× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Vanessa Huppenkothen… Sueña en grande

por: Rodrigo Araiza

La nueva conductora del programa EstiloDF TV viene dispuesta a triunfar

El próximo miércoles 5 de octubre se estrena la séptima temporada de EstiloDF por Canal Sony, la cual será conducida por la joven y talentosa Vanessa Huppenkothen, quien llevará al público los mejores contenidos en temas de moda, entretenimiento, espectáculos y estilo de vida.

Vanessa, quien se ha especializado como comentarista de deportes, está ansiosa de mostrarse en esta nueva faceta con la que busca un crecimiento profesional. Además, siendo amante de la moda y todo lo referente al mundo fashion, la conductora se siente de lo más cómoda con el formato de EstiloDF, y lo toma como un reto en su carrera.

La originaria de la Ciudad de México se describe como una persona sencilla, una ciudadana más de esta gran urbe que tiene mucho por ofrecer a quienes la visitan y residen en ella.

Huppenkothen también se declara transparente y afirma que “no soy actriz, así que no tengo que actuar un personaje; siempre he sido Vanessa y siempre lo voy a ser, no tengo que usar una máscara”.

Durante la sesión fotográfica que se vio atropellada por una tromba en pleno Monumento a la Revolución, Vanessa atrajo las miradas de los peatones y conductores que admiraron su llamativa belleza.

Ella, dueña de una personalidad cautivadora, lucía imponente su atlética figura, al mismo tiempo que posaba sabiéndose poseedora de una armonía que seduce a la cámara de EstiloDF.

Te integras a EstiloDF como conductora del programa de televisión, ¿cómo te sientes?

Cuando me lo propusieron, lo único que quería era que me dieran permiso y se llevara a cabo; por fortuna pudimos compaginar tiempos, permisos, y la verdad no lo pensé dos veces, se me hizo un súper proyecto. Además hay muchas cosas qué enseñar en nuestra ciudad: la gente, la comida, los lugares, y no sólo en nuestra capital. Es un proyecto muy padre, estoy muy contenta, y de la mano con todo el equipo de EstiloDF vamos a hacer algo muy grande.

Eres una conductora experimentada, pero esto es otro ámbito, ¿qué reto implica EstiloDF para ti?

Siempre he estado en deportes, he tenido algunos programas unitarios por temporadas, pero esto es completamente distinto; aparte, como mujer me encantan la moda, los viajes, el estilo; me entusiasma mucho aprender junto con todo el equipo.

¿Qué esperas de EstiloDF?

Obviamente, como profesional es un crecimiento abismal; sí, soy de deportes, pero también puedo aportar en otro rubro, en otro tema completamente distinto de lo que son los deportes; finalmente soy conductora, entonces de eso se trata, de crecer profesionalmente.

¿Qué te gusta más de EstiloDF?

Me gusta todo lo relacionado con la moda, estoy pendiente de las críticas que hacen o cuando sacan qué está top en el momento; siempre veo a Max. En fin, me gusta el estilo de vida en sí.

¿En qué momento de tu vida llega EstiloDF?

En el mejor, estoy en el mejor momento, me siento plena, contenta, feliz en mi trabajo, feliz conmigo misma y realizándome como mujer y como persona.

Hace un par de semanas posteaste sobre un problema de salud que te aqueja, ¿esto te hizo replantearte la vida?

Sí, por supuesto. Todo cambió, desde el trabajo hasta los amigos, gente que me rodeaba, mi forma de comer, de ejercitarme, de cuidarme, y te das cuenta que lo más importante eres tú y tu salud, sin tu salud no puedes hacer muchas cosas.

¿Cambiaron tus prioridades?

Sí, primero estoy yo; obviamente, de mi trabajo es de lo que me alimento, es mi inspiración, pero primero está mi salud y el estar bien.

Otro de los cambios fue tu salida de Televisa después de nueve años, ¿ya lo buscabas?

