× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Apúntate a la moda del Pole Dance

por: Daniela Cherem

El Pole Dance se ha convertido en los últimos años en una de las disciplinas deportivas más demandadas en los gimnasios. Sentirse sexy, desarrollar tu flexibilidad y tonificar tus músculos es posible con está moda.

No se trata de un deporte exclusivo para mujeres, todo el mundo puede participar. Tras unos minutos de calentamiento, se empieza a montar la coreografía dependiendo del nivel de los participantes, en ocasiones tendrá un grado mayor o menor de dificultad e incluirá más o menos acrobacias.

(Foto especial)

Además de las cualidades del Pole Dance como deporte, también se le ha reconocido como arte escénico  y se han creado federaciones oficiales en todo el mundo. La unión entre sensualidad, baile y ejercicio está ganando muchos puntos.

(Foto especial)

Beneficios: 

En una hora de baile quemas entre 300 y 500 calorías y se trabajan todos los músculos del cuerpo. El pole dance tonifica absolutamente todo tu cuerpo, definiendo cada músculo y estilizando tu figura. Este baile también puede constituir un gran ejercicio aeróbico, en la medida en que la rutina se acompañe de una coreografía más dinámica.

Lo impresionante de esta disciplina, es que los ejercicios se hacen soportando el propio peso de tu cuerpo, por lo que la musculatura que se desarrolla no es gruesa, sino que fina y delicada, ideal para desarrollar una silueta delgada. Además, el pole dance promueve la flexibilidad del cuerpo, mejorando la coordinación, el equilibrio y la postura.

Así es que ya lo sabes, el pole dance es el ejercicio perfecto para cuerpo y mente, sobre todo si no eres bueno para los deportes y te cuesta romper el sedentarismo. Este ejercicio te pondrá en forma, mejorará tu ánimo e incrementará tu amor propio. 

(Foto especial)

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de