× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Andaz Mexico City Condesa debuta oficialmente en la colonia Condesa de la Ciudad de México

por: Alexis Finkler

El nuevo hotel ofrece un restaurante roof-top inspirado en Tulum, que sirve mixología magistral, un espacio pet-friendly para degustar los mejores snacks y bebidas, además del diseño audaz de su terraza al aire libre (la más alta de la zona) que ofrece amplias vistas del horizonte de la Ciudad de México.

Andaz Mexico City Condesa abre oficialmente sus puertas hoy, siendo la primera propiedad urbana de Andaz en México y el segundo hotel de la marca Andaz en el país, después de Andaz Mayakoba Riviera Maya. Situado en la encantadora colonia Condesa (una comunidad urbana que se distingue por su rica historia y cultura), está idealmente situado entre muchas de las más notables galerías de arte de la ciudad, boutiques y restaurantes, que ofrecen a los huéspedes lo mejor de su ubicación. Con una lista única de servicios que incluye un restaurante de comida mexicana. 

“Condesa es el vecindario perfecto para debutar en la Ciudad de México”, dijo Analia Capurro, gerente general de Andaz Ciudad de México Condesa. “Las expresiones de estilo personal y creativo son el núcleo del espíritu de Andaz. Cada detalle del hotel fue cuidadosamente curado para agregar a la vitalidad del vecindario e inspirar una nueva perspectiva de la Ciudad de México. Esperamos dar la bienvenida a los huéspedes, miembros de World of Hyatt, clientes y lugareños a nuestro hotel para experimentar de manera auténtica este vecindario dinámico lleno de carácter y encanto”.

La propiedad ha sido cuidadosamente restaurada y conservada, haciendo honor a la belleza geométrica y el poder arquitectónico que posee esta zona. Así, Andaz Mexico City Condesa es la sinergia perfecta para devolverle la vida a esta obra maestra histórica, encapsulando la cultura local y ofreciendo, al mismo tiempo, una experiencia de lujo sin igual diseñada para elevar los sentidos. Inspirado en un club de playa con un sólido programa de coctelería, un espacio pet-friendly para degustar los mejores snacks y bebidas, un spa y una de las terrazas al aire libre más altas de la zona, Andaz Mexico City Condesa está a punto de convertirse en un pilar de esta zona de la capital mexicana.

Los interiores de Andaz Mexico City Condesa reflejan la influencia global y el estilo progresista de la capital mexicana, y combinan un toque moderno con el diseño Art Déco. Sus alegres colores transforman objetos comunes en chispas de imaginación y creatividad, como una escalera magenta, paredes de color rosa intenso y sofás azafrán, todos muestra de la vibrante comunidad en la que reside. Tales elementos son un guiño al estilo característico del arquitecto mexicano Luis Barragán, integrando a la perfección en la esencia ecléctica de la colonia Condesa, manteniendo al mismo tiempo un diseño atrevido pero lujoso.

El hotel ofrece 213 habitaciones de inspiración residencial, incluidas 20 suites, todas con vistas a las arboladas avenidas de la Condesa, a un elaborado patio interior o, desde lo alto, a la metrópoli. Las amenidades en todos los cuartos incluyen artículos de tocador Byredo, una estación de trabajo y un minibar repleto de aperitivos mexicanos y bebidas de empresas locales. También, en cada habitación hay obras de arte que evocan el lugar, desde cabeceros de mosaico que rinden homenaje a la importancia del edificio, hasta figuras de piñatas de papel maché, o alebrijes hechos por artesanos locales. A su vez, hay un tocadiscos con colecciones de vinilos modernos y clásicos que se pueden intercambiar en la biblioteca del vestíbulo: un homenaje a la tienda de discos más antigua de la colonia: La Roma Records. 

En sintonía con la reputación de la zona, como capital culinaria de la ciudad, los restaurantes de Andaz Mexico City Condesa complementan la floreciente escena gastronómica local. Cabuya Rooftop ofrece un ambiente de club de playa, inspirado en Tulum, en la terraza del piso 17, con vista de 360 grados y sesiones de DJ los fines de semana. Además, su menú de temporada resalta los sabores costeros de Baja California y Yucatán con una selección de platillos con mariscos para compartir, como tostadas de marlín ahumado con cebolla, tomate, cilantro y alioli de habanero, y mero zarandeado, una técnica de asado de pescado de 500 años de antigüedad de la costa del Pacífico mexicano, sazonada con pimientos, tomates y especias. El menú se complementa con un programa de cócteles de autor liderado por el maestro coctelero local Moisés Sierra Sáenz, que incluye creaciones distintivas de agave como el Pechuga Tonic, elaborado con mezcal de pechuga, sabores de naranja y mandarina, tonic, y rematado con vino espumoso. 

Derba Matcha Café, una acogedora cafetería abierta todo el día y situada en la planta baja del hotel, es el lugar perfecto para reponer fuerzas antes de un día de exploración o visita a las tiendas cercanas. Rico en aroma y sabor, el menú ofrece panes artesanales, platos pequeños, matchás, café con leche, café con setas, cócteles y mucho más.  

Inspirado en la naturaleza canina de la zona, el Wooftop Beer Garden and Canine Club del hotel está preparado para convertirse en una zona de recreo popular para que huéspedes y visitantes lleven a sus compañeros peludos. Situado en la terraza de la segunda planta, este espacio interior y exterior cuenta con un food truck fijo que sirve bebidas y aperitivos, incluida una «cerveza para perros» especial, una tienda pop-up de accesorios para mascotas de la boutique local Perro de Mundo, así como mucho espacio para jugar y pasear. Además de este lugar, los amigos de cuatro patas se sentirán como en casa en Andaz Mexico City Condesa con una selección de servicios de lujo en la habitación, desde acogedoras camas hasta un menú de golosinas para cachorros, incluyendo poke vegano, salmón, galletas horneadas y mucho más. 

Los huéspedes también pueden disfrutar durante todo el año de la piscina climatizada de la azotea, que ofrece vistas espectaculares de la metrópoli. En la segunda planta, huéspedes y lugareños encontrarán un respiro en Pasana Spa & Wellness, un santuario de relajación que honra las tradiciones ancestrales mexicanas de la sal como fuente de protección, utilizando productos nacionales. Aquí se ofrece una selección de rituales de bienestar, tratamientos faciales, exfoliantes corporales y masajes relajantes que incorporan costumbres ancestrales con prácticas contemporáneas. Tal es el caso del «Ritual de Protección», un tratamiento emblemático del spa que utiliza los efectos térmicos de la sal volcánica para aliviar la tensión muscular, equilibrar la mente y proteger el espíritu. Además, este espacio ofrece cuatro salas de tratamiento, un salón de relajación, un salón de belleza y un gimnasio abierto las 24 horas. 

Para reuniones hasta de 700 personas, el hotel está equipado con más de 12,674 metros cuadrados de espacios, de última generación, para reuniones y eventos, incluyendo un salón de baile -con techo de cristal con tecnología de iluminación LED de color personalizable- y una terraza contigua, un auditorio y tres salas de reuniones.

Encuentre a @andazmexicocity / @cabuyarooftop / @wooftopcondesa en Instagram y en Facebook @andazmexitocitycondesa con el hashtag #AndazCondesa.

Fotos cortesía: Paola Carmona, de Grupo LBN

0 respuestas a «Andaz Mexico City Condesa debuta oficialmente en la colonia Condesa de la Ciudad de México»

Podría interesarte

Leer más de