× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

El 2016 se viste como en los 90’s ¿Te habías dado cuenta?

por: Jennifer Zepeda

Mucho se dijo que el 2015 se adueño de los 90s y que en esta época las pasarelas se inundaban de estas prendas como propuestas, pero lo cierto es que hasta este año ha el street style se ha visto plenamente influenciado por una ola de prendas que nos hacen recordar aquellos tiempos.

No necesitas más que echar un vistazo a las principales firmas ‘low cost’ para comprobar que están llenas de chaquetas bomber, mochilas, ‘mom jeans’ y camisetas con logos que bien podríamos haber sacado del vestuario de «Beverlly Hills 90210».

 

beverlyhills90210castphoto2

De la estética grunge por la que ha apostado Mango en su colección ‘New Metallics’ a la amplia variedad de vestidos minimal disponible en Zara, todo encaja como parte de las tendencias surgidas a finales del siglo XX. También los parches de símbolos, logos de ‘boy bands’ o frases que adornaban pantalones y cazadoras recuperan espacio en piezas de marcas como Bershka o Stradivarius; de la misma forma que los olvidados bodies rescatados por Oysho esta primavera, o las múltiples versiones de los choker, esas gargantillas de rejilla que las adolescentes no se quitaban hace 26 años y que recuperamos la pasada temporada por obra y gracia de Hedi Slimane para ahora poder disfrutarlas a precio asequible gracias a Topshop y Pull&Bear.

Accesorios y prendas que, pese a sus oponentes, tienen un ‘revival’ en nuestros días que se suman con otros movimientos de la moda. Porque puede que nunca vuelva una edad dorada de súper modelos como la que tops como Cindy Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell vivieron, pero la figura de éstas no se olvida. Olivier Rousteing ha sido capaz de reunirlas para Balmain y sus nombres ocupan un sitio de honor entre los mitómanos.

beverly-hills-90210-image-beverly-hills-90210-36463615-640-480

cast1

Lo que también se ha rendido ante esta fiebre noventera ha sido la televisión. El retorno a la parrilla de series como: ‘Guardianes de la Bahía’ o ‘Expedientes Secretos X’ es en «regreso» del que resulta imposible escapar.

rs_1024x759-130911171427-634-high-school-college-beverly-hills-90210-mh-091113

Diccionario fashion de zapatos para mujer

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de