× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

¡7 increíbles destinos para cargarte de energía en Primavera!

por: Arturo Marló

Hoy es 21 de marzo, día en que da inicio la primavera, y como bien sabes en México existen lugares llenos de cultura, historia y diversidad donde además de pasar un gran día para relajarte, puedes cargarte de la energía necesaria para comenzar este nuevo ciclo. Si no sabes a cuál acudir, aquí te damos estas opciones que seguro te encantarán:

TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO

También llamada»Ciudad de los Dioses», Teotihuacán es uno de los sitios arqueológicos más importantes de México, que conserva los vestigios de una de las civilizaciones más importantes de Mesoamérica. En este lugar quedarás asombrado por sus hermosas y misteriosas construcciones a lo largo de más de 4 kilómetros de terreno. Su principal atractivo son sus pirámides, como la del Sol, que está conformada por 243 escalones y cuya cima está en perfecta sincronía con el eje por donde el sol se esconde cada tarde, por lo que se dice que durante el equinoccio de primavera te cargará de energía; como un plus, no olvides ir vestido de blanco para que el efecto sea aún mayor. En este lugar también se encuentran la pirámide de la Luna, El Templo de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos y otras pequeñas edificaciones que las rodean. Por si fuera poco, ahí podrás practicar distintas actividades como volar en globo aerostático, así como visitar su jardín botánico y museos. Sin duda, uno de los lugares más emblemáticos de nuestro país que te cautivará con su esencia.

teotihuacan_stich_3987x1473-2

GRAN PIRÁMIDE DE CHOLULA, PUEBLA

 

La ciudad prehispánica de Cholula es considerada uno de los sitios arqueológicos más importantes del país, que por si fuera poco resguarda la Gran Pirámide de Cholula, que es una de klas más grandes de Mesoamérica con sus 400 metros por cada lado lado y 65 metros de altura. En este sitio cada año acuden miles de personas para disfrutar del equinoccio de primavera, realizando varios rituales como levantar las manos hacia el sol, sahumarse con onciensos o realizar danzas prehispánicas utilizando ropa blanca, para alejar las ‘malas vibras’. Sin duda, no puedes perder la oportunidad de conocerlo y comprobar por qué Cholula deriva de la palabra náhuatl Chollolán, que significa «lugar de huída».

Captura de pantalla 2016-03-18 a la(s) 17.26.59

 

CERRO DEL TEPOZTECO

Otro sitio mágico que además está muy cerca de la Ciudad de México son las ruinas del Tepozteco, que también será una excelente opción para disfrutar este día. Para conocerlas debes llegar al Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, para luego subir hasta la cima del Tepozteco para admirar los vestigios arqueológicos y cargarte de buena vibra. La subida no es fácil, y mucho menos para la gente que no está acostumbrada a hacer ejercicio, pero el trayecto bien vale la pena, pues una vez en la cima la vista será inigualable. De acuerdo con los arqueólogos, estas ruinas formaron parte de un pequeño conjunto arquitectónico construido durante el gobierno del Tlatoani Ahuízotl de Tenochtitlan. Aquí se rendía culto a las deidades guerreras mexicas, como lo prueban los restos de las banquetas descubiertas, decoradas con procesiones de guerreros ataviados con escudos y flechas. ¡Conócelo!

Entrada-027-Tepoztlán-2

TULA, HIDALGO

La Zona Arqueológica de Tula se localiza en la ciudad de Tula de Allende, en el Valle del Mezquital, estado de Hidalgo, y junto con Tenochtitlan y Teotihuacán, fue uno de los centros urbanos más importantes del Altiplano Central de Mesoamérica. En el siglo X de nuestra época, Tula comenzó a transformarse y varios edificios monumentales fueron construidos, como la Pirámide B o Templo de Tlahuizcalpantecuhtli, en la parte superior de la cual se encuentran los famosos Atlantes de Tula, esculturas de piedra basáltica de 4.60 metros de altura que representan a guerreros Toltecas de alto rango. Otros de los edificios que se pueden apreciar hoy día son: la Pirámide C, el Palacio Quemado, el Edifico 4 o de Gobernantes, el Juego de Pelota I, el Adoratorio Central de la plaza y el Tzompantli. Anímate a visitar este lugar que te sorprenderá con su gran cultura.

Banner-Promo-Nacional-Tula

TAJÍN, VERACRUZ 

En medio de la selva, rodeada por el verde de los árboles y el azul del cielo, se alzan diversos edificios que conforman El Tajín, lo que alguna vez fue la capital de los totonacas. Se encuentra en la parte norte del estado de Veracruz, a pocos kilómetros de la ciudad industrial de Poza Rica y del Pueblo Mágico de Papantla. Las estructuras de El Tajín conforman una de las metrópolis más importantes del área costera, cuya ubicación estratégica la posicionó como dentro de una importante ruta comercial que conectaba al Golfo de México con la zona centro del país. Cuenta con múltiples construcciones que, durante años, han causado la admiración de propios y extraños como templos, palacios y varias canchas de juego de pelota. Entre las construcciones más destacadas de la zona arqueológica están: el Edificio I, las canchas Norte y Sur del juego de pelota, así como la Pirámide de los Nichos, que es ideal para pasar el equinoccio de primavera. Sin duda, uno de los sitios arqueológicos más espectaculares de México.

 

Captura de pantalla 2016-03-18 a la(s) 17.31.26

PALENQUE, CHIAPAS

La zona arqueológica de Palenque es uno de los destinos turísticos más importantes del estado. Asentado sobre la primera colina de las montañas Tumbala, ofrece una vista de la llanura del río Usumacinta. Una vez que llegues ahí, prepárate para ser confrontado por la pirámide escalonada más grande de Mesoamérica, el Templo de las Inscripciones, abarrotado con jeroglíficos que han contribuido significativamente al estudio de la civilización maya. Por si fuera poco, el sitio se rodea por bellas áreas naturales; una de ellas es la cascada Misol-Ha, cuya caída alcanza más de 30 metros, y donde se forma una gran alberca natural ideal para nadar. Palenque se convirtió en Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987, y el mismo organismo lo ha descrito como “un logro incomparable del arte maya, por lo que es un lugar predilecto para vivir el equinoccio de primavera.

Captura de pantalla 2016-03-18 a la(s) 17.33.30

 

CHICHÉN ITZÁ

Chichén Itzá es sin duda la ciudad maya más famosa del mundo. Ubicada en el estado de Yucatán, recibe más de un millón de turistas cada año, lo que la convierte en la segunda zona arqueológica más visitada de México, después de Teotihuacán. Fue fundada por grupos mayas entre los años 325 y 550 de nuestra era. Alrededor del año 800, los toltecas invadieron la zona, provocando la fusión de las dos culturas. Así, la ciudad alcanzó su máximo esplendor y llegó a ser la más poderosa de la Península de Yucatán a principios del siglo XII. Fue entonces cuando se construyeron los edificios que se conservan hasta ahora, como El Castillo o el Juego de Pelota. Por si fuera poco, en 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo, de acuerdo con una votación internacional organizada por la empresa privada New World Corporation. No conocerlo sería un grave error.

Captura de pantalla 2016-03-18 a la(s) 17.36.38

 

¿Cuál es tu favorito?

 

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de