Sí, definitivamente ya buscaba salir de Televisa porque me sentía estancada, sentía que ya no crecía y no hacía lo que me gustaba. Siento que tenía muchas cosas por dar, y al momento de levantar la mano se me dijo que no. Estaba frustrada, hacía las cosas, no de mala gana, pero no con el mismo sentimiento de cuando disfrutas tu trabajo. Es increíble que tu trabajo lo disfrutes porque no se siente como tal, y a mí me estaban forzando a hacer algo que no me gustaba, a tocar temas con los que no me identifico, entonces viene la salida. No me corrieron, como mucha gente dice, simplemente se llegó a un acuerdo, hubo un traspaso de mi persona de una compañía a otra. Fue un cambio radical en mi vida profesional.

Te integras a EstiloDF, pero no dejas los deportes…

No, no dejo los deportes; fuera de Televisa hay un mundo gigante, enorme, y gracias a Dios se me está permitiendo conocer ese mundo, me toman en cuenta y estoy muy contenta.

A lo largo del tiempo has entrevistado a distintos deportistas, ¿cuáles son las entrevistas más memorables para ti?

Todas te dejan algo. Admiro mucho a quienes se dedican al deporte, y más al futbol, con cuyos jugadores he convivido más. Conocer a gente como Roberto Carlos, Zanetti, Luis Figo, u otros atletas como Carl Lewis y Nadia Comaneci, ha sido increíble. No espero nada de nadie, simplemente entrevisto y me dejo sorprender.

Ahora como conductora de EstiloDF, ¿a qué personalidad del mundo del espectáculo y el entretenimiento te gustaría entrevistar?

Soy muy seguidora de las modelos en Instagram porque me encanta la moda, estar al día, ver qué es lo fashion. Sigo a muchas modelos: desde Doutzen Kroes hasta Irina Shayk, Izabel Goulart; blogueras como Chiara Ferragni, o gente del cine; soy fan de Kate Hudson, de cantantes como Rihanna, a quien vamos a seguir por todo el mundo para que aparezca en EstiloDF. Es un reto importante para mí y para el equipo.

Estudiaste Relaciones Internacionales, ¿alguna vez ejerciste?

No, bueno, hice mis prácticas profesionales en la embajada de México en Berlín, Alemania; fue la única parte que ejercí, me quedé con las ganas, soy una internacionalista frustrada. Pero terminé mi carrera, y además mi tesis la hice sobre la corrupción en FIFA en la época de Havelange, así que tiene mucho que ver.

También participaste en Nuestra Belleza México y después diste el brinco a la televisión, ¿era lo que buscabas?

No, a diferencia de muchas personas, y no las critico para nada, pues cada quien tiene sueños distintos, a mí nunca me llamó la atención la televisión, nunca fue mi sueño, simplemente se dio y se me abrió el panorama para estar dentro de este medio. Obviamente entrar en el área de deportes es distinto, no es hacer novelas ni una película, es una parte más informativa; me gustó entrar ahí, aprender todo lo que aprendí, viajar todo lo que viajé. En fin, son muchas cosas que me han llenado y me han hecho ser lo que soy hoy.

Hablas cinco idiomas, ¿cuáles has empleado para entrevistar?

Inglés, francés, alemán y español, obviamente; el griego nunca lo he usado. Con el alemán entrevisté a muchos de los jugadores de la selección de ese país, al director técnico Jürgen Klinsmann, tenistas como Angelique Kerber; me he quedado con las ganas de Steffi Graf, pero ya llegará su momento.

Otro aspecto de tu vida es tu perro Ruffo, que aparece a tu lado en muchas fotografías de Instagram, ¿qué lugar ocupa en tu vida?

En el promo verán qué lugar ocupa en mi vida, es todo un rockstar, es un celebrity dog, es quien me da ánimos, me hace sonreír; cuando llego tarde a casa, sé que siempre me espera, mueve la cola y quiere que le dé un cariño, y él me da todo el amor que tiene. Lo amo y es lo máximo.

¿Qué raza es y cuántos años tiene?

Es un Bernés de la montaña y tiene casi cuatro años.

También viajas con él…

Es un perro muy grande, lo llevamos a donde se puede. Pero siempre está, es parte de mi vida, trato de estar siempre con él y disfrutarlo mucho porque los perros de esta raza no viven mucho, viven hasta siete u ocho años, por eso trato de disfrutar todo lo que puedo con él.

Eres de ascendencia alemana, ¿qué tan cerca te sientes de esas raíces?

