× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

6 curiosidades que debes saber sobre ‘The Lost Daughter’

A casi dos semanas de su estreno, ‘The Lost Daughter’ sigue siendo uno de los mejores lanzamientos de Netflix del último mes

por: Paola Ortiz

Triangle-2.png

6 curiosidades que debes saber sobre ‘The Lost Daughter’

Como cada mes, Netflix sigue expandiendo su catálogo con una larga lista de estrenos para todas las edades y gustos. Uno de sus últimos estrenos del 2021 fue ‘The Lost Daughter’, protagonizada por Olivia Colman y Jessie Buckley, quienes dan vida a Leda Caruso, el personaje principal, a lo largo de distintas etapas de su vida, y Dakota Johnson, quien interpreta a Nina. 

La cinta cuenta la historia de Leda, una profesora universitaria de literatura que decide ir a una isla griega para pasar unos días aislada del mundo. Sin embargo, sus días de relajación se ven interrumpidos por una escandalosa familia de Queens, de quien es parte Nina. 

Nina enfrenta una estresante y complicada relación con su hija pequeña y con su esposo; un día su hija desaparece y todo el drama se desencadena, pues este suceso provoca que Leda reviva los recuerdos de la complicada relación que llevaba con su esposo y con sus dos hijas pequeñas cuando era joven, algo que podemos ver a través de flashbacks. 

A lo largo de la cinta podemos ver cómo fue que la vida y la forma de interactuar de Leda cambiaron de manera casi radical. Además de las elecciones que decidió tomar y la llevaron a ser duramente criticada por no entrar dentro de los estándares de la maternidad. Una película que vale la pena ver en Netflix gracias a su temática, las excelentes actuaciones y la profundidad de su narrativa. 

6 cosas que debes saber

1.-La cinta no viene de un guión original. Es la adaptación de la novela de Elena Ferrante que lleva el mismo nombre y fue publicada en 2006. 

 

2.-‘The Lost Daughter’ es dirigida por Maggie Gyllenhaal, exacto, la hermana de Jake Gyllenhaal. Maggie es una de las actrices más prometedoras que se ha enfocado en hacer carrera en el mundo del cine independiente, y es con esta cinta con la que debuta como directora. 

3.-Para Maggie, el libro de Elena toca temas femeninos de los que no se habla en voz alta, por lo que para ella era indispensable que no sólo se quedara como un libro. “Me atravesó algo muy extraño y doloroso, pero también innegablemente cierto. Por primera vez se hablaba en voz alta de alguna parte secreta de mi experiencia como madre, como amante, como mujer en el mundo”.

4.- El actor masculino principal, y el objeto de deseo en la película, es Peter Sarsgaard, quien es esposo de Maggie en la vida real. 

5.-Para interpretar a Nina, Dakota se inspiró en varias fotografías de Megan Fox e incluso de Rosalía. 

the lost daughter

6.-La cinta se ha convertido en una de las películas favoritas para competir en los Premios Oscar en más de dos categorías, esperando pueda ser nominada como Mejor Película. ¿Crees que suceda? 

The Lost Daughter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Podría interesarte