× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend #HijaDeMiMadre

por: Rodrigo Araiza

 

Soy una #HijaDeMiMadre es una iniciativa de Baileys que le abrió la puerta a muchísimas mujeres para empoderarse en distintos ámbitos sociales, desde un ama de casa hasta una profesionista, que deciden qué, cómo y cuándo hacer sus actividades. Una #HijaDeMiMadre es segura de sí misma, hace lo que quiere sin pedir perdón ni permiso, y esa actitud la llevan a todos los ámbitos de su vida. Por ello, EstiloDF y Baileys convocaron a un grupo de mujeres que representan a las verdaderas hijas de su madre, quienes nos comparten algunos de los mejores momentos al lado de su mamá.

 

Claudia Álvarez y su mamá Virginia Ocampo

¿Cuáles son los primeros recuerdos que tienen una de la otra?

C: Tengo un recuerdo y es algo que no sé si fue cierto, pero me acuerdo que como a los dos o tres años, un día que estaba en el cunero y me quería salir, estaba la puerta de mi recámara apagada y la de afuera encendida, y llegó mi mamá y me volvió a meter al cunero. La gente dice que uno no se acuerda a esa edad, pero yo tengo ese recuerdo súper presente, siento que sí pasó y es un recuerdo de protección, de cuidado.

V: Cuando nació, fue una niña muy deseada, era muy bonita, traviesa, juguetona, de repente berrinchuda.

¿Qué admiran una de la otra?

C: Que es una mujer sumamente alegre, es una buena persona que siempre está pensando en los demás; es muy agradecida con la vida y tiene una capacidad de sorpresa increíble, eso me encanta y lo admiro.

V: Su templanza, carácter, decisiones; lo que se propone lo logra.

 

¿Cómo te ha inspirado tu mamá a ser la mujer que eres?

C: Desde niña veo que es súper trabajadora, siempre ha tenidos sus negocios, ha sido emprendedora, toma clases de pintura; me hace ver que en la vida hay que salirnos de nuestra zona de confort, hay que luchar por lo que queremos y hay que hacer lo que nos apasiona, además de prepararte.

 

¿Cuáles son los momentos que más disfrutan juntas?

C: Viajar. Somos una familia muy unida, somos tres hermanos, mi papá falleció hace muchos años, y nos toca viajar los tres con mi mamá; disfrutamos muchísimo porque siempre tratamos de buscar momentos que nos queden en el recuerdo, vivencias que nos unan más como familia.

V: Cuando nos vemos, nunca tenemos nada planeado, todo es en el momento.

 

En cuanto al momento de la comida, ¿qué postre te recuerda a tu mamá?

C: Es uno que mis papás inventaron, porque un día invitaron a cenar a unos amigos y de repente se dan cuenta que no había postre; mis papás agarraron unas copas, las llenaron de corn pops y le pusieron Baileys; ese fue el postre, y se quedó como el postre de la casa.

 

¿Qué te hace sentir una #HijaDeMiMadre?

C: Que soy una mujer muy echada para adelante, emprendedora, una persona que siempre está buscando cómo hacer mejor las cosas, renovarme; amo el que me digan las cosas que están mal de mí, para mejorar, y ser una mejor versión mía.

 

¿Qué cualidades heredaste de tu mamá?

C: Que soy una mujer que se adapta, puedo viajar y quedarme en un hotel impresionante hasta un hotel súper rascuache y me acoplo; puedo ir a una fiesta súper fresa y a una súper hippie, y me la paso bien.

 

Si tuvieran que pedirse perdón, ¿cuáles serían los motivos?

C: Por todas las canas verdes que le saqué porque fui una mujer rebelde, fui la piedrita en el arroz; de los tres hijos que tiene, fui la más rebelde, la que se peleaba con mis hermanos; siempre hice lo que quise, cuando quise; iba en contra de muchas cosas.

V: Uno no estudió para ser mamá y uno tiene sus desaciertos, y yo le pediría perdón por eso.

 

Compártenos un momento #HijaDeMiMadre…

C: Cuando me salí de la casa, a los casi 21 años, porque ellos querían que estudiara una carrera y luego actuación; dejé la carrera a la mitad y mi mamá juró que a la semana iba a volver, pero ha pasado más de una década y nunca volví, es tomar decisiones y enfrentarte a la vida.

 

 

Renata Notni y su mamá Liliana Notni

 

¿Cuál es el recuerdo más presente de tu mamá?

RN: Me acuerdo cuando me dio la noticia de que me quedé en mi primera telenovela, era algo que yo soñaba y que al principio a mi mamá le costaba asimilar que yo quería ser actriz, y cuando decidió apoyarme lo hizo al ciento por ciento y nunca me soltó la mano; siempre ha estado ahí conmigo. Cuando me dio la noticia yo estaba vuelta loca, mi mamá emocionada y con el gusto de darse cuenta de que me apoyó por algo que realmente era mi pasión y mi sueño.

 

¿Qué es lo que admiras de tu mamá y cómo te ha inspirado a ser la mujer que eres?