Físicamente no lo puedo negar -se mira al espejo-, y mi apellido tampoco. Crecí con un papá alemán, estricto, con una educación muy perfecta y cuadrada, entonces me rebelé y dije: “Yo no quiero ser así”. Obviamente admiro la cultura y la gente alemana por haber salido de las guerras mundiales en las que estuvieron, son como un ave fénix, ellos siempre renacen, es gente trabajadora, inteligente y capaz, y por otro lado cerrada y perfeccionista, eso los hace ser lo que son. Mi papá es alemán, mi abuelo también; viven en Alemania, los veo por lo menos una vez al año, y sí me identifico. Hay mucha gente en Alemania que me sigue a partir del Mundial de Brasil.

¿Te gustaría vivir en Alemania y empezar una carrera allá?

Pienso que México es el mejor lugar para mí, desde el clima, la gente, la comida, hasta actividades; no me gustan los climas extremos, me encanta de repente ir a la playa o a esquiar, y México tiene el clima perfecto.

¿Imaginas tu vida sin el deporte?

No, para nada. El deporte es lo que me ha sacado adelante y me ha hecho levantarme del suelo. Por eso es tan importante para mí y trato de que la gente se identifique con esa parte, porque de verdad por más bajo que puedas caer, el deporte siempre te va a hacer renacer, y además te hace sentir bien y te ayuda a hacer tus actividades contento, cambia tu forma de ser y de pensar.

Tener tantos seguidores, ¿implica una carga de responsabilidad social para ti?

Más que nada pienso que han conocido a Vanessa como es. No voy a salir en una foto con una botella ni con una copa porque no tomo, ni con un cigarro porque no fumo. Sí hay una responsabilidad de mi parte porque soy alguien a quien siguen, entonces trato de sacar lo mejor de mí, de mostrar lo que soy. Además, quienes tenemos más seguidores debemos ser un ejemplo a seguir y que la gente se identifique con nosotros.

¿Cuáles son tus deportes favoritos y cuáles de los que no has practicado te gustaría hacer?

El futbol me gusta mucho, me encanta el patinaje sobre hielo; he intentado hacer de todo, desde basquetbol, tenis, canotaje, natación… mi mamá se encargó de que no tuviera vida social desde chiquita y me metió a todos los deportes habidos y por haber. Me gustaría haber sido jugadora profesional de tenis.

Parte de tu estilo de vida fitness es tu alimentación, ¿cómo llegaste a comer sano?

A raíz de lo que me pasó con la tiroides, cambié por completo la alimentación: trato de comer todo gluten free y no ingerir productos tan procesados; siento que el cáncer o enfermedades que se ven más comunes en el ser humano vienen de todo proceso que llevan a cabo los alimentos, de las compañías tan irresponsables que les dan eso de comer incluso a sus familias. Tomé mucha conciencia en todo esto de comer, por ejemplo, animales que no estén llenos de hormonas. No como animales, el pollo lo hormonan, no es posible que en tres meses los cerdos pesen hasta 25 kilos; te das cuenta de la manipulación y del consumo excesivo que hay. No como animales por respeto a ellos, porque me encantan; sí como productos derivados como miel, leche o quesos, y trato de que sean orgánicos.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Estilo: “Soy muy cómoda, nunca me vas a ver entaconada en la calle, no me gusta. Me encantan los tenis, y van con todo. Soy casual, pero me gusta estar en tendencia”

Colecciones: “Zapatos, a pesar de que no los uso tanto. Tengo un clóset lleno de tenis”

¿Cuándo te das permiso de perder el estilo?: “Cuando voy al mercado de los sábados por mi casa, me voy en pants, y no me importa; no me gusta maquillarme, le doy un respiro a mi piel, me encanta estar de cara lavada”

 

FRASES

“Es un proyecto muy padre, estoy muy contenta, y de la mano con todo el equipo de EstiloDF vamos a hacer algo muy grande”

“… estoy en el mejor momento, me siento plena, contenta, feliz en mi trabajo, feliz conmigo misma y realizándome como mujer y como persona”

“Sí, definitivamente ya buscaba salir de Televisa porque me sentía estancada, sentía que ya no crecía y no hacía lo que me gustaba”

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de