena Belova luego de los acontecimientos que vimos en la película de Black Widow.

Tony Dalton, el mexicano que triunfa como villano en Hawkeye

No todo se trata de héroes en Hawkeye

Pero no todo se trata de héroes, pues el principal conflicto de la serie se desata gracias a los villanos que siguen apareciendo y que nos muestran que las amenazas no sólo vienen del espacio, sino que también hay todo un submundo criminal que se debe combatir.

En esta ocasión tenemos a Jacques Duquesne, un personaje muy importante en la historia de Barton en los comics, pues es él quien le enseña a usar el arco y la flecha. Sin embargo, en esta adaptación la serie se han tomado algunas libertades y es probable que su historia sea totalmente diferente a la de los comics, hasta ahora hemos podido ver que no tiene ninguna relación cercana con Barton y más bien es Kate Bishop con quien se mantiene más cercano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hawkeye (@hawkeyeofficial)

Tony Dalton

Jacques Duquesne es interpretado por el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton, quien a lo largo de estos 5 episodios nos ha demostrado su gran capacidad actoral para formar un personaje misterioso, intrigante y bastante calculador. Como buen villano logra hacer que desconfiemos de él y apostemos en su contra.

Tony Dalton es un ejemplo de perseverancia y constancia, pues el actor pasó de trabajar en telenovelas mexicanas juveniles, a ser uno de los villanos de Marvel, eso sí, no sin antes pasar por grandes proyectos que lo llevaron a donde se encuentra el día de hoy, como ‘Matando Cabos’ y ‘Better Call Saul’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Tony Dalton (@daltonyco)

En la serie de ‘Hawkeye’, Jack Duquesne/Swordsman, es un hombre rico que hereda los millones de su tío luego de que sufriera una misteriosa muerte en donde la única pista es una espada. Además, es el prometido de la madre de Kate Bishop.

Desde el primer episodio se muestra el misterio que encierra a este personaje, quien levanta sospechas en Kate luego de comprar una espada en una subasta del mercado negro. Y ahora, mientras avanza la historia, sabemos que la intuición de Kate puede ser bastante acertada.

Hawkeye Tony Dalton

¿Ya viste el quinto y penúltimo episodio de ‘Hawkeye’? Hasta ahora podemos tener la esperanza de que puede haber una segunda temporada. ¿Te gustaría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte

Leer más de