RN: Mi mamá es la mujer más luchona, fuerte y fregona que conozco, porque desde chiquita siempre la vi trabajando, echándole ganas a la vida; siempre la vi siendo positiva, siendo mamá que tenía que trabajar, pero también cuidar a sus hijos; nunca le dio miedo, y yo le aprendí eso, que es muy echada para adelante.

 

¿Qué es lo que más disfrutan hacer juntas?

RN: De todo, es mi mejor amiga, no hay persona con la que más disfrute platicar y reírme de las coas; ir de shopping, a comer, viajar con ella; disfruto hacer todo porque en verdad es mi mejor amiga.

LN: Desde un llamado hasta un viaje, ir al parque, una plática. Tengo otro hijo y por lo regular lo que hacemos es que por la noche nos juntamos a platicar cómo estuvo nuestro día; ese momento es increíble para nosotros. Los domingos trato de que sean familiares, que inviten al novio o a la novia, pero es un día clave para compartir.

 

¿Cuál es el postre que te recuerda a tu mamá?

RN: La tapioca, a las dos nos encanta; las dos somos súper postreras, yo un poco más que ella; desde chiquitos siempre nos hacía un pay de limón con galletas, y me fascina.

 

Dicen llevar una relación de amigas, pero ¿cómo separan el ser mejores amigas de su relación madre-hija?

RN: Mi mamá puede ser muy open mind y mi mejor amiga, pero a la vez es mano dura, entonces sí me pone reglas; es la persona que más me ubica en la vida, mi mamá no es mamá pollito, me aplaude cuando me tiene que aplaudir, y cuando no, me lo dice; me regaña cuando lo tiene que hacer, me pone los pies en el suelo.

LN: Hay un respeto, pero llevamos una bonita amistad, me siento orgullosa porque a la primera persona a la que le pide un consejo es a mí, y cada que puede, cada que tiene la oportunidad, comparte sus logros conmigo.

 

¿Qué te hace ser #UnaHijaDeMiMadre?

RN: Lo parecida que soy a ella, hasta en las cosas buenas y malas; las dos tenemos el mismo carácter fuerte, las dos de repente explotamos, por lo mismo estamos demasiado conectadas, la veo y sé que soy su hija sin duda alguna.

 

Si tuvieran que pedirse perdón, ¿por qué sería?

RN: Por las preocupaciones que le he dado a veces cuando no contesto el teléfono.

LN: Siento que muchas veces soy muy histérica, y otras exploto de la nada.

 

 

Melissa López Zendejas y su mamá Martha Zendejas de López

 

¿Cuál es el primer recuerdo que tienen una de la otra?

ML: Siempre fue una mamá muy presente, en mi casa siempre estaba, en cosas de la escuela, siempre estuvo muy presente. Siempre fue una mamá muy al pendiente de nosotras, de nuestra escuela, de nuestras cosas personales, siempre ha estado ahí. Cuando entré a Jeans no lo estaba al ciento por ciento porque no podía viajar conmigo, pero siempre estuvo muy presente.

MZ: Siempre fue una castañuela, siempre se me perdía, estaba brincando, bailando, imparable, muy familiar y muy ingeniosa.

 

¿Qué es lo que admiras de tu mamá y cómo te ha ayudado a convertirte en la mujer que eres?

ML: Algo que admiro mucho de mi mamá es la fortaleza que tiene; a pesar de todas las cosas que ha vivido, tiene una fortaleza impresionante; no es porque sea mi mamá, pero hasta mi marido y mi cuñado me lo dicen: “Qué cosa tu mamá”. Siempre trae una sonrisa aunque la esté pasando fatal, siempre se está preocupando por los demás. El gran corazón que tiene me inspira, es algo que le he aprendido muchísimo.

 

¿Cuáles son las cosas que disfrutan hacer juntas?

ML: De todo, hasta invitarla a mi casa a comer; de hecho una vez a la semana tratamos de juntarnos. Disfruto mucho hasta hablar con ella, a veces no hablamos mucho por teléfono, pero nos mandamos mensajes; nos gusta mucho ir al cine, amo viajar con ella, a veces me acompaña a los conciertos, es súper alivianada y se adapta a todo.

MZ: La hora de la comida es el momento en que nos podemos conectar un poco más, platicar, así que ese momento es básico.

 

Hablando del momento de la comida, ¿cuál es el postre favorito de tu mamá?

ML: Un pastel de chocolate que le queda buenísimo; es súper buena cocinera, hace de todo. Hace enjambres de chocolate, panqué de plátano, lo que quieras. Pero el que más me gusta es el pastel de chocolate y uno de amapola, son una delicia.

 

Si tuvieran que pedirse perdón mutuamente, ¿por qué motivo sería?

ML: Por lo grosera que pude llegar a ser y también porque desde chiquita fui súper inquieta; perdón si la he hecho sentir mal en algún momento, pero más que perdón es agradecerle todo el apoyo porque ha sido básico para que logre todos mis sueños.

MZ: A lo mejor haber estado lejos en un momento que me necesitara y yo no me hubiera percatado.

 

¿Qué te hace sentir #UnaHijaDeMiMadre?

ML: Todo, es una mujer sumamente fuerte, súper chambeadora, no se le cierra el mundo para nada, y es algo que trato de aprenderle todos los días; a mi mamá no le da pena nada, si tiene que preguntar algo, lo hace, no le da miedo que le digan que no. Hay muchas cosas que he sacado de mi mamá, tengo mucho por aprenderle, pero estoy muy orgullosa de ella, tenemos una química padrísima y me encanta ser una hija de mi madre.

 

 

Rebeca Maccise y su mamá Rebeca Vargas Lugo presumen una estrecha conexión de madre e hija, pero también de amistad y una relación laboral, ya que comparten proyectos. Esto las ha llevado a soñar en conjunto y cumplir metas cada vez más ambiciosas. “Me ha dado su fortaleza, su dedicación, compromiso, sus ganas de salir adelante, eso me ha inspirado a ser la mujer que soy y a luchar por mis objetivos, a no sentirme menos por ser mujer, esa parte de que si me propongo hacer algo lo puedo lograr”, comparte Maccise. Para la señora Vargas Lugo, el mejor consejo que le puede aportar a su hija es “ser muy ambiciosa, la ambición bien dirigida, que no se conforme, no dejar de querer más y más y más”. Ambas comparten muchos momentos del día juntas, y uno de sus favoritos es la comida, donde el postre favorito de Rebeca Maccise es uno que cocina su mamá, y comparte que se trata de “un pastel de cajeta de capas de hojaldre, y en cada capa le pone cajeta, nuez y un toque de Baileys”. Mariana Zacarías y su mamá Emilia Gálvez La periodista de deportes Mariana Zacarías asegura que de su mamá, la señora Emilia Gálvez, sólo tiene recuerdos lindos, y externa una gran admiración por ella. “La admiro en todo, ha sido mi guía, mi mejor amiga, mi cómplice, aunque sí me ha tocado uno que otro regañito. Admiro que nunca se rinde y siempre me ha enseñado a seguir mis sueños, me trato de hacer a su semejanza”, comparte la comunicadora. El poco tiempo libre que tiene Mariana le gusta invertirlo con su madre, y entre sus actividades favoritas, comparte Zacarías, “nos gusta jugar, cocinar, viajar, estar con la familia, ir al cine, ver una obra de teatro, y gracias a lo que me dedico, mi mamá ya es amante del futbol, ya le sabe”. Además, una de las mayores cualidades que Mariana enaltece de su mamá es lo buena cocinera que es, y menciona que uno de sus postres predilectos es “un mousse de chocolate con un toque de Baileys, una delicia, aunque siempre hemos tenido Baileys para tomarlo después de la comida con hielo”

 

 

El postre con Baileys sabe mejor

 

Una buena manera de disfrutar de un momento madre e hija es en la cocina preparando un postre como cuando eran pequeñas y mamá las consentía, por eso Baileys organizó una Master Class con la chef Sofía Cortina, quien también estuvo acompañada de su mamá. Claudia Álvarez, Renata Notni, Melissa López, Mariana Zacarías y Rebeca Maccise, todas acompañadas de sus mamás, entraron a la cocina del restaurante J&G Grill ubicado dentro de Hotel The St. Regis Mexico City, donde la chef les enseñó paso a paso cómo preparar un tiramisú con un toque de Baileys. Durante el divertido proceso, las invitadas intercambiaron anécdotas de su relación madre-hija, así como algunas experiencias tan graciosas que arrancaron una dulce sonrisa de las presentes. La receta del tiramisú diseñado por la chef Cortina incluye mascarpone, leche, helado de café, dacquoise de cacao, cocoa en polvo, chocolate amargo y un toque de Baileys, el cual aporta un giro de sabor al tradicional postre. Cada pareja de madre-hija compartió un bowl en el cual batieron el mascarpone y la leche para incorporar bien ambos ingredientes y añadir después el chocolate picado en la crema para completar la mezcla. Pero el verdadero reto culinario lo enfrentaron al momento del montaje del platillo, pues cada uno de los elementos tenía que ser colocado cuidadosamente, por lo que la colaboración fue esencial para lograr el objetivo. Primero colocaron la dacquoise y posteriormente la bañaron con un chorrito de Baileys; después se colocó una bola de helado que sería cubierta con la crema mascarpone, y el toque final fue espolvorear cocoa en polvo. De esta forma, Baileys unió a mamás e hijas para compartir un momento dulce no sólo en el paladar, sino en la memoria; muy felices, todas probaron el delicioso postre con el que además celebraron que con mucho orgullo pueden decir que Sí son unas #HijaDeMiMadre. Tú como ellas pasa un momento feliz con tu mamá, y una muy buena opción es disfrutar de algunas de las ofertas que tiene The St. Regis Mexico City, por ejemplo puedes invitarla a comer al J&G Grill o cenar el restaurante Diana, que ofrecerán menús especiales. Aunque si desean consentirse un poco más, pueden acudir a Reméde Spa, que también creó experiencias inolvidables para celebrar este 10 de mayo.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de